24/02/2016 Sociales
El Gobierno presentó la propuesta salarial para el sector docente

Considerada insuficiente por los paritarios de AGMER, la propuesta del Gobierno será evaluada por el conjunto de la docencia en asambleas y Congreso.

El Gobierno presentó la propuesta salarial para el sector docente
Publicidad

Este marte se llevó a cabo la segunda audiencia de la paritaria salarial docente de Entre Ríos. En representación del Consejo General de Educación estuvieron presentes el presidente del CGE, José Luis Panozzo, Patricia Ávila, Humberto José y Néstor Grifoni. La representación paritaria docente estuvo integrada por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi, el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el Sec. Gral de la Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, también estuvo presente por AMET, Carlos Varela.

 

Los representantes del ejecutivo provincial presentaron la siguiente propuesta de recomposición salarial:

 

1)    Aumento del valor punto índice para cargos de jornada simple y jornada completa de un 14 % desde el mes de marzo y de un 9 % desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24 %[1].

2)    Aumento del valor del código 06 de un 14 % desde el mes de marzo y de un 9 % desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24 %.

3)    Elevar el salario de los cargos iniciales sin antigüedad en un 17 % desde el mes de marzo y un 9 % desde el mes de julio, dando un acumulado anual del 27 %. El salario inicial pasa a $ 7.950 desde marzo y $ 8.650 desde julio.

4)    Elevar el adicional del personal directivo de Nivel Primario (actualmente un 60 % del mismo adicional de Nivel Secundario) hasta un 70 %

5)    Incrementar el código de traslado en un 15 % desde el mes de marzo y un 10 % desde el mes de julio.

6)    Incorporar en todos las cargos y horas $ 300 por docente desde marzo y $ 500 desde julio, que remite la Nación en concepto de FONID

 

De esta forma el aumento promedia entre un 26 y 27 por ciento de incremento para horas cátedras, de entre un 27 y 29 % para cargos iniciales (ver para todos los casos planillas adjuntas)

 

La propuesta fue considerada insuficiente por los paritarios docentes, además de que no se avanza en la remuneratividad del FONID, no hay respuestas sobre la devolución de los días descontados por huelga y no se tuvieron en cuenta muchos de los criterios planteados por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

 

Por otra parte, los representantes paritarios de AGMER reclamaron que la propuesta salarial sea retroactiva al mes de febrero y que se liquide a los trabajadores jubilados al mismo tiempo que a los activos, teniendo en cuenta la devaluación y consecuente pérdida del poder adquisitivo.

 

Finalmente, y asentadas estas apreciaciones, se comunicó que la oferta salarial será evaluada por el conjunto de la docencia y se definirá respuesta en el Congreso Extraordinario de la entidad convocado para el día jueves 25 de febrero fijándose fecha para una nueva audiencia el día viernes 26 del mismo mes.

 

 

Se adjunta Acta de la Audiencia y Simulaciones entregadas por el gobierno

 

Fabián Peccín –  Alejandro Bernasconi –  Manuel Gómez –  Juan Carlos Crettaz

Miembros paritarios por AGMER

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo