22/12/2015 Sociales
Entre Ríos apunta a relacionar el deporte con la educación

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, mantuvo este lunes una reunion de trabajo, junto a sus pares provinciales, con el titular de esa cartera a nivel nacional, Carlos Javier Mac Allister

Entre Ríos apunta a relacionar el deporte con la educación
Publicidad

Relacionar el deporte y la educación es uno de los lineamientos compartidos entre el gobierno nacional y el provincial. Así surgió de la reunión que el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, mantuvo este lunes, junto a sus pares provinciales, con el titular de esa cartera a nivel nacional, Carlos Javier Mac Allister, quien expresó su deseo de trabajar “en cercanía con las provincias”.

En la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), se concretó el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas. “Vinimos a esta reunión convocada por el secretario de Deportes de la Nación para interiorizarnos sobre la política nacional, el trabajo a realizarse con las provincias, la federalización del deporte y conocer la filosofía de la política del gobierno nacional al respecto para después lograr la mejor coordinación desde Entre Ríos”, dijo el funcionario entrerriano.

Además, consideró que “el trabajo en equipo entre los referentes provinciales va a ser muy saludable, al igual que intercambiar experiencias para copiar políticas exitosas, modelos exitosos” y luego señaló que se trata de un encuentro “muy importante, muy auspicioso, en el cual participamos con mucha predisposición y muchas ganas, aprovechando la sinergia entre Nación y provincia”.

En otro tramo de sus declaraciones, José Gómez dijo que “en Entre Ríos estamos trabajando en todo lo vinculado al deporte social, lo cual se destacó en esta reunión. Hay que trabajar con los clubes de barrio y con las políticas del deporte federado también y, tal como se hizo hincapié acá, en la relación deporte y educación. Ese será uno de los ejes básicos del gobierno nacional y que nosotros replicaremos en la provincia, puesto que le damos mucha importancia al deporte en las escuelas, en ampliar la jornada escolar con actividades deportivas”.

“Pronto convocaremos a todas las áreas del gobierno provincial respectivas para poder tener una implementación mucho más eficaz de estas políticas”, concluyó Gómez.

Cercanía con las provincias

Al hacer uso de la palabra en el encuentro, Mac Allister afirmó que su gestión apunta “a generar un trabajo conjunto y la cercanía con todas las provincias”, y luego les dijo a los funcionarios provinciales que “acá van a estar contenidos y acompañados”.

“Estamos para contarles cuáles son nuestros proyectos pero también para recibir proyectos del interior, y juntos aprender y desarrollar una tarea general que la podemos llevar adelante con el correr del tiempo”, indicó.

Posteriormente destacó que el área de deportes a nivel nacional haya pasado a depender del Ministerio de Educación y Deportes. “Este paso es fundamental para todos los chicos de la Argentina. Si logramos empezar a hacer un trabajo conjunto con todas las provincias y con toda la comunidad educativa, llevando la educación física a las escuelas y alargando la jornada educativa a través del deporte, vamos a lograr que muchos chicos pasen más horas relacionados con el deporte”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El móvil de ATER llega a Concordia
23/04/2024

El móvil de ATER llega a Concordia

Este martes 23 de abril, el Punto Móvil de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) atenderá consultas y gestiones en Concordia. La iniciativa apunta a...

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias
23/04/2024

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias

Se espera que hoy mejore el tiempo en Entre Ríos. Sin embargo, la semana se presentará meteorológicamente muy cambiante, intercalándose periodos de lluvias, con...

Las tres «etapas de crecimiento» de Argentina que anunció Milei
23/04/2024

Las tres «etapas de crecimiento» de Argentina que anunció Milei

El presidente Javier Milei celebró el rumbo de la economía y diferenció «tres etapas» del crecimiento para la Argentina, a la vez que indicó que el país está en...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo