13/12/2015 Opinión
Nuevos tiempos, nuevos desafíos – Por Rubén Daffar

Se inicia una nueva etapa en el País, en la Provincia y en nuestra ciudad. Sin dejar de entender que muchas de las cosas que pueden influir en la vida diaria de los ciudadanos mariagrandenses, son resortes que se tocan desde los ámbitos nacionales...

Nuevos tiempos, nuevos desafíos – Por Rubén Daffar
Publicidad

Se inicia una nueva etapa en el País, en la Provincia y en nuestra ciudad. Sin dejar de entender que muchas de las cosas que pueden influir en la vida diaria de los ciudadanos mariagrandenses, son resortes que se tocan desde los ámbitos nacionales o provinciales, serán muy importantes como se puedan construir la relaciones políticas, como la propia convivencia en el ámbito local.

Maín en su primer discurso tras el juramento del pasado jueves dijo – «la política en serio no se hace desde las redes sociales, ni desde los medios» e invito a todos a acercarse al Municipio en busca de información. El mensaje puede ser tomado como una llamado a los sectores mas críticos al dialogo, como también puede ser interpretado como un –  «la política en serio la hacemos nosotros, mientras los demás solo saben protestar». Después de esto,  se vienen los desafíos; para el Gobierno Municipal abrir un etapa de acercamiento con los sectores mas críticos, y para estos saber interpretar los nuevos tiempos o quedarse en ser dirigentes virtuales.

Los equilibrios en el poder hoy son otros; lo que significa que las responsabilidades son mayores para todos los sectores. La responsabilidad del dialogo, del respeto mutuo y de saber encontrar las coincidencias por sobre las diferencias.

María Grande es una localidad con un enorme potencial, donde es valorable lo mucho que se ha hecho, sin dejar de reconocer que hay cosas que se han dejado de hacer por mezquindades o por falta de criterio a la hora de las decisiones que involucran no solo a la dirigencia política. Pero esa potencialidad que mencionamos, mas los vínculos latentes,  hace que se presente un horizonte de desarrollo muy importante, que dependerá de nuestra capacidad de entendimiento el poder alcanzarlo.

El Concejo

El oficialismo en el Concejo Deliberante tiene un bloque mayoritario de cinco Concejales; dos «mainistas», ocupando la Vice presidencia primera, la presidencia de bloque, mas el Presidente del Concejo. Hay dos Concejales «Laristas»,  y un Concejal que es el único dirigente que ha armando un espacio político propio dentro del oficialismo  local, y que suele manifestar algunas diferencias, aunque hasta aquí siempre lo ha hecho en voz baja. Uno entiende que aquí la tarea de armonizar criterios dentro del bloque, será tarea del Concejal Stang. Si sale bien parado de esta tarea, es una de las personas que queda en la «línea de largada» de aquí a cuatro años.

En el Bloque de Cambiemos, donde una de la Concejales ingresó como referente del PRO y los otros tres por el Radicalismo, hasta aquí se entiende que habrá un bloque que tendrá un trabajo homogéneo. Aquí se interpreta que será Solari la persona que llevará la voz cantante de este bloque, por experiencia partidaria, por «capital político» si es que valoramos el triunfo de Macrí en la ciudad como un triunfo de la dirigencia local, después de una caída amplia del candidato a Intendente poco dias antes. Aquí el desafío de Solari será encontrar equilibrio entre su estilo critico, a lo que deberá buscar base de sustentabilidad solida, y los aportes concretos que deberá realizar a través de las relaciones que se entiende se pueden haber logrado a primer nivel. Si  armoniza las dos cosas, estamos ante un potencial candidato a mayores responsabilidades en un futuro.

Rubén Daffar

Publicidad
Publicidad
Más Opinión
Carta abierta al Gobernador Frigerio desde AGMER Maria Grande
14/04/2024

Carta abierta al Gobernador Frigerio desde AGMER Maria Grande

El Profesor Mauricio Castaldo, expresó - El botón “informar huelga” del Sage es ilegal. El derecho a huelga está en nuestra Constitución-

Sensatez, honradez y respeto a las diferencias – *Por Alberto Rotman
22/02/2024

Sensatez, honradez y respeto a las diferencias – *Por Alberto Rotman

Nota de opinión del ex Diputado Radical, oriundo de María Grande y ciudadano ilustre de Concordia.

“Nos hemos encontrado con un gobernador que ha decidido confrontar”
16/02/2024

“Nos hemos encontrado con un gobernador que ha decidido confrontar”

Lo dijeron desde la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo