27/08/2015 Sociales
El Super TC2000 integrará Santa Fe y Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial

Vehículos de competición de cuatro escuderías recorrerán el viaducto en ambos sentidos marcando un acontecimiento histórico para el automovilismo nacional. La actividad promocional se realizará este jueves por la noche. Desde el Ente Interprovincial se desplegará un operativo de tránsito para garantizar la seguridad vial de los usuarios y los pilotos.

El Super TC2000 integrará Santa Fe y  Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial
Publicidad

La región aguarda con ansias el desarrollo de la séptima fecha del Super TC2000. En torno al convocante ‘callejero’ de Santa Fe Ciudad, que se concretará el sábado 29 por la noche y domingo 30 al mediodía, se proponen una serie de actividades promocionales. En este sentido, este jueves por la noche se habilitará el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” para que Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) crucen el enlace vial en ambos sentidos. Se trata de una acción especial de promoción del notable acontecimiento deportivo que se enmarca en el programa de seguridad vial que lleva adelante el Ente Interprovincial. En este sentido, se anticipó que se desplegará un operativo de control especial para garantizar la seguridad tanto de los usuarios habituales del viaducto como de los pilotos profesionales.

La demostración se realizará en dos instancias. Por un lado, con corte alternado -parcial-, a las 21.00 horas los autos de Super TC2000 saldrán del peaje Paraná llegarán a la cabecera Santa Fe, darán la vuelta reglamentaria en el circuito y volverán a cruzar hacia Entre Ríos; en estos casos, los vecinos que estén circulando en sus vehículos compartirán el interior del Túnel Subfluvial con el rugir de los bólidos de competición. Luego, a las 21.20 horas se realizará un breve corte total -10 minutos- a la circulación de usuarios regulares del viaducto para que los pilotos vuelvan a integrar ambas provincias pero sin otros vehículos en el Túnel Subfluvial.

Vale indicar que esta actividad no es abierta al público en general sino que está enfocada a la promoción de este acontecimiento a través de medios de comunicación.

Antecedente

El ‘Desafío Túnel Subfluvial’ de esta noche tiene un antecedente histórico destacable. En diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, el ilustre Luis Rubén ‘El Loco’ Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II – Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Dieron de baja al Director de Vialidad Nacional en Entre Rios y 10 empleados
28/03/2024

Dieron de baja al Director de Vialidad Nacional en Entre Rios y 10 empleados

Trabajadores del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional se enteraron en el transcurso de este martes 26 de marzo que quedaban cesantes en sus puestos de trabajo por...

Robó en la gomeria sobre Ruta 32, y por las cámaras se pudo dar con quien cometió el ilicito
28/03/2024

Robó en la gomeria sobre Ruta 32, y por las cámaras se pudo dar con quien cometió el ilicito

Las cámaras fueron factor fundamental para aclarar este robo.

Frigerio anunció medidas para amortiguar el aumento de la tarifa eléctrica
28/03/2024

Frigerio anunció medidas para amortiguar el aumento de la tarifa eléctrica

El gobernador Rogelio Frigerio anunció medidas para amortiguar, en parte, el impacto del aumento en las boletas de la energía eléctrica, tras los incrementos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo