05/01/2016 Turismo
Se consolida la propuesta de verano del complejo Termal

Mas de cinco mil personas, ingresaron los tres primeros días del año

Se consolida la propuesta de verano del complejo Termal
Publicidad

Lo que ya era una tendencia de las últimas temporadas, se ha visto acentuada en la temporada  que trascurre. El complejo de Termas de María Grande se consolida como una alternativa,  tanto para el turismo como para el público local y zonal durante el verano. Esto se vio reflejado durante los primeros días del año que comienza, donde alrededor de cinco mil personas ingresaron a Termas.

Según lo diera a conocer Francisco Altamirano, Presidente del Directorio de Termas, durante la primera etapa de funcionamiento del Complejo, la cantidad de visitantes rondaba las treinta mil personas en el año. Esto se vio duplicado durante el 2014, en tanto el año anterior visitaron Termas poco menos de setenta mil personas. La aspiración para este año, es aproximarse a los cien mil visitantes. Sobre la propuesta de verano, la pileta de agua fría y el parque acuático, son los que han permitido la captación de un nuevo público, que tiene un alto componente de gente local y la zona. En función de esta demanda, es que dos de las piletas termales ubicadas al aire libre, se las ha provisto de agua fría,  en tanto se proyecta la construcción de una nueva pileta de uso recreativo.

Sobre la puesta en funcionamiento del Gas Natural, Altamirano resaltó la importante inversión realizada para acercar el servicio, y la que será necesaria (alrededor de $ 2 millones), para poner en funcionamiento el sistema de recirculación del agua termal. Esto permitirá un importante ahorro en energía eléctrica y en el uso de agua dulce, que se utiliza hasta aquí para diluir el agua termal salada que se desecha. Sobre esta obra la aspiración en tenerla en marcha en los próximos días, para que pueda estar finalizada y en funcionamiento antes del comienzo de la temporada invernal.

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo