29/08/2015 Turismo
Histórico cruce del Super TC2000 por el Túnel Subfluvial

La propuesta se desarrolló en el marco de la promoción general de competencia automovilística que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Este jueves por la noche, cuatro...

Histórico cruce del Super TC2000 por el Túnel Subfluvial
Publicidad

La propuesta se desarrolló en el marco de la promoción general de competencia automovilística que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Este jueves por la noche, cuatro reconocidos pilotos de la categoría vincularon ambas provincias al mando de sus tecnológicos vehículos. Desde la organización del Super TC2000 y desde Túnel Subfluvial remarcaron que la demostración se concretó de forma exitosa y respetando las normas de seguridad vial.

 

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” se sumó a las acciones de promoción del Súper TC2000 que este fin de semana vivirá sus jornadas deportivas más importantes en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Este jueves por la noche cuatro reconocidos pilotos de la “categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano” fueron protagonistas de “Desafío del Túnel Subfluvial”, una actividad que vinculó Entre Ríos con Santa Fe, de ida y vuelta, en dos oportunidades.

La ‘sinfonía tuerca’ del rugir de los motores dominó el interior del viaducto sorprendiendo, en primera instancia, a automovilistas que circulaban normalmente por el enlace subfluvial; es que el comienzo de la demostración se desarrolló mixturando los autos de competición con el tránsito habitual. Luego se realizó un corte total de la circulación para que los cuatro bólidos vuelvan a integrar las dos provincias, esta vez de forma solitaria.

Vale destacar que la demostración formó parte además del programa de seguridad vial del Ente Interprovincial y contó con la cooperación de Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) y personal del Túnel Subfluvial. En este sentido, una de las medidas que se tomaron fue que los pilotos profesionales circulen por accesos e interior del viaducto respetando las normas vigentes. “Si bien ésta es una exhibición promocional, el mensaje de concientización que apuntamos a dar está vinculado a que las carreras deben desarrollarse en circuitos preparados para tal fin. En espacios como este, tanto como en rutas y calles, el piloto debe ceñirse a las normas tal como cualquier vecino”, explicaron los directores del Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi y Juan José Martínez.

 

Protagonistas y homenaje

Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) fueron los protagonistas de la atractiva propuesta. En esta línea, vale indicar que el ‘Desafío Túnel Subfluvial’ fue aprovechado para rendir un homenaje al ilustre Luis Rubén Di Palma.En diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, ‘El loco’ conectó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos conduciendo su Liebre II – Tornado, vehículo con el que disputaba en el campeonato de Sport Prototipo. El de este jueves por la noche se vincula con aquella épica experiencia y, desde nuestra región metropolitana, escribe una nueva página de oro en el libro de la cultura automovilística argentina.

En este sentido, Girolami aseguró: “es una excelente propuesta de Súper TC2000. Es muy importante en lo personal y también para todos los equipos unir las dos provincias a través del Túnel Subfluvial, un ícono para todo el país. Tenemos expectativas muy altas de cara a toda la movida que se generó en torno a la carrera en Santa Fe. Esto quedará en la historia. Ser uno de los protagonistas de esta propuesta y poder decir que recorrí el Túnel Subfluvial a bordo de un Super TC2000 me genera un inmenso orgullo”. Finalmente, Guerrieri indicó que “es una experiencia increíble transitar el Túnel Subfluvial con nuestros autos. Se vive una energía especial que nos pone a punto para las carreras del fin de semana”.

 

Orgullo y compromiso

“Es un gran orgullo poder presentar esta actividad en el Túnel Subfluvial”, aseguró Juan José Martínez. Por su parte, Serra Menghi aseveró que “implica un gran desafío trabajar en coordinación con Súper TC2000 y las demás instituciones de cara a esta atractiva propuesta. Lo asumimos con mucha responsabilidad y por eso los resultados han sido satisfactorios. El Túnel Subfluvial es una obra emblemática para todo el país y por eso es apropiado que aprovechemos el peso simbólico que tiene para brindar un mensaje que hace eje en la seguridad vial”.

En esta línea, Jorge Tarquini, subsecretario de la APSV, explicó que “esta es una actividad ideal para brindar un claro mensaje: el público debe comprender que estas demostraciones son exclusivas para pilotos profesionales. Tienen que disfrutarlas desde un punto de vista deportivo. Todos debemos ser responsables en la conducción de nuestros vehículos y las carreras, claro, deben desarrollarse en circuitos apropiados. Por eso es que esto ha sido apenas una demostración para sentir el rugir de los motores y vivir el color de esta categoría automovilística”.

 

Dos Ciudades, Un Destino

Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, agradeció “especialmente a las autoridades del Túnel Subfluvial por permitir a toda la región y, claro, a nuestras capitales poder vivir una experiencia tan especial como ésta. Esto potencia el trabajo que estamos desarrollando en Santa Fe y en Paraná de cara a la promoción y la consolidación de nuestras propuestas. Sin dudas, desde el punto de vista turístico, el Súper TC2000 es el evento más importante que tenemos en el año”.

“Debemos felicitar a la categoría por elegir el Túnel Subfluvial para esta actividad. Este enlace integra regiones y es la mejor manera de llegar a nuestras provincias”, remarcó Carlos Monti. Luego, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná completó: “el trabajo que estamos desarrollando entre Paraná y Santa Fe, a través de ‘Dos Ciudades, Un Destino’, nos une y potencia nuestras capitales. Por eso es que estamos apoyando esta notable iniciativa”.

 

Más propuestas

Este viernes a las 11.30 partirá desde la Explanada del Palacio Municipal de Santa Fe una caravana integrada por vehículos antiguos y show car de la categoría, para recorrer diferentes puntos de la capital provincial, uniendo el antiguo y el nuevo Circuito Callejero. La actividad, organizada para conmemorar también los 30 años de la primera carrera de TC2000 en Santa Fe, culminará en la Costanera frente al Puente Colgante. Para conocer más acerca de estas propuestas y de las competiciones se sugiere ingresar enwww.santafeciudad.gov.ar o en www.super-tc2000.com.ar

 

Boxes Abiertos

Mientras tanto, de 19 a 22, se desarrollará este viernes la experiencia Boxes Abiertos, con entrada libre y gratuita para todos los espectadores que quieran ver de cerca las imponentes máquinas que competirán el sábado y el domingo en el ya tradicional escenario.

Además, de 21 a 22 se emitirá desde la calle de boxes “Sigue Girando”, que se verá por la pantalla de TyC Sports, en vivo para todo el país.

Los pilotos estarán junto a los autos, a disposición del público para sacarse fotos y firmar autógrafos a sus fanáticos.

 

-.-

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
Paraná ofrece ferias, patios gastronómicos y mateadas el fin de semana
19/04/2024

Paraná ofrece ferias, patios gastronómicos y mateadas el fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad desarrolló una variada agenda para el disfrute de vecinos y turistas. También se destacan las jornadas de...

Entre Ríos y Santa Fe trabajan en el impulso de micro regiones turísticas
19/04/2024

Entre Ríos y Santa Fe trabajan en el impulso de micro regiones turísticas

Más de 60 secretarios y directores de turismo de municipios, legisladores y representantes de organizaciones vinculadas al sector, analizaron el impacto de acciones de...

La coordinadora Municipal de Turismo participó de encuentro interprovincial
18/04/2024

La coordinadora Municipal de Turismo participó de encuentro interprovincial

María Grande presente en la 2° Reunión COPROTUR 2024!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo