18/03/2016 Regionales
Refuerzan tareas en Paraná Campaña para recuperar caminos productivos

Vialidad Provincial se aboca al reacondicionamiento de calles y caminos de Paraná Campaña, afectadas por las últimas precipitaciones. Las tareas se concentran en la zona  de Crespo, María Luisa, Santa Rosa, Reffino, Merou, Pueblo Brugo, La...

Refuerzan tareas en Paraná Campaña para recuperar caminos productivos
Publicidad

Vialidad Provincial se aboca al reacondicionamiento de calles y caminos de Paraná Campaña, afectadas por las últimas precipitaciones. Las tareas se concentran en la zona  de Crespo, María Luisa, Santa Rosa, Reffino, Merou, Pueblo Brugo, La Picada, Villa Urquiza y Antonio Tomás, entre otras.

Ante las constantes lluvias de estos tres meses, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus zonales Seguí, Cerrito y Paraná, trabaja en la recuperación y mejoramiento de la red secundaria y terciaria de caminos del Departamento. Se destacan tareas de limpieza, repaso y reposición de material en sectores comprometidos por los temporales de semanas anteriores.

Con ese objetivo, personal y maquinarias de la Zonal XVIII Seguí, lleva adelante la reconstrucción y perfilado de caminos en Colonia Reffino, en la Ruta Provincial Nº34 (Crucesita Séptima), en el llamado Camino del Medio en Sauce Pinto y desde esta última hasta Colonia Merou.

En el acceso a Aldea Eigenfeld desde la Ruta Nacional Nº18, se realiza el repaso y reposición en conjunto con Cantera Costa del Paraná. Tareas similares se realizan en zonas bajas de Aldea San Antonio. Además se reemplazan alcantarrillas en el camino María Luisa – Villa Fontana, se ejecuta el discado de banquinas en el ripio que une Viale con Maciá y se avanza con el desmalezado de la Ruta Provincial Nº32.

Así también se colaboró con la limpieza y retiro de árboles en la escuela Las Delicias. El colegio ubicado entre las localidades de María Luisa y Etchevehere, sufrió el fuerte temporal de principios de mes que registró fuertes ráfagas de viento, lluvias y granizo. En ese orden, se repasaron los caminos que comunican a distintas instituciones educativas rurales, como son la escuela Deharve Nº167, La Marina sobre el camino Schondeld,Massine desde el emprendimiento tambero Pilo Basso  y en la zona de Sauce Medio.

Entre otros frentes, se recomponen caminos productivos del Departamento conocidos por los lugareños, como Lo Casik, Lell, Brickmann,  Granja Kriger (San Rafael), VoltoliniPortillo (RPNº35), Miro Metz, Butus y calzada Plez.También se ejecuta el repaso del tramo Santa Rosa-Boca del Tigre y en el perfilado y formación de cunetas en el camino Galván.

Zonal Cerrito refuerza el mantenimiento de calles internas

Por su parte, la Zonal III, despliega sus equipos de trabajo en todas las calles interiores de las localidades de Pueblo Brugo, Tilcara y Sauce Montrull.

Además, se culmina la obra del camino “El Arenal”, que va desde el acceso a La Picada hasta el acceso a Villa Urquiza.

Se continúa con la reparación de la “Calzada Varisco” en la zona de Antonio Tomás Calzada y Güemes, y la conservación de caminos en Paso Piedras y Colonia Cerrito

Asimismo, se repasa el camino que une Hasenkamp con la Ruta 12, conocido como “El Sambuyón”

Tareas de la Zonal Paraná

Dentro de los límites de su jurisdicción, la Zonal XIX Paraná, trabaja en la zona de Oro Verde. Allí se realiza perfilado de broza y cunetas en los caminos que van hacia Tezanos Pinto y Ple, y en el denominado “Camino El Pachuco”, entre la Escuela Alberdi y El Salto.

También se llevan adelante tareas de desmalezado en el Acceso Norte y sobre el camino de la Escuela Libertad, ubicada en el Barrio Paraná XX.

Al mismo tiempo, la Zonal tiene a su cargo varios trabajos de colaboración con otras zonales de la provincia, como Gualeguaychú (restitución del gálibo, rodillado y transporte de suelo en El Potrero y Calle 5); Nogoyá (Ruta Provincial Nº33 y camino que une Viale con Arroyo El Durazno: saneamiento, transporte y distribución de suelo calcáreo, compactación, riego y rodillado); Diamante (Las Masitas, Las Cuevas y Racedo: compactación, riego, rodillado y transporte de suelo calcáreo).

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
La caída en el consumo, sin impacto en la confianza pese a las medidas económicas del Gobierno
25/04/2024

La caída en el consumo, sin impacto en la confianza pese a las medidas económicas del Gobierno

La evolución del consumo de bienes de distintos sectores de la economía durante los primeros meses de este año fue negativa, pero no alcanzó a mermar la confianza...

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor
25/04/2024

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor

La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información...

Te Conecto convoca a postulantes para búsquedas laborales
25/04/2024

Te Conecto convoca a postulantes para búsquedas laborales

La Municipalidad de Paraná invita a ser parte de una base de datos oficial que permite desarrollar perfiles para empresas y comercios de la ciudad. La inscripción es...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo