06/11/2015 Sociales
Se pueden solicitar las actas del Registro Civil de manera online

El Ministerio de Gobierno dispuso un nuevo sevicio por el cual se podrán solicitar las actas del Archivo General del Registro Civil de manera online. Se trata de las actas de nacimiento, defunción y...

Se pueden solicitar las actas del Registro Civil de manera online
Publicidad

El Ministerio de Gobierno dispuso un nuevo sevicio por el cual se podrán solicitar las actas del Archivo General del Registro Civil de manera online. Se trata de las actas de nacimiento, defunción y matrimonio. «Es una medida que se enmarca en el proceso de reforma y modernización del Estado provincial, que busca una gestión pública más ágil, transparente y cercana al ciudadano»,  sostuvo el ministro Adán Humberto Bahl.

Acompañaron al ministro Bahl, la secretaria de Justicia de la Provincia, Carina Ramos, y el director del Registro Civil, Hernán Jorge.

Tras la presentación, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl manifestó que “el gobierno entrerriano invirtió en un nuevo sistema informático que permitirá a los ciudadanos solicitar las partidas de nacimiento, matrimonio o actas de defunción online en el Archivo General de Paraná”, y agregó que “es un paso concreto hacia la modernización del Estado que queremos. Comenzará a implementarse en Paraná y no tardará en implementarse en toda la provincia”.

“Paso a paso tenemos que conducir cada repartición del Estado en este camino: las nuevas tecnologías hoy nos permiten estar más cerca de los vecinos, con un servicio más eficiente. La gente ya se acostumbró a utilizar internet –ya sea desde la computadora o desde el celular- para realizar muchos de sus trámites habituales porque esto le ahorra tiempo logrando mejorar la calidad de vida”, apuntó Bahl.

Luego hizo referencia a la utilización de nuevas tecnologías: “Este tipo de medidas ayudan a convertir al Estado en un actor de innovación. Es uno de los principales elementos de transformación en la actualidad en el mundo y debemos aprovecharla en beneficio de todos”.

Por último, Bahl destacó el trabajo de los empleados de la Dirección de Informática de la provincia quienes «trabajaron conjuntamente con los empleados de la secretaría de Justicia y Registro Civil para desarrollar el software y brindar un mejor servicio”.

Cómo obtenerlas

El nuevo servicio permite al ciudadano solicitar, a través de la página oficial del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos www.entrerios.gov.ar/mingob partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, que se encuentran enmarcadas en el servicio de turnos online y localizadas en el Archivo General.El turno otorgado es estrictamente personal y está disponible a partir de este viernes.

Las actas están digitalizadas hasta ahora son del año 1970 en adelante, continuará la digitalización de manera prograsiva. Si la solicitud, es de un acta digitalizada, el turno se habilita para el día siguiente y cantidad de pedidos. Éste nuevo servicio brindará rapidez, eficiencia, y evitará grandes colas en el Registro Civil ya que se podrá concertar día y horario para el retiro de las actas.

Podrán realizar este trámite todos los ciudadanos residentes en el territorio argentino, que hayan registrado actas de nacimiento, matrimonio o defunción en la provincia de Entre Ríos, pero se retirarán en el CDR Paraná.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados
28/03/2024

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados

Ignacio Bergallo, presidente de la empresa de energía provincial, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a quien le presentó el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo