04/03/2016 Regionales
Kloss abrió el periodo de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Hasenkamp

Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Luis Bianchi, el Bloque de Concejales del Frente para Victoria presidido por el Concejal Dario Boladeras, el Bloque de Cambiemos presidido Hernán Kisser, la presencia del Senador Provincial...

Kloss abrió el periodo de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Hasenkamp
Publicidad

Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Luis Bianchi, el Bloque de Concejales del Frente para Victoria presidido por el Concejal Dario Boladeras, el Bloque de Cambiemos presidido Hernán Kisser, la presencia del Senador Provincial Raymundo Kisser y numeroso público que acompañó el acto institucional, el Intendente de Hasenkamp Juan Carlos Kloss, dio apertura por 5ta. vez consecutiva a un periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hasenkamp.

Sin apartarse en ningún momento de lo escrito, el Intendente tuvo discurso sereno, seguido con atención por los presentes, sin  interrupciones por aplausos u otro tipo de expresiones. Tuvo gestos de acercamiento para con la oposición política y habló de un trabajo en conjunto.

 

Discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias

 Honorable Concejo Deliberante Hasenkamp

3 De Marzo de 2016

 

Señor Pte. del Concejo Deliberante

Sres. Concejales.

Autoridades de nuestras Instituciones, miembros de mi Gabinete

Señores, Señoras, Buenas Noches:

Es un honor renovar mi presentación ante ustedes,  «en el Año del Centésimo Decimo Aniversario de nuestra Ciudad», para abrir un nuevo período de sesiones ordinarias. Cumpliendo así, con el mandato constitucional de informar sobre nuestros proyectos y el estado de la administración.

Pero quiero decirles que vengo en primer lugar a agradecer y despedir a los Concejales del Frente Para la Victoria y al Frente Progresista Cívico y Social que finalizaron su mandato el 10 de diciembre pasado, y recordar de manera muy especial a una Hija de nuestro pueblo, Amiga y Compañera como  María Beatriz Pasutti que ya no está entre nosotros, pero que junto a ustedes formaron parte de un proceso histórico para nuestra ciudad.

Histórico y trascendental porque  por primera vez en el 2011 se daba  inicio a la división de poderes en el ámbito Municipal de Hasenkamp, dejando atrás la Junta de Fomento para tener hoy nuestros representantes diferenciados en Ejecutivo y Legislativo con todas las responsabilidades que implica para cada uno de nosotros.

 

 

 

Vengo también, a dar cuenta de los avances que entre todos supimos alcanzar, y a la vez expresar mi visión sobre el futuro de nuestro pueblo.

Llevamos adelante una Municipio social y económicamente desendeudado, progresivo en lo tributario y con equidad en el gasto.

Implementamos reformas impositivas con el único objetivo de beneficiar a todos los hasenkampenses sin ningún tipo de distinción, porque desde el primer día trabajamos por un pueblo de iguales no es fácil pero es algo que  puedo decir y se pude ver.

Puedo decir con sano orgullo que desde  el primer día, trabajamos con el compromiso de utilizar el financiamiento sólo para proyectos de inversión en infraestructura y desarrollo a corto y largo plazo que nos proyecten como una ciudad seria y ordenada.

Saben y me conocen respetuoso cuando se trata de hablar de un vecino o integrantes de otro partido político distinto, al cual yo pertenezco cuando no estamos de acuerdo o bien, no vemos de la misma forma avances o mejoras en lo que estamos haciendo como gestión y no tengo dudas de que con el tiempo, aprendí a ser prudente sobre estas cuestiones que en su momento hasta nos dividieron como sociedad, siendo los primeros responsables nosotros los dirigentes políticos al no ponerle freno a este tema y luego los medios y sus comunicadores que cimentaron estas diferencias que hoy gracias a Dios parecen saldadas, por lo menos voy a hablar  desde el lugar que yo estoy y doy garantías de ello en mi persona y creo que la mayoría entendió y comprendió que era necesario dar ese paso para salir adelante, los resultados están a la vista.

En esa línea de trabajo y objetivos planificados creo que es importante manifestarles de manera sincera que uno quisiera hacer mucho más de lo hace con lo que tiene, pero debemos ser realista y no mentirnos si queremos un pueblo grande.

 

 

 

Señores Legisladores de los Bloques Cambiemos y Frente Para la Victoria, en estos cuatro años que pasaron, los Concejales del periodo anterior trabajaron mucho y aprobaron proyectos de ordenanzas que sin dudas sanearon parte de la deteriorada planta urbana de nuestro pueblo.

Nadie dijo que es una tarea fácil, pero de a poco fuimos mejorando nuestros servicios públicos que necesitaban un proceso de revisión y mantenimiento urgente y en algunos casos un cambio total  de redes de agua y cloacas por falta de mantenimiento, ese fue,  es y seguirá siendo nuestro mayor desafío,  no tengan dudas de que es así.

Todavía se colapsan cloacas, tenemos falta de presión de agua en algunos sectores, falta no solo llevar cordones cunetas y desagües  al sector Éste del pueblo y mejorar al mismo tiempo si es que el clima lo permite, las calles del centro que también van sintiendo el paso del tiempo y la falta de cuidado, no estoy ajeno a esas necesidades que son prioridades para mi,  aunque para algunos no parezcan.

Aprendí en estos cuatro años y disculpen que sea reiterativo, que todo no se puede hacer en tan poco tiempo, pero de algo estoy seguro, hicimos todo lo que nos propusimos en la plataforma anterior y si algo falto seguramente lo vamos  a terminar este año junto con el inicio de las nuevas propuestas que se incorporaron para trabajar el periodo 2015-2019 y para el cual nuestro pueblo nos  reeligió.

Pero es lógico, esto no es el resultado de una persona o un Kloss solo, es el resultado de un trabajo que llevamos adelante entre todos, Pueblo, Intendente, Legisladores, Equipos de Trabajo, Empleados Municipales, de planta, contratados, jornaleros y colaboradores aunque ustedes no lo crean hay  mucha gente, amigos y vecinos que colaboran desinteresadamente con un solo objetivo que nuestro pueblo este bien y cada día más lindo, a todos ellos muchas gracias.

Como podrán ver miembros del Honorable Concejo Deliberante esta es la pequeña gran tarea a la cual les doy la bienvenida y a quienes desde el 10 de diciembre pasado,  les agradezco la seriedad con la que deliberaron y trabajaron a partir de sus dudas y el disenso para llegar al consenso en tiempo y forma votando el presupuesto que necesitábamos para el periodo que se inicia.

Actitudes de este tipo son ejemplos de responsabilidad institucional y de compromiso con una positiva convivencia democrática, porque si hay algo que aprendimos en estos cuatro años que pasaron fue que siempre es mejor la colaboración que la confrontación.

Porque tengo confianza en el presente y nuestro futuro, pido a las fuerzas políticas de mi pueblo que sigan apostando al diálogo y la cooperación como lo venimos haciendo.

Para esta persona que les habla, no es casualidad que en el marco del fortalecimiento institucional y el control de recursos y gestión, con muy buena intención pensando que es lo mejor para todos, buscamos con buen criterio avalar la continuidad de personal municipal que representa a otro partido y no está mal decirlo o mal interpretar esto que manifiesto,  pero es bueno saber que en cargos como; Asesoría Contable, Tesorería, Rentas y Transito no solo avale su continuidad, también les di mi respaldo en las tareas que desempeñan, porque entendemos que si bien representamos a un partido político, está claro que  estamos de paso y  una vez que estamos en el lugar de trabajo puertas adentro, somos el pueblo que cuida a su pueblo  y no está mal destacar que por estas dependencias pasan los aportes de todos los hasenkampenses y lo que nos gira Provincia y Nación, cuidarnos entre nosotros nos hace muy bien y disipa cualquier tipo de dudas, sobre el manejo de los recursos públicos para trasparentar la gestión.

Obras Públicas:

La Ley de Acceso Justo al Hábitat corrige desequilibrios ambientales causados por urbanizaciones públicas y privadas que ocupan cada vez mayor superficie con Viviendas y Espacios Públicos en pueblos como el nuestro, por este motivo quiero agradecer de manera muy especial a nuestras Cooperativas de Trabajo que le pusieron el hombro a los proyectos de los distintos programas implementados en nuestro pueblo, llevando soluciones a distintos barrios y por supuesto  mejorando de manera notable nuestra agenda habitacional  ya que nos permitió concretar, junto a Provincia y Nación, más de 78 nuevas viviendas con el resto de los servicios que implica en  viviendas terminadas y por terminar,  no es poco para nuestro pueblo si lo analizamos detenidamente. .

 

Quiero que destaquemos el impacto del programa PROCREAR en Hasenkamp, porque genero una oportunidad de viviendas para otro importante grupo de familias, con un  movimientos económico y de mano de obra más que importante para nuestra gente y aquí también debemos tener en cuenta la cantidad de nuevos servicios públicos que se incorporaron.

Si bien esto genera un ingreso para el municipio, desde nuestro lugar debemos estar preparados para afrontar responsablemente la demandas, creo que aquí también dimos y estamos dando respuestas concretas como equipo de gestión.

Estamos convencidos con el Equipo de Obras Públicas, que nuestro mayor desafío es dar respuestas y soluciones a todos, pero siendo objetivos y compartiendo las responsabilidades, no todo lo tiene que hacer el Municipio solo, hay tareas que deben ser compartidas.

Hay tareas y responsabilidades que merecen ser tenidas en cuenta por nuestros vecinos a la hora de lotear por ejemplo, por eso es importante revisar las obligaciones que tienen quienes lo van a hacer, para no recargar de compromisos que afectan las tareas que debe llevar adelante el municipio a través de obras Públicas.

Esto que digo es muy importante, porque va a evitar malos entendidos y arreglos que pueden perjudicar recursos municipales y esa es una tarea de normas a respetar, que se implementan a través de los proyectos de nuestros legisladores,  elegidos para esa tarea.

 

Honorable Miembros del Concejo Deliberante: “Los rellenos tienen un límite y mi paciencia también”, con el apoyo nacional en planes de gestión integral de nuestros propios residuos sólidos urbanos. estamos dando seriamente los primeros pasos en lo que a futuro será nuestra planta  de clasificación y reciclado de basura, uno debe ser honesto, sincero y bien intencionado en este tema de Basural a Cielo Abierto, todos estamos trabajando para que  no haya más quema de basura,  pero no es fácil debo admitirlo, por algo desde que tengo uso de razón se quema basura en nuestro pueblo y  me animo a decir en la mayoría de los municipios de la provincia y otras pero no lo digo como consuelo, lo expreso porque tengo la necesidad de decir que sueño con  algo distinto y mejor en este tema y soy también consciente de que tenemos un espacio muy chico como basural, en relación al crecimiento del pueblo y la cantidad de basura diaria que se recolecta, pero seguramente con la colaboración de todos en estos próximos años le vamos a encontrar solución no tengo dudas de que podemos mejorar este tema.

Por eso dije al principio que los rellenos tienen un límite y mi paciencia también,  porque veo como vamos rotando las cavas que hacemos y como cada vez tenemos menos espacios para rellenar y no es tan fácil decir, “compremos más terrenos para esto, porque sería mentirles y es lo que no quiero y a lo que no estoy acostumbrado”.

Por ahora esta es la solución alternativa que tenemos y tratamos de explotarla al máximo con lo que hay y tenemos.

Miembros del Concejo Deliberante y vecinos, si  tienen un proyecto, una idea o sugerencia sobre este tema para analizar y poner a disposición en mesa de trabajo, los voy a estar esperando en mi despacho como lo vengo haciendo desde que asumí, porque es la forma en que debemos trabajar.

En Acción Social, Salud y Educación: Me propuse  objetivos firmes para estas áreas, que no solo apuntaron a terminar la Escuela Secundaria Nº 47 Eduardo y Federico Hasenkamp o en unos días más Inaugurar un nuevo Edificio de Jardín de Infantes en nuestro pueblo o gestionar una y otra vez ante nuestras autoridades la tan deseada reparación de nuestra Escuela Pública Madre Nº 71 Pedro Goyena porque considero que es vital para el futuro.

 

Como dije al principio me propuse objetivos que tienen que ver con  nuestros gurises,  para reforzar todo lo que conocemos y venimos haciendo que no es poca cosa y en esta oportunidad por una cuestión de respeto a las personas que acuden a esta Secretaria solicitando nuestra ayuda, no voy a enumerar ni decir que, ni a quienes ayudamos.

Porque considero que es dignificar a las personas mantener en reserva esta información y además,  está bien que sea así, porque para eso fue creada Acción Social  por eso quiero aprovechar el momento, para felicitar a los profesionales que allí se desempeñan, se que dieron mucho de su parte, pero quiero pedirles un poquito más para estos próximos cuatro años.

Creo que ya es tiempo y los invito a crear un protocolo de acción para el acoso escolar o «bullying», (creo que se dice así) no se habla mucho de este tema de manera pública pero sé que existe y creo debemos ocuparnos de la niñez y adolescencia, es el primer paso para construir un futuro de paz, desarrollo y prosperidad para todo nuestro pueblo.

A los Profesionales  del Área, los invito a trabajar en esta idea tan necesaria para nuestros gurises y yo, me comprometo públicamente ante todos, a acompañar desde mi lugar con los recursos necesarios, para que este protocolo a trabajar por Acción Social y el Área de la Niñez  tenga un Gabinete Interdisciplinario de Profesionales que sustente esta propuesta que hoy pongo a consideración de todos.

Tengo un compromiso con ustedes y mi pueblo en Obras, Servicios, Planificación Urbana, Seguridad, Turismo Recreación y todo lo que tiene que ver con Hasenkamp y su desarrollo.

Pero antes que nada, tengo un compromiso serio y personal con nuestros gurises y los jóvenes, porque ellos son el presente, el futuro y los continuadores de lo que les vamos a dejar.

Lo que viene, merece un párrafo aparte porque es algo que sobresale en relación a los pueblos y ciudades vecinas.

Si me permiten quiero hablar de algo muy especial y satisfactorio para la idiosincrasia  de todos y cada uno de los hasenkampenses.

 

Quiero hablar de la Cultura, como acervo cultural, como un talento natural de todos los habitantes de mi pueblo y especialmente de los que trabajan para dar continuidad a lo que había y se permitieron en los cuatros años que pasaron y los que vendrán dar una vuelta de página en su historia.

Incorporando nuevas actividades que se están destacando y que tienen el acompañamiento y aprobación de todos, porque entendieron desde lo más profundo de  sus tareas que la Cultura, iguala, Incluye e Integra.

Por eso visitamos los barrios con el colectivo itinerante de danzas, ciclos de cine, nuestras voces, emprendedores y música como un espacio no solo para disfrutar de un espectáculo y buenas comidas artesanales, sino como un punto de encuentro con nuestra gente para hablar de nosotros y nuestras cosas.

Estamos trabajando mucho con el nuevo Secretario de Deportes para ampliar actividades, que no solo sean deportivas y recreativas sino también integradoras sociales y fomentadoras de buena salud, necesitamos retomar un tema urgente en  nuestros gurises «si hay cuerpo sano, hay mente sana» pero necesito del acompañamiento firme de los padres en este nuevo desafío.

Estas son algunas de las cosas que nos hacen felices y los que motiva a seguir creando y mejorando nuevos espacios verdes, para desarrollar estas tareas que nos hacen tan bien a todos.

Trabajar por la cultura , el arte, el deporte y todo lo que lo rodea, no tiene precio y nos es un gasto para los hasenkampenses, porque es nuestra marca registrada, es lo que nos distingue y nos hace sobresalir con muchos respeto lo digo,  sobre el resto de los pueblos.

«Ya que hasenkamp por excelencia es una postal de diagonales culturales, que sorprende y enamora a los que nos visitan».

 

Honorable Miembros de Nuestro Concejo Deliberante, Autoridades Presentes, Señoras, Señores, Publico en general:

Hace un tiempo recibimos con alegría la designación del nuevo Papa: Francisco. Hoy, esa emoción se convirtió en orgullo universal. Porque Francisco se ganó la admiración del mundo entero con su ejemplo de humildad, compromiso con los más necesitados y vocación de diálogo. Que Dios nos guíe en esa frase suya que tan bien lo representa:

                          “El Verdadero Poder es el Servicio.”

De esta manera dejo inaugurado, «en el Año del Centésimo Decimo Aniversario de nuestra Ciudad», el nuevo periodo de sesiones de nuestro honorable concejo deliberante.

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Incautaron 395.000 pesos a un hombre y le retuvieron el auto en Paraná
22/04/2024

Incautaron 395.000 pesos a un hombre y le retuvieron el auto en Paraná

Intentó subir a un vehículo en Barrio Lomas del Mirador II. Ante la actitud sospechosa, fue demorado por policías. No tenía la documentación del rodado y llevaba...

Brote histórico de dengue en el país: Ya son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos
22/04/2024

Brote histórico de dengue en el país: Ya son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos

El Ministerio de Salud divulgó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. En términos acumulados se han notificado desde la semana 31 de 2023 -fines de...

PER: Secuestraron 15 armas de fuego en distintos operativos desarrollados en Entre Ríos
22/04/2024

PER: Secuestraron 15 armas de fuego en distintos operativos desarrollados en Entre Ríos

Secuestraron 15 armas de fuego de distintos calibres en la provincia de Entre Ríos. Fue a través de operativos y procedimientos llevados a cabo por la Dirección de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo