25/09/2015 Sociales
Con una amplia agenda institucional Bahl y Cáceres recorrieron Paraná Campaña

Una intensa jornada de trabajo llevaron a cabo el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres junto al ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, en distintas localidades del departamento Paraná.Visitaron Hasenkamp, El Pingo, María Grande y Aldea Santa María, en la que mantuvieron reuniones institucionales, recorrieron e inauguraron obras, entregaron aportes y dialogaron con vecinos.

Con una amplia agenda institucional Bahl y Cáceres recorrieron Paraná Campaña
Publicidad

El vicegobernador de la provincia, José Cáceres expresó: “Lo que ha realizado nuestro gobernador, Sergio Urribarri, nos permite brindar a nuestro pueblo la confianza  de que vamos a seguir en ese camino. De ninguna manera debemos conformarnos con lo que se ha hecho sino que hay que ir por lo que falta”. Y agregó: “La verdad que cuando muchos cuestionan la intervención del Estado, no tienen en cuenta que los recursos que se recaudan tienen un determinado fin. Y en esta importante recorrida es donde podemos observar un Estado presente, que ha brindado permanente soluciones a todos los entrerrianos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl se refirió a la intensa jornada por Paraná Campaña: “En primer lugar, visitamos la localidad de Hasenkamp, donde entregamos un aporte a la escuela de Artes y Oficios, una institución que realiza tareas muy importantes para los jóvenes en la ciudad; luego inauguramos de cinco cuadras de asfalto en El Pingo dónde además dejamos participamos de la apertura de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software. Continuamos la jornada en María Grande, visitando y entregando un aporte al Club Litoral de esa localidad; y finalizamos en Aldea Santa María con más inauguraciones y un encuentro con los vecinos”.

Luego ratificó que “esta forma de trabajar representa y refleja que somos un gran equipo comprometido para poder llevar soluciones a cada rincón de la provincia y mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos. No caben dudas que hay un Estado presente, aliado de las instituciones, que propone soluciones y busca  respuestas concretas a partir de la integración y la participación de la gente”, dijo finalmente Bahl.

Actividad en Hasenkamp

Luego de un encuentro institucional realizado en el municipio local, visitaron la Escuela de Artes y Oficio, donde entregaron al intendente Juan Carlos Kloss un aporte para dicha institución. Luego recorrieron la importante obra del jardín de infantes Semillitas.

En ese contexto el intendente Kloss señaló de manera metafórica: “Hace mucho tiempo yo dije que quería que pase por nuestra localidad el tren del progreso y el desarrollo como lo había hecho en muchas partes de la provincia, y hoy eso lo podemos ver. Agradecemos la visita de los funcionarios porque siempre vienen para traernos soluciones, y aprovechamos para seguir trabajando  conjuntamente entre provincia y municipio”.

Jornadas en El Pingo

Más tarde, en El Pingo, las autoridades participaron junto a la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, de la apertura de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software, en la Escuela secundaria N° 53 «San Julián». Institución donde se dictará la primera carrera de nivel superior para a todos los habitantes de la zona. Luego, dejaron inauguradas cinco cuadras de pavimento.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno, Diego Plassy destacó: “Quiero agradecer por confiar en nuestra localidad para implementar esta tecnicatura. Hemos tenido un crecimiento importante en nuestra junta de gobierno y eso se lo debemos a nuestro gobierno provincial que ha puesto el foco en todas las localidades». Y agregó: “Esta transformación que vemos en la fisionomía de nuestro pueblo se debe al acompañamiento de todos a este equipo de trabajo que, día a día, trabaja para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos».

Colaborando con el deporte de María Grande

Cáceres y Bahl, visitaron tambien María Grande y junto al intendente Hugo Maín, estuvieron en las instalaciones del Club Atlético Litoral, donde hicieron entrega de un aporte gestionado por la subcomisión de fútbol para mejoras en la infraestructura. En ese sentido, el presidente de la entidad, Miguel Barroso destacó la permanente colaboración de parte del gobierno provincial. “La labor que se realiza en estas instituciones es el fruto del trabajo de muchas personas  que colabora diariamente asique este aporte es un reconocimiento para todos los trabajadores del club”, remarcó Barroso.

Acompañando el crecimiento de pequeñas comunas

Por último, el ministro Bahl estuvo en Aldea Santa María, donde se reunió con la presidenta de dicha junta de gobierno, Beatriz Rauch y junto a los vecinos inauguraron obras referidas a cloacas, embrozado y enripiado de calles.

La presidenta de la junta expresó que “se trata de obras correspondientes a 700 metros de cloaca máxima, que asegura el servicio para una gran parte de la Aldea, y el embrozado y enripiado de más de 20 cuadras”. Y agregó: “El ministro Bahl siempre nos ha acompañado en cada gestión y el crecimiento que hemos logrado ha sido por que este gobierno ha trabajado para todas las localidades”.

Acompañaron en las distintas visitas, los diputados provinciales Diego Lara y Angel Vazquez, el candidato a senador provincial, Santiago Rinaldi, el candidato a diputado provincial, Gustavo Osuna, el director de juntas de gobierno, Carlos Barbosa y demás autoridades.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública
24/04/2024

Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública

Actividades desde el día de ayer, hasta el 15 de Junio en la Biblioteca.

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo
24/04/2024

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo

Pese a la masividad de la manifestación a favor de la educación pública, se sentaron en las bancas 124 legisladores de los 129 necesarios, por lo que no hubo el...

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE AMUL
23/04/2024

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE AMUL

La Asamblea anual de Amul, se realiza en las instalaciones del Club Litoral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo