29/07/2015 Locales
Destacada participación de Andrea Herrera en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Con motivo de desarrollarse una nueva instancia del Parlamento Juvenil del Mercosur para la Educación de Jóvenes y Adultos, se llevaron adelante las instancias provinciales y nacionales. 26 estudiantes entrerrianos representaron a la provincia en la capital nacional destacándose la intervención de la parlamentaria, Andrea Herrera, quien fuera escogida por sus pares para compartir con todo el país, las conclusiones del trabajo en comisión y viajar el año próximo a uno de los países de la región.

Destacada participación de Andrea Herrera en el Parlamento Juvenil del Mercosur
Publicidad

La coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación acompañó y asistió a este acontecimiento, mientras se preparan para vivir una nueva instancia del Parlamento Juvenil del Mercosur de Escuelas Secundarias comunes en el mes de agosto.

Participación y compromiso

26 estudiantes representaron a la provincia en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur para la Educación de Jóvenes y Adultos en Buenos Aires, más precisamente en el complejo Parque Norte.

Al cierre del acontecimiento que reúne a jóvenes y adultos de todo el país, se destacó la participación de la parlamentaria Andrea Herrera, representante de la comitiva y perteneciente a la Escuela Secundaria de Adultos (ESA) N° 42 Prof. Julio Pedrazzoli, de la ciudad de María Grande.
Andrea tiene 18 años y su alocución versó sobre el debate y conclusiones del trabajo en comisiones.

La joven fue elegida por sus pares para realizar dicha tarea y tendrá el año próximo la enorme responsabilidad de representar los intereses del colectivo en la instancia internacional que nuclea a los países de la región.

Entre otras cosas y en referencia a la experiencia vivida dijo lo siguiente: “Mis compañeros habían participado el año pasado, como a mí me gusta mucho participar ellos me insistieron para venir. Fue así que me lo propuse; trabajamos con los cuadernillos y debatimos en la escuela, en Paraná en la instancia provincial y ahora en Buenos Aires. Democráticamente me eligieron para que los represente, estoy muy feliz y voy a tratar de ejercer mi rol lo mejor que pueda”.

Sobre recomendar a otros jóvenes este tipo de eventos, Herrera expresó: “A todos los invito a participar de este tipo de experiencias, no sólo por la variedad de temáticas sino porque es muy valioso en este caso para la modalidad de Adultos. Es una experiencia altamente recomendable y no me arrepiento de haberme enganchado”.

Instituciones que fueron con sus representantes a Buenos Aires

Además de ESA N° 42 Prof. Julio Pedrazzoli, de María Grande, participaron estudiantes de la ESA N° 24 13 de Mayo de la localidad de Cerrito; ESA N° 3 Francisco Ramírez del departamento Islas. También lo hicieron la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 156 Amado Bonpland de la ciudad de Paraná y ESJA N° 3 La cautiva de Federal. Los ejes temáticos en torno a los cuales giró el debate fueron los siguientes: Jóvenes y trabajo, 30 Años de Democracia, Voto a los 16, Género, Inclusión educativa, Integración Latinoamericana, Participación ciudadana.

A esta comitiva entrerriana se añadieron dos docentes y dos referentes de Organizaciones Estudiantiles del CGE.

Preparación al Parlamento Juvenil del Mercosur de Escuelas Secundarias

En el mes de agosto, las escuelas secundarias comunes, de gestión pública y privada de todas las modalidades tendrán la oportunidad de vivir una nueva edición del Parlamento.

En esta oportunidad se espera que más de 70 instituciones se sumen con sus representantes.

Al respecto el coordinador de Organizaciones Estudiantiles, Carlos González, se mostró entusiasmado por la convocatoria: “La provincia se viene consolidando como referente en participación estudiantil. Los jóvenes llegan muy preparados a estas instancias y esperamos que la próxima fecha de Parlamento de escuelas secundarias, sea una muestra del trabajo que realizan las escuelas y particularmente los Centros de Estudiantes”. “En la provincia desde la sanción de la Ley de Centros, se han conformado más de 540, ese número nos satisface y nos llena de orgullo y de alguna manera, nos marca el camino de lo que aún nos queda por construir”.

 

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

DIPUTADOS – Cultura, Turismo, Acceso a la información pública,  en la agenda legislativa de la próxima semana
19/04/2024

DIPUTADOS – Cultura, Turismo, Acceso a la información pública, en la agenda legislativa de la próxima semana

Información de las comisiones previstas para la SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL DE 2024

Entre Ríos trabajará en conjunto con otras cinco provincias en el cuidado del ambiente
19/04/2024

Entre Ríos trabajará en conjunto con otras cinco provincias en el cuidado del ambiente

En pos de priorizar el cuidado ambiental y el desarrollo humano, Entre Ríos conformará la Alianza Verde Argentina (AVA), junto a Misiones, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo