02/02/2016 Locales
«Con sacrifico y trabajo nada es imposible»

Lucio Comas, tras firmar su contrato con Patronato, se convirtió en jugador profesional.

«Con sacrifico y trabajo nada es imposible»
Publicidad
Lucio Comas acaba de firmar su primer contrato profesional de fútbol que lo vinculará con el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica por los siguientes dieciocho meses. Lucio llegó al «Patrón», a principios del 2013, junto con otros talentos del interior de la provincia para defender la camiseta del «Santo» en el Torneo Juvenil de AFA. Estuvo un año en 5ª División y dos temporadas en la 4ª. Debido a que la primera división de Patronato ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, el mismo tendrá que afrontar el torneo de reserva junto con lo demás clubes de la elite del fútbol nacional.
Tras estampar su firma comentó como han sido sus años en Patronato. Desde que llegó hasta que firmo su contrato profesional.
Firmaste como jugador profesional ¿Que se siente? «Sentí mucha alegría y nervios a la vez, no veía las letras del contrato de la alegría que tenía en ese momento. Para jugar en reserva tenía que tener contrato por la edad, entonces el 4 de enero se comunicaron conmigo y me citaron para empezar a entrenar con reserva. Y a las dos semanas se nos informó que algunos chicos íbamos a firmar contrato».
¿Qué te dijo tú familia? «Mi familia está muy contenta. Mis padres, mi hermano, toda mi familia y mis amigos siempre me apoyaron desde un principio y están felices por lo que estoy viviendo».
¿Cómo te ves para la reserva? «No puedo decirte cuáles son las posibilidades de jugar que tengo porque no se cuántos jugadores irán a bajar de primera. Esta muy parejo. Pero si me toca, lo voy a hacer con mucha fe como lo vengo haciendo desde que llegue acá. Siempre pensando en positivo».
Balance de estos años en las inferiores: «El balance es muy bueno. Jugué un año en quinta que fue bueno, fue el primer año de AFA y nos defendimos bastante bien. Después estuve dos años en cuarta y también fueron buenos. El 2015 fue un gran año, con grandes resultados, además ningún equipo nos pasó por arriba, fue parejo hasta con River. Parte de esto se los debo a mis profesores: Ariel Giacinti, Marcelo Candia, Nestor Gallusi y Andrés Weber».
¿Querés llegar a primera? «Es un sueño. Como siempre dije es muy difícil. Pero voy a luchar día a día, tranquilo para lograr este sueño que tengo. Con sacrificio, trabajo y pensando mucho en fútbol nada es imposible».
Lucio, surgió de las inferiores de Atlético María Grande y siempre se desempeñó como volante ofensivo o delantero. Con la camiseta del «Rojo» consiguió el Campeonato de Sub-16 en 2011 y el campeonato del 2012 en Sub-20, además del sub-campeonato de Sub-16 en 2009. Su talento le permitió llegar a primera división antes de emigrar a Patronato. Es uno de los, muchos, jugadores que surgieron desde Paraná Campaña y que llegaron a Patronato para incorporarse a las divisiones inferiores. Se ha convertido en el tercer mariagrandense en firmar un contrato profesional, después de Alexander Hollman (Patronato) y Milton Casco (River). También es uno de los cinco chicos de nuestra ciudad que llegó a Patronato: Juan Galetto, Nicolás Erbes y Agustín Barrera.
Publicidad
Publicidad
Más Locales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

DIPUTADOS – Cultura, Turismo, Acceso a la información pública,  en la agenda legislativa de la próxima semana
19/04/2024

DIPUTADOS – Cultura, Turismo, Acceso a la información pública, en la agenda legislativa de la próxima semana

Información de las comisiones previstas para la SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL DE 2024

Entre Ríos trabajará en conjunto con otras cinco provincias en el cuidado del ambiente
19/04/2024

Entre Ríos trabajará en conjunto con otras cinco provincias en el cuidado del ambiente

En pos de priorizar el cuidado ambiental y el desarrollo humano, Entre Ríos conformará la Alianza Verde Argentina (AVA), junto a Misiones, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo