18/03/2016 Sociales
LAR incorporó a la Cooperativa de Diamante

El día de ayer, en una nueva Asamblea General Extraordinaria, se aprobó el compromiso definitivo de fusión por incorporación de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante Ltda. Nace una etapa histórica para LAR y el movimiento cooperativo entrerriano.

LAR incorporó a la Cooperativa de Diamante
Publicidad

 

El acto institucional se desarrolló este jueves 17 de marzo a partir de las 18:30 hs, en el salón de la Parroquia San José, sito en calle 9 de Julio Nº 308, de la ciudad de Crespo.
El objetivo de la convocatoria fue tratar el Compromiso Definitivo de Fusión por Incorporación, firmado el día 27 de febrero de 2016 entre los representantes del Consejo de Administración de Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante Ltda. y los representantes del Consejo de Administración de La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos.Estuvieron presentes en esta Asamblea el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Doctor Ricardo Etchemendi; en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas, el vocal titular, Ingeniero Agrónomo Edgardo Barzola, el gerente de auditoría a cooperativas, Cr. Santiago Gamulín, y sus colegas, César Herrgott, Emiliano Dalmasso y Adrián Litterini. También participaron de este trascendental acto el Jefe Filial ACA Paraná, Rodolfo Gross y el presidente del CAR Entre Ríos, Daniel Kindebaluc; y los representantes designados por la cooperativa de Diamante, los señores Héctor Rossi, Daniel Oscar Baroli, Jorge Gay y la ingeniera Alicia Pilar Cullen.

El presidente del Consejo de Administración de la Agrícola Regional, Abelardo Kemerer, le dio la bienvenida a todos los presentes y expresó su “más sincero agradecimiento por el acompañamiento que nos brindan en este acto tan trascendente para la vida institucional de nuestra Cooperativa”.
Además, reconoció “el valioso aporte del Consejo de Administración de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante en este proceso y especialmente a los Consejeros designados por su asamblea que están presentes”.

También hizo uso de la palabra el síndico titular, Sergio José Landra, que destacó que los procedimientos realizados para esta incorporación «han demandado una destacada labor profesional en aspectos legales, económicos, contables y de recursos humanos; y una gran dedicación en lo administrativo, técnico, informático e institucional”.

El desarrollo del acto no tuvo sobresaltos y la elección arrojó un rotundo resultado positivo demarcado cuantitativamente por un 95,5% a favor de la fusión por incorporación de la cooperativa de Diamante.

El cierre estuvo a cargo del secretario del Consejo de Administración, Dante Luis Bolzán, que afirmó que “en este nuevo proceso, en el cual están aunadas nuestras energías, se consolida el espíritu cooperativista de dos entidades hermanas en un solo objetivo; damos por ello la bienvenida a los asociados de Diamante que se incorporan a nuestra Cooperativa. Por esa razón nos comprometemos a sumar voluntades y con coraje encarar esta nueva etapa. (…) Hemos asumido el formidable desafío de soñar nuevos horizontes para nuestra gente, y vamos en búsqueda de ese objetivo, que es sencillamente crecer, enseñar y aprender en forma mutua”, finalizó Bolzán.

A partir de aquí, ambas cooperativas deben remitir documentación de todo lo actuado en este proceso de fusión por incorporación al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), a fin de que este órgano de contralor apruebe el procedimiento a través de una resolución, dando de baja la matrícula de la cooperativa de Diamante y ordenando la inscripción de todos los bienes, muebles registrables e inmuebles a favor de LAR. Una vez logrado esto, se alcanza el perfeccionamiento de la fusión por incorporación.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo