23/02/2016 Sociales
AGMER rechazó declaraciones del Consejo Empresario de Entre Rios

Rechazamos enérgicamente declaraciones del Consejo Empresario de Entre Ríos que intenta limitar los derechos de los jubilados AGMER exige nuevamente un posicionamiento del Ejecutivo...

AGMER rechazó declaraciones del Consejo Empresario de Entre Rios
Publicidad

Rechazamos enérgicamente declaraciones del Consejo Empresario de Entre Ríos que intenta limitar los derechos de los jubilados

AGMER exige nuevamente un posicionamiento del Ejecutivo provincial.

En el día de la fecha tomó estado público un llamativo posicionamiento del Consejo Empresario de Entre Ríos, quienes sin tener ningún compromiso con el sostenimiento del Estado como garante de derechos se atreven a opinar sobre nuestra Caja de Jubilaciones y sin ninguna vergüenza proponen aumentar la edad jubilatoria para todos los trabajadores de Entre Ríos y que se restrinjan las pensiones por viudez.

Nos llama poderosamente la atención que sectores patronales que solo recurren al Estado para beneficiarse y realizan permanentes presiones para no cumplir con sus obligaciones económicas, desfinancian al Estado y son responsables del trabajo en negro, se tomen licencia para opinar abiertamente sobre cuál debe ser el sistema previsional que debe funcionar para los trabajadores del Estado en la provincia de Entre Ríos. Son merecedores de todo nuestro repudio por tan desafortunadas declaraciones.
Claramente estos representantes patronales pretenden que el Estado se financie con los impuestos que pagamos los trabajadores, y que cedamos derechos y salario para mantener sus posiciones de privilegio y exenciones en lugar de financiar al Estado con los excedentes de ganancias que obtienen gracias a la fuerza de trabajo de sus empleados, a quienes también mal pagan y en muchos casos negrean o mantienen en precarias condiciones laborales.

No alcanza con las gestiones del gobierno provincial sobre los recursos coparticipables, las que consideramos de justicia histórica, sino también una clara posición política de defensa del sistema público previsional y explicitar que ningún cambio se hará, si es que piensa hacerse, a espaldas de los trabajadores.
Nos manifestamos una vez más en la defensa irrestricta de la Ley de Jubilaciones 8732, en los marcos de un sistema que sea inclusivo, solidario y garantice el derecho al descanso, la recreación y la cultura para nuestros trabajadores jubilados.

Exigimos nuevamente que todos los aumentos salariales sean en blanco y la remuneratividad de lo correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo cual da justicia a nuestros jubilados y garantiza financiar la Caja.

Nos declaramos en alerta y movilización y llamamos a la unidad de todos los trabajadores ante cualquier intento de transformar a nuestra Caja de Jubilaciones en objeto del ajuste por situaciones financieras que no hemos generado los trabajadores sino los sucesivos gobiernos nacionales y provinciales.
Llamamos a los funcionarios de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a no ser nuevamente cómplices y funcionales representantes de estos sectores de poder real y respeten los derechos de los trabajadores.
Finalmente exigimos al gobernador Gustavo Bordet que reitere públicamente lo que manifestó a la conducción provincial de AGMER en la audiencia del día 15 de diciembre de 2015, a días de asumir, cuando aseguró que no se iba a tocar la Ley de Jubilaciones de la Provincia, y que reiteró el Ministro de Economía Hugo Ballay, en que se comprometió a recuperar fondos que deberían provenir de la Nación.

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Lanzaron programa de salud para atención de niños con afecciones respiratorias
26/04/2024

Lanzaron programa de salud para atención de niños con afecciones respiratorias

Se trata del Programa de Respiratorias Agudas Bajas. La estrategia se centra en la atención priorizada y diferenciada de niños menores con posibles diagnósticos de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo