25/02/2016 Sociales
SE CONFIRMARON DOS CASOS DE DENGUE EN VIALE

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales y del Hospital local. Se trata de casos importados

SE CONFIRMARON DOS CASOS DE DENGUE EN VIALE
Publicidad

Se confirmaron dos casos de Dengue importado , reconocimiento a los médicos de guardia del hospital por la rápida actuación

Desde el municipio y a través de una conferencia de prensa , con la presencia del intendente y su gabinete se confirmaron dos casos de dengue importado en la ciudad y otro probable a confirmar .
Según se dijo está todo controlado y se siguió con el protocolo establecido .

El propio intendente Uriel Brupbacher dijo que anoche ( por el miércoles ) se le informó que había dos casos en la ciudad .

Desde la comuna venimos ya trabajando en tal sentido a modo de prevención y hoy precisamente coordinamos las actividades que se siguen de acuerdo al protocolo provincial

Esto lo queríamos trasmitir oficialmente para llevarle tranquilidad a la gente y que no se cree una psicosis ya que estamos bien encaminado en este trabajo.

Se dijo además que este jueves habrá un bloqueo ( para lo cual hay ocho días ) habrá una fumigación tal como establece el protocolo , incluso mañana ( jueves ) estará personal de epidemiologia para llevar a delante junto a personal nuestro la fumigación correspondiente en la zona del domicilio de los afectados , son unos 120 mts a la redonda .

Hay que recordar que el dengue es una enfermedad febril causada por un virus, que se transmite en Argentina principalmente a través de la picadura del mosquito «Aedes aegypti», vector de la enfermedad. Ese mosquito tiene hábitos domiciliarios por lo que transmisión es básicamente doméstica.

En ese escenario, el titular de Epidemiología resaltó la necesidad de mantenerse alerta y atender las medidas de prevención. «La única forma de frenar el avance es detectar rápidamente y a tiempo el caso», resaltaron en la conferencia .

Un reconocimiento para los médicos del hospital

La señora y su hija portadora del dengue comenzaron a sentir los síntomas el día domingo y el día martes concurren a la guardia del hospital y de inmediato ante el cuadro que presentaban el médico de guardia deja internada y aislada a las personas , sospechando ante caso de dengue, y es justo acá que el propio Director del hospital Dr ferrando resaltó ante los medios la inmediata intervención del médico ante la sospecha.

El día miércoles ya se tuvo la confirmación que eran dos casos positivos de dengue , a raíz de esto ya sé había hecho una desinfección en el hospital , se cerraron las piezas ocupadas por las personas y a su vez estas fueron alojadas en su domicilio.
Hoy ya está todo muy bien controlado y estas personas en perfecto estado , pero el protocolo hay que seguirlo , es por eso que pedimos a la gente que no se alarme .

Cómo prevenir

El Ministerio de Salud de la provincia insta a la población a observar las medidas de prevención y autocuidado de modo de evitar la aparición del dengue, enfermedad que encuentra terreno fértil en la provincia en función de la situación climática caracterizada por las altas temperaturas y las frecuentes lluvias.

Al respecto, desde Salud se recomendó utilizar repelente y evitar la reproducción domiciliaria del mosquito transmisor de la enfermedad, eliminando recipientes con agua estancada, dos de las pautas preventivas que constituyen cuidados esenciales para impedir casos de enfermedades transmitidas por vectores.

«Es vital continuar el refuerzo de la prevención para evitar casos de dengue autóctonos. La gente tiene herramientas simples de autocuidado a su alcance como no desatender la higiene en su domicilio y alrededores, usar repelentes y no acumular agua estancada en recipientes al aire libre o en el interior de sus casas», indicó el funcionario.

La eliminación de cúmulos de agua estancada es fundamental para evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue. «El Aedes aegypti se cría en lugares sombríos y húmedos y los recipientes con agua, incluso las cubiertas de automóviles, son un ambiente ideal para su desarrollo», indicó.

Hay que poner de manifiesto «la importancia de renovar habitualmente el agua de los floreros, las plantas en frascos con agua y limpiar los platos bajo las macetas en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales y demás lugares»

Las recomendaciones buscan fortalecer el continuo trabajo de prevención y vigilancia epidemiológica. También se trata de reforzar la responsabilidad individual y social para evitar contagios de enfermedades vectoriales.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Incautaron 395.000 pesos a un hombre y le retuvieron el auto en Paraná
22/04/2024

Incautaron 395.000 pesos a un hombre y le retuvieron el auto en Paraná

Intentó subir a un vehículo en Barrio Lomas del Mirador II. Ante la actitud sospechosa, fue demorado por policías. No tenía la documentación del rodado y llevaba...

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos
22/04/2024

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos

La reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial será el próximo jueves por la mañana · Cabe destacar que la titular del...

Brote histórico de dengue en el país: Ya son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos
22/04/2024

Brote histórico de dengue en el país: Ya son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos

El Ministerio de Salud divulgó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. En términos acumulados se han notificado desde la semana 31 de 2023 -fines de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo