15/04/2016 Política
¿Hay que esconderse?

OPINION DE EDUARDO BRUNO Las noticias del último fin de semana son terminantes: la ex presidenta de la Nación ha sido “imputada” de un delito, fue citada a la justicia, la prensa ya la ha condenado y afirma que su detención es un...

¿Hay que esconderse?
Publicidad

OPINION DE EDUARDO BRUNO

Las noticias del último fin de semana son terminantes: la ex presidenta de la Nación ha sido “imputada” de un delito, fue citada a la justicia, la prensa ya la ha condenado y afirma que su detención es un hecho.
Con este panorama pareciera que lo único que queda para quienes la apoyaron es buscar un lugar donde esconderse y disimular (u olvidar) sus anteriores convicciones. Así de fuerte es la arremetida que se ha emprendido para borrar todo vestigio de kirchnerismo; y en este estado de cosas, sospecho que no pocos y por distintos motivos, preferirán mirar para otro lado, silbar bajito y esperar mejor oportunidad.
Como amateur de muchos años en las dos cosas en juego, política y periodismo, no quiero guardarme las sensaciones de estos momentos. De escuchar por radio los títulos de los diarios del domingo, salté a la computadora.
Adherí a Kirchner desde su postulación. Fue muy claro al decir cuando asumió cuáles eran sus convicciones, como también aclaró que no dejaría tales convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Y cumplió con su palabra.
Respeto profundamente a la gente seria de la política, milite donde milite. Con esa noción, creo que los grandes de la política llegan al poder por motivos muy superiores a la angurria del dinero.
Por último: ¿Será necesario tener que repetir aún que desde hace varios años Clarín (lo he leído desde los años 60) ha dejado de ser un medio informativo para construir la realidad que conviene a sus intereses y a sus grupos económicos sin ningún disimulo?
Lo mismo hablar de gran parte de la justicia, que así como duermen expedientes por años sin moverlos, siempre tienen uno a mano, a la medida que resulte necesario. En este caso, tras la declaración del “arrepentido” se decretó el secreto del sumario. ¿Cómo llegan a Clarín los contenidos? ¿O imaginan como les parece?
Yo no gané ninguna licitación. No tengo cuentas ocultas. Ni siquiera he ganado un peso de la política. Tampoco he tenido cargos políticos. Fui concejal sin cobrar un peso, y sosteniendo esa idea para todos.
No quiero quedarme en silencio, como si tuviera que avergonzarme de una adhesión política.

Publicidad
Publicidad
Más Política
SE PASO A COMISION LAS MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE BECAS MUNICIPALES
24/04/2024

SE PASO A COMISION LAS MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE BECAS MUNICIPALES

Por otra parte ingreso proyecto del Concejal Goroz, pidiendo declaración de emergencia en materia de Obras y Servicios Públicos.

Entrega de Créditos Municipales para refacción y ampliación de viviendas
24/04/2024

Entrega de Créditos Municipales para refacción y ampliación de viviendas

Estos créditos para refacción y ampliación en viviendas, estén reglamentados por Ordenanza desde hace 12 años.

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo
24/04/2024

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo

Pese a la masividad de la manifestación a favor de la educación pública, se sentaron en las bancas 124 legisladores de los 129 necesarios, por lo que no hubo el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo