17/10/2015 Regionales
Bordet y Bahl en Paraná Campaña

Durante una recorrida por Paraná Campaña Gustavo Bordet y Adán Bahl, dieron un claro mensaje al sector empresario e industrial al sostener que la política de la provincia en materia de parques industriales apuntará a la inversión en...

Bordet y Bahl en Paraná Campaña
Publicidad

Durante una recorrida por Paraná Campaña Gustavo Bordet y Adán Bahl, dieron un claro mensaje al sector empresario e industrial al sostener que la política de la provincia en materia de parques industriales apuntará a la inversión en infraestructura y incentivos impositivos para la radicación de más industrias y empresas. Durante un encuentro con los presidentes de las juntas de gobierno del departamento los candidatos pidieron el apoyo de los vecinos al proyecto del FpV.
«Esta recorrida tiene que ver con alentar a los sectores productivos que avalen un gobierno que generará políticas de acompañamiento, que conocemos los requerimientos que tienen nuestros productores y que le garantizaremos con el gobierno nacional de Daniel Scioli, que integrará Sergio Urribarri como ministro, el desarrollo de todos los sistemas productivos que tiene Entre Ríos», sostuvo.
Bordet y Bahl, acompañados por el actual vicegobernador y candidato a senador por el departamento Paraná, José Caceres, intendentes, legisladores y candidatos locales desarrollaron una intensa agenda en Crespo, Seguí, Viale, Tabossi y Estación Sosa. Transmitieron el acompañamiento del gobierno provincial que tendrán los municipios en materia productiva, industrial, empresarial y de infraestructura.
Visitaron el parque industrial de Viale y una escuela técnica de Seguí. Además, mantuvieron encuentros con referentes de educación, empresas, industrias y salud en Crespo y Tabossi. En Estación Sosa se reunieron con jefes de juntas de gobiernos, con quienes dialogaron sobre las prioridades de las zonas rurales de Paraná Campaña.
El desarrollo de los parques industriales fue una constantes en todos los encuentros, y el candidato a la gobernación, Gustavo Bordet, sostuvo que «la decisión de invertir en parques industriales es muy inteligente porque conlleva más financiamiento y exenciones impositivas para el incentivo de la radicación de industrias y empresas. La política que tendrá la provincia en materia de parques industriales va en ese camino».
Precisó que en Entre Ríos hay 21 parques industriales, 7 que están en formación y 14 áreas industriales. “Se trabajará fuertemente para poder consolidarlos, y esto hay que hacerlo de manera responsable con los intendentes. No es algo que se hace con voluntarismo. Esto se hace cuando hay intendentes que tienen internalizado el proceso de radicación de industrias en sus ciudades y la trazabilidad en el empleo en el futuro. Nosotros venimos a dar este acompañamiento», insistió.
«Tenemos un equipo que está trabajando y que en Entre Ríos avanzó muchísimo en lo que son creaciones de áreas y de parques industriales. Creo que ahí está el futuro, y esto hay que conversarlo con los intendentes porque la radicación de industrias está directamente con el impacto ambiental de las ciudades. Esto no es menor porque nadie mejor que el intendente sabe cómo impacta ambientalmente y qué medidas se necesitan para que la industria que genera empleo, por otro lado, a futuro no genere problemas de contaminación ambiental. Ambiente e industria tienen que convivir. No hay industria si no hay ambiente, y vicersa. Esta es la fina sintonía que hay que tener entre el municipio, la provincia y la Nación», remarcó
También se refirió a políticas que «tiendan hacia la movilización social ascendente» y aseguró «un proyecto de provincia articulado con el gobierno nacional, y con una gran noticias como la que es la de Sergio Urribarri como integrante de un gabinete nacional que beneficia y facilita muchísimo nuestras futuras gestiones».
Polo de desarrollo
En el marco de la visita al departamento el candidato a la vice gobernación, Adán Bahl expresó: «Paraná campaña tiene que seguir creciendo y consolidar un polo de desarrollo para su gente. Los vecinos saben el valor que tiene vivir en un lugar como este, que ha crecido como nunca antes en los últimos años».
Luego se refirió a los desafíos de cara a las próximas elecciones: «La expectativa de los vecinos es elegir a un gobierno que los acompañe a crecer, un gobiernos que le abra las puertas, un gobierno que acerque a los pueblos la tecnología, los bienes y servicios que se necesitan en esta época. Para sus industrias, para el trabajo y también para la vida cotidiana». Y agregó: «Todos aspiramos a vivir mejor, a trabajar, a estudiar, a ser mejor atendidos cuando tenemos un problema de salud. Esa exigencia nos motiva, nos desafía para hacer un mejor gobierno»
Más adelante Bahl sostuvo que: «Queremos dar una clara señal de que somos un equipo que sabe perfectamente lo que se va a hacer desde el primer dia de gestión. Todos sabemos que el motor de la economía en los últimos años ha sido la industria y la agroindustria, hemos estudiado cada eslabón de la cadena de valor para maximizar las oportunidades».

Por último manifestó que «van a encarar un gobierno de puertas abiertas que no va poner piedras en el camino sino que va a acompañar y estará presente en todo el proceso de desarrollo de cada municipio»

Trabajo articulado
Por su parte, el candidato a senador por el departamento Paraná, José Cáceres, sostuvo que “hay un entendimiento de la gente del trabajo articulado entre municipios, provincia y Nación”, y aseguró que “la presencia de distintos sectores en estos encuentros nos muestra los resultados de que lo que nos ha demostrado Sergio Urribarri: un gobierno de puertas abiertas. Además, se hacen cosas. Hay parques industriales, hay una defensa de los productos con valor agregado, la exportación de estos productos y la generación de empleo que esto genera. Esto es lo que nos devela: que existan empresarios e industriales interesados en invertir para generar empleo, además de la viviendas, entre otras políticas en las que venimos trabajando fuertemente”, acotó.

Recorrida
En Crespo comenzó la recorrida que incluyó visitas también a Seguí, Viale, Tabossi y Estación Sosa, y que contempló el encuentro con sectores productivos, industriales, educativos y de salud, entre otros.

En el parque industrial de Viale, Bordet y Bahl estuvieron en contacto con diversos empresarios que han decidido radicarse en Entre Ríos. Entre ellos, el de la fábrica de productos alimenticios La Blanquita que fracciona leche en polvo equivalente a 80.000 litros de leche diarios, además de tener convenios con diversas ámbitos para proveerle productos lácteos fraccionados, entre ellos la Fundación Favaloro.

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo