07/04/2016 Sociales
¿Peligra la gratuidad de los medicamentos que entrega el PAMI?

Los jubilados cubiertos por el PAMI vienen recibiendo desde hace algunos años en forma totalmente gratuita los medicamentos que necesitan tomar en forma permanente. Esta conquista que es de importante significación económica, corre peligro...

¿Peligra la gratuidad de los medicamentos que entrega el PAMI?
Publicidad

Los jubilados cubiertos por el PAMI vienen recibiendo desde hace algunos años en forma totalmente gratuita los medicamentos que necesitan tomar en forma permanente.
Esta conquista que es de importante significación económica, corre peligro según se ha anunciado este miércoles, ya que se reducirá la lista de los medicamentos incluidos en el beneficio; y para los restantes se hará una cobertura de entre el 50 y el 80%. La lista aún no se ha dado a conocer.
Esto pone en blanco y negro la idea que el gobierno tiene sobre el papel del estado.
En ese sentido, viene al caso repetir una idea muy elemental, pero muy gráfica escuchada en estos días sobre el origen y fundamentos de la creación del estado.
Y dice así: “La idea de la función del estado es repartir el excedente entre los que no podemos salir a cazar; algunos porque somos muy viejos, otros porque son niños y otros porque nos falta un brazo”.
“Entonces para que esos tipos puedan comer, toda vez que no pueden cazar, el excedente de la caza se reparte entre los que no pueden. Creo que para eso creo se hizo el estado. Ahora, sacarle a esos mismos tipos y darle a los cazadores que tienen dominado todo el sistema de caza, para eso no se hizo el estado”. (Alejandro Dolina)
Evidentemente lo que estamos viendo no responde a esa función niveladora. La idea que prevalece es la del estado ausente, que tampoco va a intervenir en los precios o controles, y deja todo a lo que el mercado disponga. Un sálvese quien pueda, donde ya se sabe quiénes tienen las mejores posibilidades de salvarse.
Eduardo Bruno

 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 % para sus afiliados. El detalle sobre los remedios que dejaron de tener la cobertura total se conocerá entre esta tarde y mañana, según informaron a Clarín fuentes de la entidad.
En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.
Los fármacos que perdieron la cobertura total pasan a tener descuentos del 80% y del 50%.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

El gobierno entrerriano analiza pagar un “plus” a docentes que no falten a trabajar
19/04/2024

El gobierno entrerriano analiza pagar un “plus” a docentes que no falten a trabajar

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el pago de un plus a docentes que no falten y se refirió a los reclamos por fondos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo