23/03/2016 Regionales
Bordet acordó los intendentes peronistas consolidar la unidad y potenciar la gestión

El Intendente de María Grande Hugo Maín participó de las actividades desarrolladas en Seguí este martes

Bordet acordó los intendentes peronistas consolidar la unidad y potenciar la gestión
Publicidad

El gobernador Gustavo Bordet acordó este martes en Seguí con los jefes comunales peronistas trabajar en la unidad partidaria y poner empeño en la tarea de gobierno “construyendo agendas”. Fue durante un encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas que se realizó en Seguí, en la que explicó el panorama económico para los próximos meses y expuso la necesidad de tener prudencia en las administraciones y lograr financiamiento internacional para obra pública.

“Venimos avanzando con una agenda de trabajo que viene creciendo en cada reunión. Nos reunimos una vez al mes, como también lo hacemos con el foro de Cambiemos y con los intendentes vecinalistas, y vamos construyendo agendas comunes”, indicó Bordet.

Luego explicó: “Vimos temas que tienen que ver con la actualidad, como el tratamiento para el acceso al crédito, como así también el monitoreo de la lucha contra el dengue. Entre Ríos está entre las provincias con menor incidencia de casos de dengue, a pesar de estar en una zona complicada, lo que habla a las claras de un buen trabajo entre los municipios y la provincia”, remarcó Bordet.

Informó que también se analizaron temas que tienen que ver con la obra pública y con el avance de distintos emprendimientos que se vienen desarrollando en la provincia y apuntó: “Tener frecuentemente este trato posibilita ir haciendo control de gestión”, remarcó el mandatario.

Habló también del panorama económico para los próximos meses y manifestó la necesidad de tener “un criterio de prudencia” en las administraciones para no comprometer recursos que “después puede costar recuperar”.

En lo político, expuso el cambio que hubo en el mapa nacional y provincial, y llamó a consolidar la unidad partidaria y fortalecerse desde la gestión de gobierno, trabajando “lo más sólido y lo más unido posible”.

“Esto nos obliga a un replanteo político para ver cómo nos posicionamos en este escenario”, dijo Bordet y remarcó la importancia de generar relaciones y acuerdos que “garanticen la gobernabilidad”.

Reiteró la necesidad de encontrar acuerdos con la administración nacional y aclaró que ello “no significa que se regale ni se traiciones absolutamente nada, sino que significa tener de un modo serio y responsable una acción para poder garantizar el funcionamiento normal como Estado, hacer la obra pública que necesitamos y atender sociosanitariamente a nuestra población”.

Bordet cerró la extensa reunión de intendentes del PJ que encabezaron el presidente de la Liga, Mariano Rebord, y el vicepresidente Cristian Treppo. Previo a las palabras del gobernador, los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Ariel de la Rosa; y de Planeamiento, Luis Benedetto, explicaron la realidad de cada área en aspectos vinculados a los municipios.

El gobernador explicó y justificó su posición favorable al acuerdo con los acreedores externos, en un proceso que debe continuar luego de los acuerdos logrados por Néstor y Cristina, en virtud de la posibilidad que ello otorga para conseguir financiamiento internacional a tasas adecuadas para la provincia, y agradeció «el apoyo explícito» que le brindó la Liga de Intendentes Justicialistas a esta postura.

Finalmente, recordó la convocatoria a elecciones partidarias en la provincia para el 3 de abril, habiéndose logrado listas de unidad en la mayoría de los lugares, y expuso la fortaleza que representa para el PJ de Entre Ríos contar con esta normalización, de cara a las elecciones nacionales convocadas para el 14 de mayo.

Obras y aportes

En su visita a la ciudad de Seguí, el gobernador también entregó aportes para las localidades de María Luisa y Gobernador Etchevehere, destinadas a la reparación de la infraestructura dañada por las últimas tormentas,

Además, inauguró la a ampliación y remodelación del edificio del Registro Civil provincial y el Juzgado de Paz municipal, y habilitó 16 cuadras de pavimento urbano que demandaron una inversión de 24 millones de pesos.

“Hemos inaugurado hoy en Seguí obras como la del Registro Civil que mejoran la calidad institucional y otras que mejoran la calidad de vida de la gente de esta ciudad, como las 16 cuadras de pavimento, y el hecho de tener servicios acorde a los tiempos que se viven, como cordones cuneta, acceso al agua o a cloacas. Eso es importante en esta localidad que no se agota solo en eso sino que va mucho más allá como es la generación de empleo y el parque industrial que ha venido creciendo sostenidamente. Estar aquí hoy justamente tiene es cometido, el de poder trabajar en conjunto entre Nación, provincia y municipios, y trazarnos objetivos que son comunes para poder avanzar hacia la consecución de los mismos”, indicó el gobernador.

Expuso luego la importancia de su dinámica de trabajo, visitando las diferentes localidades de la provincia. “En esto llevamos nuestro compromiso, uno siempre dimensiona en forma diferente las cosas cuando se la cuentan en el escritorio que cuando recorre las localidades y las ve directamente”, dijo Bordet.

Hizo referencia por último a los aportes entregados para reparar los daños que causó la tormenta en las localidades de María Luisa y Gobernador Etchevehere, en el departamento Paraná. “Al visitar cada lugar uno se da cuenta de la necesidad de estos aportes para reparar aunque sea en algo el gran daño que causó el fenómeno natural como el que ocurrió, y esto genera este ida y vuelta que tiene que haber entre las Juntas, los municipios, el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

Nota: Sergio Dante Moreyra

 

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
El móvil de ATER llega a Concordia
23/04/2024

El móvil de ATER llega a Concordia

Este martes 23 de abril, el Punto Móvil de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) atenderá consultas y gestiones en Concordia. La iniciativa apunta a...

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias
23/04/2024

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias

Se espera que hoy mejore el tiempo en Entre Ríos. Sin embargo, la semana se presentará meteorológicamente muy cambiante, intercalándose periodos de lluvias, con...

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz
23/04/2024

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, recibió a la intendenta Yamila Acedo, con quien trató la situación de intransitabilidad de la ruta de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo