28/06/2015 Locales
Se inauguro la Plaza «Malvinas Argentina» en Barrio Castaldo

Este sábado 27 de Junio, se inauguró la Plaza "Malvinas Argentinas" en el Barrio Castaldo de nuestra ciudad. La misma está ubicada en Gobernador Uranga y Scalabrini Ortiz. Allí se construyo un mástil, un monolito con el nombre de la Plaza y...

Se inauguro la Plaza «Malvinas Argentina» en Barrio Castaldo
Publicidad

Este sábado 27 de Junio, se inauguró la Plaza «Malvinas Argentinas» en el Barrio Castaldo de nuestra ciudad. La misma está ubicada en Gobernador Uranga y Scalabrini Ortiz. Allí se construyo un mástil, un monolito con el nombre de la Plaza y mapa de las Islas. Se colocaron cuatro juegos para chicos, uno de ellos con acceso a personas con discapacidad, se construyeron más de 150 mts de veredas, se instalaron 15 luminarias y se plantaron árboles y plantas. El acto de inauguración estuvo encabezado por el Intendente Hugo Maín, acompañado por  Concejales de ambos bloques, el Diputado Diego Lara, representantes de instituciones y una numerosa cantidad de vecinos de este y otros barrios que acompañaron la propuesta, Tambien se conto con la participación de la Banda de Música de la II Brigada Aérea con asiento en Paraná.

El Intendente Maín destacó la importancia de este acontecimiento al decir «con esto cumplimos un doble propósito; por un lado dotar a este barrio de un lugar de esparcimiento, un lugar que les pertenece a todos. Y por otro reivindicar nuestro permanente reclamo por nuestra Islas Malvinas,  ese pedazo de suelo argentino que hoy esta usurpado por una potencia colonial, homenajeando  a los hombres que cayeron en aquella injusta guerra de 1982».

 

Apostillas

 

Se largó la campaña

Más allá que se trataba de un acto protocolar, queda claro que ya se viven los momentos políticos. Los Concejales Radicales, que no siempre concurren a los actos esta vez dieron el presente. Lo mismo los Concejales del oficialismo. Excepto el «rebelde» Ferreira, todos presentes. Tambien los candidatos para la próxima elección, tanto del FPV como de FC dieron el presente en su mayoría. Incluso algunos que seguramente no iban a un acto desde su época escolar. Eso sí, terminado el acto protocolar, oficialistas se quedaron, opositores se retiraron.

 

Momento emotivo

Hubo un momento que el Intendente Hugo Maín se emociono y se le quebró la vos. Fue al recordar a   Hugo Antonio «Peligro» Lencina. «Un amigo personal que se nos fue hace mas de 30 años. Pero que seguramente está entre nosotros, orgulloso de su barrio. Y por eso estan hoy aquí sus padres»- destacó.

 

El locutor se anticipó y dio un discurso

 

Es conocido que quien oficia de presentador en los actos del Municipio es verborragico. Pero esta vez pareció que se le fue la mano. Ya que en lo que debía ser su presentación, hizo una descripción de la obra, destacó la importancia de la misma y hasta hizo los agradecimientos. Cosa que seguramente debía ser tarea del orador principal.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Secuestro de drogas listas para ser comercializadas, armas, y celulares
24/04/2024

Secuestro de drogas listas para ser comercializadas, armas, y celulares

Drogas. armas, una buena cantidad de dinero en efectivo en el domicilio allanado.

SE PASO A COMISION LAS MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE BECAS MUNICIPALES
24/04/2024

SE PASO A COMISION LAS MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE BECAS MUNICIPALES

Por otra parte ingreso proyecto del Concejal Goroz, pidiendo declaración de emergencia en materia de Obras y Servicios Públicos.

Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública
24/04/2024

Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública

Actividades desde el día de ayer, hasta el 15 de Junio en la Biblioteca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo