01/07/2015 Regionales
Se definió quiénes disputarán las intendencias en Paraná Campaña

Algunos con internas, otros directo a las generales, los once municipios tienen sus precandidatos para las PASO

Se definió quiénes disputarán las intendencias en Paraná Campaña
Publicidad

Quedaron definidos los nombres que integran cada una de las listas que competirán en las PASO del 9 de agosto en los trece municipios que conforman Paraná Campaña.

CRESPO, Mientras la UCR, el Movimiento de Interacción Vecinal (MIV) y el PRO conformaron una alianza con lista única, el justicialismo presentará cuatro opciones, de las cuales saldrá la fórmula que el oficialismo tendrá en las generales de octubre.

La Lista N° 2 del Frente para la Victoria está encabezada como precandidatos a la intendencia y “vice”, por el actual presidente municipal, el ingeniero Ariel Robles, que buscará su reelección y Dr. Daniel Sione, médico, ex concejal y ex director del Hospital San Francisco de Asís.

Dicha fórmula está acompañada por los candidatos a concejales, Javier Fontana, periodista, locutor y actual titular del Área Municipal de Producción y Desarrollo, la Dra. Gloria Waigel, médica pediatra, ex funcionaria del Ministerio de Salud provincial, Fernando Plem, productor agropecuario, Virginia Stricker, estudiante de Ciencias Políticas, actualmente titular del Área de Relaciones con la Comunidad, Hernán Miño, subdirector de Catastro de la ciudad, María de los Ángeles Ríos, asesora legal del municipio, Efraín Vechette funcionario de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio, Daniela Gaztelú, titular del Área de Juventud, Jorge Waigel, abogado, actual secretario de Gobierno, Carina Sian, directora del Centro Comunitario “Salustiano Minguillón” y Mario Usinger, comerciante.

La lista N° 516 “Militancia y Compromiso” será otra de las opciones que presentará al electorado el Frente para la Victoria, que tiene como precandidatos a intendente y “vice”, al Dr. Alejandro Canavesio, ex concejal, dirigente de la Sociedad Italiana de Crespo y de la Comisión Amigos de la Comisaría local y a Claudio Schulz, edil del bloque unipersonal “Eva Perón”.

Como precandidatos a concejales la fórmula Canavesio-Schulz lleva a Rolando Kaehler , ex intendente, ex diputado provincial y nacional, Graciela Roth, docente, Luis Gustavo Ulrich, comerciante, presidente de la comisión del Hogar Nuevo Amanecer, Victoria Segovia, abogada, Humberto Giménez, constructor, María Florencia Abasto, odontóloga, Pablo Prediger, comerciante, Florencia Hetze, abogada, Tomás Gerstner, productor, María José Haberkorn, magíster en Economía y Claudio Accornero, ex concejal y ex funcionario, durante la gestión de Juan Carlos Brambilla.

El Frente para la Victoria en las PASO también estará representado por la Lista N° 123 “Cambio Generacional”, que encabezan el titular del Área de Defensa del Consumidor, José Luis Fredes y el subdirector municipal de Deportes, Iván Alanís.

El primer precandidato a concejal es el dirigente gremial, Elvio Schaab, acompañado por Guillermina Lambrecht, dirigente social, Pedro Piray, delegado gremial, colaborador de una institución deportiva, Paola Gassman, docente, José Luis Puntín, docente, Claudia Vergara, dirigente barrial y social, Alcides Ulrich, empleado municipal, Maricel Leiva, docente, Laureano Abrego, empleado, Evangelina Eclessia, docente y Julio Reisenauer, comerciante.

Otra opción electoral en la ciudad de Crespo es la Lista N° 48, que lleva al dirigente Rubén Avero y a Flavia Cosso, ex presidente de la comisión del Hogar Nuevo Amanecer, como integrantes de la fórmula.

Para el HCD propone en primer lugar al ex concejal vecinalista y comerciante, Ariel Kihn, a quien secundan Analía Fogel, licenciada en Ciencias Políticas, Germán Schroeder, técnico industrial, Yolanda Gartner, fisioterapeuta, Hernán Spretz, abogado, Norma Olivera, fisioterapeuta, Atilio Popp, comerciante) Silvia Rosana Ledesma, enfermera, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Esteban Schmieder, comerciante, Lucía Eberle, ama de casa y Ramón López, metalúrgico.

Además de las cuatro líneas internas del Frente para la Victoria y como única expresión de la oposición, estará la alianza “Crespo nos une”, que integran el radicalismo, el PRO y el Movimiento de Interacción Vecinal (MIV) que lleva al Arq. Darío Schneider, ex intendente y a la Dra. Mariela Hildermann, abogada, como precandidatos a intendente y “vice”.

La lista para el Concejo Deliberante está integrada por Miguel Ángel Berns, dirigente del MIV, preceptor en la Escuela Técnica, Cintia Marrón, comerciante, Carlos Caram, comerciante, ex concejal, Evangelina Schmidt, dirigente de la Juventud Radical, Carlos Holzehuer, abogado, Flavia Barón, Daniel Kliphan, Silvia Di Franco, fonoaudióloga, Javier Malavassi, veterinario y dirigente del PRO, Rosana Gottig y Héctor Alva, comerciante.

COLONIA AVELLANEDA, el actual intendente, Edgardo Dellizzotti, buscará un nuevo mandato, acompañado en la viceintendencia por Marcelo Espinoza, formula acompañada por Norberto Lau, Norma Bottero, Víctor Rodríguez, Griselda Aguiar, Norberto Frank, Cristina Romero y Jonathan Puig como candidatos a cocnejales.

En tanto la Lista 100, “Colonia Para Todos”, es una opción Sciolista, que está encabezada por el empresario constructor Ariel Alfredo Weiss y como viceintendente, Gustavo R Belluzzo., llevando como postulantes al HCD a Fernanda Aurora López, José Lionel Tabares, Ramón Antonio Godoy, Gabriela María Eva Correa, Claudia Raquel Weisheim, Valeria Isabel Tost Raidé y Rodrigo Osvaldo R. Rodríguez.
 HERNANDARIAS, el Partido Justicialista, tendrá dos precandidatos a la intendencia y la UCR una sola alternativa.

Por la Lista Nº 12 “Sigamos Transformando Hernandarias”, la fórmula la conforman Juan José Bertonchini y Germán Vives Serra, secundados por Alejandro Rey, Claudia Huber, Valentín Pérez, María Inés Torres, Néstor Sánchez, Melina Kerbs, Diego Martín, Gisela Cinquini y Rubén Sánchez.

En tanto Edgardo Sánchez y Gonzalo Alcala, son los precandidatos también del FPV, a quienes acompañan en la nómina como titulares, Eduardo Manzano, Estela Balcala, Oscar Dalmasso, Alejandra Quiroz, Alejandro Retamar, Stella Fianuchi, Néstor Scaldaferro, Florentina Ceballos y Arturo Pividori.

La fórmula de la UCR la integran Carlos Alberto Lencina y Amanda Raquel Pérez, secundados por los concejales titulares, Emiliano Pedro Medeot, Claudia Ridolfi, Néstor Córdoba, María Lidia Mendoza, Marcelo Tórtul, Alicia González, Antonio Galeano, Sandra Inés Fianuchi y Aurelio Sebastián Velázquez.
Diferentes alternativas partidarias tendrá el electorado en la ciudad de San Benito. Una de las fórmulas del Frente Justicialista para la Victoria, la integran el actual intendente Ángel Vázquez y Lisandro Reyia, mientras que la lista de concejales la encabeza Yanina Morales.

Otra opción dentro del FJPV, lo conforman Eduardo Massei y Marcelo Schanzempach.

Por la UCR los precandidatos a la presidencia municipal y viceintendencia son Pablo Gastaldi y Eduardo Adrián Fontanini, respectivamente; en tanto el binomio del PRO lo integran Alejandro Elías y Lidia Franco.

Por su parte, el Frente Renovador tiene como postulantes a Exequiel Donda y Rubén Palacios (Unidos Podemos) y en la otra lista a Aníbal González y José Bianchini.

VIALE;  tres son las opciones electorales, el oficialismo vialense presenta al actual diputado provincial, Sergio Schmunck, como precandidato para suceder a Estelio Urchueguia, junto a Bety Allmiron como viceintendenta, formula acompañada por Ángel Tomás Landra, Estela Graciela Arrúa, Mario Gustavo Saavedra, Susana Juana del Rosario Sione, Jorge Mario Egge, María Estefanía Tropini, José Ramón Portillo, María Carla Ocaranza, Elbio Hernán Pérez, Gisela María Eloisa Godoy y Diego Gustavo Facundo Báez.

Bajo el sello “Unión Popular” la propuesta del massismo la encabeza a profesora Susana Demartín como precandidata a intendenta y Jorge Haller como su compañero de fórmula. Hugo Martinez, Nelida Estigarribia, Hector Martinez, Maria Fisher, German Utz, Jesica Bertoli, Celestino Bogado, Marcela Grinovero, Ariel Pusch, Andrea Goznalez y Ramon Dettler son los candidatos a concejales.

La otra opción es la lista “Juntos por Viale”, encabezada por Uriel Brupbacher como precandidato a intendente, quien va acompañado por Luis Perez como viceintendente.
MARIA GRANDE; el Frente “Cambiemos” se presenta como una opción con la formula compuesta por Horacio Federico Meier, como candidato a Intendente y por Aníbal Conrado Eberlé como candidato a Vice Intendente.

La lista de Concejales titulares está compuesta por; María de los Ángeles Schamle (UCR), Héctor Solari (UCR), María Ayelen Sian (PRO), Emanuel Ghibaudo (UCR), Etel Brondi (UCR), Elio De Angeli (PRO), Evelyn Andrián, Facundo Schroeder y Romina Gini.

El oficialismo intentará la reelección del actual intendente Hugo Main, quien va a acompañado por Santiago Zapata como viceintendente y Francisco Stang, Eliana Sacks, Diego Gastaldi, Griselda Sampó, Marcelo Tisler, María del Rosario Ronchi, Milton Moine, Andrea Portillo, Paulo Parreño como candidatos a concejales.

El Frente Entrerriano Federal presenta la fórmula para la intendencia integrada por Ramiro Gomez y Diego Godoy, quienes van acompañados por los candidatos a concejales Ariel Flores, María Natalí Podversich, Alfredo Rodríguez, Araceli Moya, Albano Lescano, Silvina Modernell, Marcelo Gastaldi, Paola Smith y Ramón Altamirano.

 CERRITO, Unión Vecinal lleva como precandidato a intendente a Ulises Tomassi y como viceintendente a José Palacios, acompañados por los candidatos a concejales a Vanina Grinóvero, Orlando Lovera, Liliana Belloni, Osvaldo Silvestre, Corina Albornoz, Darío Gianfelici, Alejandra Haller, Guillermo Taibo y Raquel Franco.

Gerardo Aquino y Lucio Miraglio es la fórmula del Frente para la Victoria, junto a Raúl Gerónimo Walter, Cristina Viviana Romero, Roberto Ricardo Widmer, María Emilia Grinóvero, Diego René Cosnard, Cecilia Noemí Fianunchi, Matías Manuel Bonzi, Paola Otilia Romero y Leandro Agustín García como candidatos a concejales.

Raúl Miraglio y Diego Alarcón es la dupla para la intendencia por el massismo, con Andrea Mayor, Ricardo Radichi, Diana Mouso, Ariel Morales, Daniela Mazzei, Santiago Müller, Carolina Ibáñez, Elbio Quiroga y Gisela Emeri como candidatos a concejales.

ORO VERDE;  se presentaron dos listas, Unión Vecinalista, por un lado, que lleva como candidato a intendente a José Luis Dumé y como viceintendente a Oscar Toledo, con Romina Ermácora Lell, Jorge Basso, Norma Cancio, Ernesto Roth, Claudia Genolet, Marcelo Barreto y Lidia Ramírez como candidatos a concejales.

El Frente para la Victoria (FpV) con la lista 65 “Oro Verde para Todos”, competirá con Daniel Ruiz como candidato a intendente y María Vidoz como compañera de fórmula, Leonel Benito, Reynoso, Gisela Llover, Augusto Fuentes, Yolanda Gasparrini, Fabián Marsilli, Rita Daniela Ruiz y Gualberto Gotti son los candidatos a concejales.

SEGUI ; Cuatro son las alternativas electorales, por un lado, representando al FpV, el actual intendente Cristian Treppo junto a Gerardo Heberlein como compañero de fórmula intentará su reelección, María Lidia Chaparro, Mariano Nuñez, Adriana Goette, Cristhian Lell, Janer Reyas, Orlando Hollmann y María Wagner completan la lista de candidatos a cocnejales por la lista “Juntos vamos por más”.

Comulgando con el kirchnerismo, el miembro de “La Campora”, José “Gary” Cabrera presentó su lista denominada “Unidos y Organizados por Seguí”, la cual lleva como viceintendenta a Andrea Valeria De Así, y como candidatos a concejales a Ledesma Maria Paula, Cogno Juan Pablo, Bisheimer Rita Paola, Tabares Saúl Alberto, Aguiar Diana Maria, Kuschich Cristian Mariano Y Rattero Solange.

Con la formula Osvaldo Daniel Francovich- Rubén Darío Klug, el radicalismo también se presenta como una opción electoral, acompañado por Angela Mariela Espinosa, Nestor Fabian Piccolo, Gisele María A. Romero Beber, Daniel Anibal Schaab, Milena Anahí Decoud, Luis María Bagnis y Rosa Matilde Zandomeni como candidatos a concejales.

Por el PRO el candidato es Hernan Voltolini, quieran va secundado por Julia “Chiche” Sosa como viceintendenta. La lista de concejales del aprtido amarillo se completa con Musso Marcelo, Basso Maria Elena, Leguizamon Javier, Musso Monica, Voltolini Lisardo, Micheloud Elizabet y Mendoza Ramón.

TABOSSI, la fórmula del radicalismo Uriel Fercher-Mauricio Leiss le disputará la intendencia al actual presidente municipal que va por su reelección, Néstor Landra acompañado por Macarena Belén Manucci como viceintendenta y encabezando la lista de concejales la actual Vice, Liliana Landra.

VILLA URQUIZA
Alberto Gastiazoro, actual intendente de esta localidad, también intentará su reelección, en esta oportunidad acompañado por Marina Bettler como viceintendenta y la lista de concejales está encabezada Juan Pablo Smaeke.

El radicalismo, opción en “La Villa”, presentó a la fórmula Silvio Alarcón-Germán Girard y en la lista de concejales figuran Luis Rodriguez, Zulma Restano, Dario Pakuszynky, Ester Figueroa, Julian Girard, Marlene Porto Pereira y Hugo Appelhans.

HASENKAMP; El Frente “Cambiemos”  presentó sus pre candidatos, Claudio Miguel Ruiz Moreno, buscará la intendencia junto a Víctor Adolfo Neifert como compañero de fórmula y Alexis López, Rosana Folmer, Hernán Kisser, Alejandra Feltes, Diego Barrientos, Carolina Barsanti y Sergio Podversich como candidatos a concejales.

En la vereda de enfrente, el FpV, buscará retener la intendencia que actualmente ejerce Juan Carlos Kloss que va por su reelección con su actual viceintendente Luis Bianchi como compañero de fórmula, Dario Boladeras, María Leiva Chávez, Silvina Gastaldi y German Kalhert integran la lista de concejales.

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
El móvil de ATER llega a Concordia
23/04/2024

El móvil de ATER llega a Concordia

Este martes 23 de abril, el Punto Móvil de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) atenderá consultas y gestiones en Concordia. La iniciativa apunta a...

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias
23/04/2024

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias

Se espera que hoy mejore el tiempo en Entre Ríos. Sin embargo, la semana se presentará meteorológicamente muy cambiante, intercalándose periodos de lluvias, con...

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz
23/04/2024

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, recibió a la intendenta Yamila Acedo, con quien trató la situación de intransitabilidad de la ruta de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo