02/03/2016 Regionales
Se realizó la primera sesión ordinaria en la Cámara Alta de la Provincia

Se realizó ayer la primera sesión ordinaria del 137 período legislativo en el Senado de Entre Ríos.  Presidió el vicepresidente primero del Cuerpo, Aldo Ballestena (La Paz – FpV), quien estuvo asistido por el secretario y pro secretario,...

Se realizó la primera sesión ordinaria en la Cámara Alta de la Provincia
Publicidad

Se realizó ayer la primera sesión ordinaria del 137 período legislativo en el Senado de Entre Ríos.  Presidió el vicepresidente primero del Cuerpo, Aldo Ballestena (La Paz – FpV), quien estuvo asistido por el secretario y pro secretario, Natalio Gerdau y José Kramer respectivamente.

 

En esta primera sesión se aprobó el proyecto de ley el referido a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles destinados  al parque industrial de la ciudad de Villaguay, con dictamen de comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Por otra parte se dio media sanción al proyecto de ley por el que se instituye la fecha de 15 de abril de cada año como el “Día del Inmigrante Alemán del Volga”, que pasará a Diputados para su tratamiento.

 

Pedidos de Acuerdo

El Cuerpo recibió los pedidos de Acuerdo Constitucional en los que se propone a  Mercedes Solanas para ser titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), y para ser vicepresidenta de ese organismo se propuso a Liliana Mara Franchessi.

El gobernador también remitió, y como los anteriores fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el pedido de Acuerdo para nombrar presidente del Consejo General de Escuelas  al profesor José Luis Panozzo.

 

Prevención de la violencia de género

El Poder Ejecutivo remitió al Senado un proyecto de ley que propone crear en Entre Ríos un consejo de prevención y de asistencia de la violencia de género,  y de coordinación de políticas de género, como Ente Autárquico descentralizado. Fue girado a la comisión de Legislación General.

 

Representantes del Senado Instituto Portuario Provincial

Ingresó una comunicación desde el Instituto Portuario Provincial para que el Cuerpo nomine a dos de sus miembros para ser parte de del directorio del ente. Ante esa solicitud el presidente del Frente para la Victoria, Ángel Giano, propuso Daniel Olano y Aldo Ballestena, mientras que el senador Raymundo Kisser sostuvo que uno de los representantes debía ser de Cambiemos, para lo que propusieron al senador  Roque Ferrari. El presidente ordenó la votación ante la existencia de dos mociones. Se  produjo un empate. Fue entonces que el Senador Ballestena, en la presidencia,  votó a favor de la propuesta del Frente para la Victoria.

 

Homenajes

En el turno de los homenajes el senador Angel Giano expresó que el bloque del FPV quería expresar un homenaje al primer triunfo electoral del Peronismo, a la mujer ya que se acerca el día internacional y a la memoria de Ramón Carrillo.

En relación al día internacional de la mujer, fue la senadora de Federal, Nancy Miranda, quien hizo uso de la palabra y recordó como íconos de la mujer Argentina a Eva Perón y Florentina Gómez Miranda. También destacó a la madre Teresa de Calcuta.  La legisladora señaló que su homenaje era para el esfuerzo diario que hacen todas las mujeres cada día y se refirió especialmente a quienes han dado su vida en pos de sus ideales.

 

En tanto el senador Giano, en referencia a la elección ganada por el movimiento peronista el 24 de febrero de 1946, recordó el fuerte enfrentamiento entre el entonces embajador norteamericano y la propuesta de Patria Justa, Libre y Soberana que pregonaban desde la fórmula que encabezaban Juan Perón y Hortensio Quijano.

Sostuvo que las ideas del justicialismo que vieron a la luz en aquél tiempo, siguen plenamente vigentes y  recordó a Ramón Carrillo, “médico reconocido por la ciencia y la academia” y que fue ministro de salud y acción social durante ocho años, sentando las bases de una política sanitaria que tenía eje en la  prevención. “La salud es parte de la política social” pregonó Carrillo, destacó el legislador de Concordia, enfatizando que el prestigioso y recordado médico inculcó el sanitarismo en la Argentina.

 

(Prensa Vicegobernación)

 

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Diagraman capacitación sobre mantenimiento de caminos y manejo del agua
18/04/2024

Diagraman capacitación sobre mantenimiento de caminos y manejo del agua

El gobierno provincial, a través de Vialidad y la Dirección de Agricultura, diagrama una capacitación sobre el mantenimiento de caminos y el correcto manejo del agua...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo