22/12/2015 Regionales
Viale F.C. le contestó a Rezett por sus dichos en Cerrito

La Comisión Directiva del Viale Foot Ball Club rechaza por falaces y desafortunadas las declaraciones formuladas por el sr. presidente de la Liga de Paraná Campaña, por las que descalifica en forma directa a dirigentes y a la institución en su...

Viale F.C. le contestó a Rezett por sus dichos en Cerrito
Publicidad

La Comisión Directiva del Viale Foot Ball Club rechaza por falaces y desafortunadas las declaraciones formuladas por el sr. presidente de la Liga de Paraná Campaña, por las que descalifica en forma directa a dirigentes y a la institución en su conjunto y en forma indirecta a entrenadores y el plantel de fútbol de 1a división.

Ante todo deberá entender el sr presidente que nuestra institución ha realizado un esfuerzo enorme en lo deportivo y dirigencial acorde a la historia que lo precede, para afrontar las distintas competencias a nivel zonal, regional y nacional, en representación de la liga que preside, llegando en lo que solo al fútbol respecta, a la Final de la Liga de Paraná Campaña, mantener la categoría en el Federal B hasta el 2017 y acceder a los 32º de final de la Copa Argentina enfrentando al Club San Lorenzo de Almagro, campeón en vigencia de la Copa Libertadores de América.

Ante los dichos del señor Rezzet queremos remarcar los siguientes puntos, ya que sus afirmaciones son parte del dominio público, hemos sido consultados por numerosos medios de comunicación y los socios de nuestra institución se han visto agraviados, lo haremos de público conocimiento.

  1. En ningún momento VFBC «culpó al presidente de la Liga» ni lo «instó a hacer lo incorrecto», lo que si se realizaron fueron interminables gestiones y pedidos que contemplen la forma y días de disputa de los partidos, sin intentar obtener ventaja deportiva, sino todo lo contrario, de respetar el esfuerzo de dirigentes, cuerpo técnico y fundamentalmente jugadores, que disputaron en reiteradas oportunidades partidos en 48 y 24hs y hasta en simultaneo en canchas a mas de 200km y en instancias decisivas, todos estos pedidos y gestiones se realizaron por los medios institucionales adecuados, sin encontrar ninguna buena predisposición con el (hasta el momento) único club que ha representado a la Liga en una competencia de esta categoría. Los pedidos de disputa de partido con diferencia de horas adecuadas se basaron en las reglamentaciones del Consejo Federal y en el sentido común, como ocurre en todas las ligas del país, marcando como ejemplo mas cercano la Liga Paranaense en la cual el representante en el torneo Argentino B (club Belgrano) afrontó las competencia disputando partitos decisivos días miércoles y domingo. Viale Foot Ball Club no representa solamente a una institución con 90 años de historia, representa también a una ciudad, una región y una provincia, y fundamentalmente a una Liga conformada por muchos clubes que han sostenido una competencia en crecimiento por mas de 60 años, la performance de VFBC, la mantención de la categoría en el Federal B y el desempeño en la Copa Argentina ha generado un crecimiento desde lo competitivo hasta lo mediático para la LIga, y en tal sentido lo solicitado, insistimos, en reiteradas oportunidades fue acompañar y contemplar las competencias que se afrontaron por el bien de todo el fútbol de la región.

Institucionalmente nunca se lo culpó de la derrota ante Unión Agrarios de Cerrito, si bien consideramos que la falta de predisposición para que podamos afrontar las competencias en el marco de justicia como corresponde influyó en el desgaste general, y fundamentalmente físico de nuestros jugadores. Culparlo de la derrota sería no respetar el logro del adversario y en nuestra institución no acostumbramos a culpar a extraños.

  1. Cuando menciona que «Hay un equipo acá en nuestra Liga que recibió este año $1.350.000, que era para mantener el plantel y representar en el torneo Federal B» en primer lugar queremos remarcar que VFBC recibe este aporte porque le corresponde por la ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol, asociaciones de básquetbol y clubes oficialmente reconocidos, directa o indirectamente afiliados a las Federaciones Entrerrianas de Fútbol y Básquetbol de Entre Ríos. Por lo tanto el sr presidente de la Liga omite decir que la Liga de Fútbol de Paraná Campaña recibe $25.000 mensuales por esta misma ley y por estar VFBC disputando el torneo Federal B. Al mismo tiempo el sr. presidente de la Liga debería reconocer el enorme esfuerzo que ha realizado VFBC para afrontar estas competencias (como lo hacen los clubes de la liga en la competencia zonal) ya que los presupuestos exceden ampliamente este monto, y en tal sentido debería respetar el incansable trabajo de dirigentes , colaboradores y auspiciantes que afrontan este compromiso enfrentando a clubes con inmensa historia a nivel nacional y regional.
  2. Lamentamos profundamente que declare, en alusión al punto anterior, «la plata no hace a la felicidad» ya que VFBC es un club con una historia de crecimiento deportivo e institucional basado en el trabajo incansable de sus dirigentes , quienes han buscado a lo largo de la historia formas genuinas de generar recursos, para brindar en lo recreativo a sus socios la posibilidad de practicar una gran variedad de disciplinas deportivas y en lo competitivo participar en numerosas ligas y federaciones. La felicidad de todos aquellos que forman parte de VFBC pasa por ver a diario mas de 500 deportistas entre niños a adultos mayores y obviamente que la felicidad plena también se obtiene en los éxitos deportivos de los cuales VFBC es muy conocedor.
  3. De su discurso tomamos otra frase “Han demostrado que cuando uno quiere, puede” y entendemos entonces que «nunca quiso» contemplar los innumerables pedidos por parte de VFBC para coordinar los días de partidos entre la liga y el federal b, con un concejo de la liga que estuvo ausente en los debates y generó el marco propicio para enfrentamientos entre clubes, el silencio en los debates y las resoluciones adoptadas desde su escritorio marcan rasgos de autoritarismo, y esto trasciende a este año de contingencia, ya que esta en sintonía con «sus» determinaciones, la falta de planificación de cronogramas de competencia, la falta de control sobre estadios, y el anacronismo de la forma de disputa de los campeonatos.
  4. Sus frases “Estoy muy feliz estar compartiendo esta hermosa cena junto a todos ustedes» y “He venido porque estoy muy feliz con una institución como Unión Agrarios Cerrito» nos recuerdan frases similares, practicamente identica, que dijo en la cena aniversario de VFBC hace 6 meses respecto a nuestra institución y dirigentes, ¿que ha cambiado en estos meses? ¿pedir en reiteradas oportunidades que se contemplen los días de disputa le ha hecho cambiar tanto los conceptos? Necesitamos que explique su frase «Muchos dicen que tiene la culpa el presidente de la Liga porque no lo dejó hacer lo que ellos querían ni lo que era correcto. Jamás me harán hacer lo que no es correcto por el fútbol y especialmente por el fútbol de Paraná Campaña”. con sus declaraciones esta realizando infundadas acusaciones y no aportan en lo mas minimo al desarrollo de la Liga. ¿si recibió pedidos de ese tipo por que no los denunció en el ámbito correspondiente como es la reuniones del organismo que preside?
  5. Respecto a la participación de UA Cerrito en el Argentino C manifiesta «Vamos a ascender y Cerrito va a lograr lo que se propone» ese «vamos» es el del presidente de una Liga que asume que el club que la representa va a estar acompañado por las autoridades liguitas, ese «vamos» es el mismo que escuchamos cuando VFBC comenzó a transitar su experiencia en el Argentino b y luego en el federal B, ese «vamos» lo escuchamos al enfrentar a Mandiyú, a Belgrano, a Gimnasia de C. del Uruguay, a tantos clubes de Santa Fe con historia futbolera, y ese «Vamos» lo escuchamos cuando estuvo en Formosa donde enfrentamos al Club San Lorenzo de Almagro por copa Argentina y lo escuchamos en cientos de medios nacionales hablando de VFBC y de la liga a la cual pertenece. Como nos hubiera gustado escuchar ese mismo «vamos» a la hora de contemplar los inconvenientes en el cronograma de partidos.
  6. Sus declaraciones trascienden a la celebración del club UA Cerrito, lejos de central sus dichos en el club que obtuvo el título, e instar al crecimiento de la competencia, en agredir y buscar una confrontación que solo hace fomentar e incitar a la violencia, un dirigente con tantos años en este ámbito debería saber como manifestarse y las consecuencias que suscitan dichos tan agraviantes en un mundo mediático donde las declaraciones trascienden rápidamente. Este tipo de enfrentamientos no conduce a nada positivo en ninguno de sus aspectos, no aporta de ninguna manera en la batalla cultural para aceptar la derrota como episodio posible, la intolerancia a los malos resultados, por lo tanto esperamos que recapacite y rectifique sus dichos por el bien del deporte de la región.
  7. Esta situación no es extraña a su gestión como presidente de la liga, la cual se ha convertido en un feudo con “un soberano” que lleva décadas al mando de sus poderes, moviendo influencias, adoptando decisiones a su libre albedrío y con el acompañamiento y complicidad de sus “cortesanos” que nunca lo contradicen pero a los que ubica en un plano inferior. Siempre, claro está, respetando las formas reguladas por sus Estatutos y leyes internas manipuladas para que “todo sea claro y transparente”, pero sujetas a su voluntad y personal interpretación. Durante décadas ha excluido la presencia de la gente que no apoya sus decisiones o sostiene opiniones diferentes. Se han terminado los argumentos que utilizó para perpetrarse en forma vitalicia en el cargo y por ende busca nuevamente en la confrontación, en la agresión y en la rivalidad deportiva sumar adeptos a su causa, que no es otra que perpetuarse en el cargo, y de esto vivimos idéntica situación en la máxima institución responsable del fútbol de nuestro país y en el mundo . Usted cree y hace creer que es un “iluminado”, que es imprescindibles y que sin usted todo se desmorona y será un desastre. Pero claro, si no abre la participación, si los clubes se reúnen 3 veces al año sin poder debatir ningún tipo de ideas y no capacita a ningún dirigente para que lo suceda, organiza elecciones con complicidades y temores por represarías, logrando ser reelecto por décadas. En su gestión no ha respetado uno de los principios fundamentales de la democracia como son la alternancia y la periodicidad y como resultado esto se vuelve tan habitual que llega a ser percibido por la sociedad como lógico y razonable.
  8. Lamentamos profundamente las declaraciones públicas emitidas como representante de una institución que no es suya, es de los clubes que la componen, buscando tergiversarse la realidad de los hechos, intentando perjudicar la imagen de un club serio, emprendedor y responsable con 90 años de historia y, por último pero más importante, generando un manto de sospecha y de ilegalidad en una liga compuesta por numerosos clubes y mas de 2000 deportistas.
  9. Por último tomamos una frase que también dejó para reflexionar «No está muerto quien pelea» estamos convencidos que seguiremos «peleando» por hacer cada día mas grande y desarrollada nuestra institución, seguiremos «peleando» para que cada día sean mas los deportistas que a diario encuentran en nuestro club un lugar para desarrollarse física y emocionalmente, seguiremos «peleando» para continuar con las actividades culturales que han hecho trascender a nuestra ciudad, seguiremos «peleando» en cada competencia deportiva, zonal, regional y nacional para dejar en alto el nombre de Viale Foot Bal Club y quédese seguro que también seguiremos «peleando» por una Liga de Fútbol de Paraná Campaña que sea de los clubes, con participación democrática y donde el objetivo sea el crecimiento conjunto y la contención deportiva, pero este «peleando» no estará basado en un «pelea» discursiva y de confrontación, estará basado en el inmenso e incansable trabajo cotidiano que han hecho, hacen y seguirán haciendo cientos de personas que son el alma de Viale Foot Ball Club.

Fuente: www.microfonodigital.com

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados
28/03/2024

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados

Ignacio Bergallo, presidente de la empresa de energía provincial, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a quien le presentó el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo