29/06/2015 Locales
A 40 años del primer grito internacional

El equipo campeón de la Copa Libertadores de América de 1975.

A 40 años del primer grito internacional
Publicidad

Fue un 29 de junio, pero del año 1975, donde un jugador surgido en Paraná Campaña alcanzó la gloria continental. Ricardo Ruiz Moreno, nacido en Hasenkamp y formado de las inferiores del Club Atlético Hasenkamp, alzó la Copa Libertadores de América con Independiente de Avellaneda.  “El Negro” fue una de las piezas claves en lo que fue la sexta conquista del “Diablo” (’64; ’65; ’72; ’73; ’74; ‘75). Quizás de ese equipo se recuerden grandes nombres de la historia del club, como por ejemplo: la solida y consolidada defensa con Cammisso, López, Sá y Pavoni o las paredes de Bertoni y Bochini. Pero el apellido Ruiz Moreno es difícil de encontrar en los archivos del fútbol nacional, pese a que se dio el gusto de convertir en la final de ese año ante la Unión Española de Chile, de todas formas ese apellido es una ilustración dentro de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

“El Negro”  Un jugador habilidoso, letal dentro del área. Que desde 1976 hasta 1983 jugó en Deportivo Cali. Con el equipo cafetero alcanzó la primera final de Copa Libertadores  para un equipo de ese país, pero la suerte esta vez no estuvo de su lado ya que Boca le ganaría la final de 1978. A ese lo dirigía Carlos Bilardo. A mediados de los ’80 regreso a Paraná Campaña, donde integró los recordados equipos de Atlético María Grande que representaron a la Liga en los viejos Torneos del Interior y también ganó varios títulos locales con la misma camiseta.

En la actualidad Ruiz Moreno sigue jugando al fútbol. Defiende la camiseta de El Empalme en la Liga de Fútbol de Veteranos de Paraná Campaña. Donde también ha conseguido dar vueltas olímpicas a nivel local y nacional, representando a la institución.

Han pasado cuatro décadas de aquella estrella y el “Negro” sigue demostrando su talento con la redonda.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

Detenido por desobediencia Judicial
25/04/2024

Detenido por desobediencia Judicial

Un trabajador fue detenido por la policia, por desobediencia Judicial.

Delavalle confirmó que hay dos detenidos por el crimen del ex juez de Paz de Bovril,  Roberto Curá
25/04/2024

Delavalle confirmó que hay dos detenidos por el crimen del ex juez de Paz de Bovril, Roberto Curá

En horas de la noche de este miércoles concluyeron los allanamientos en viviendas de la ciudad de Bovril donde la Policía detuvo a dos sospechosos de haber participado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo