28/05/2015 Regionales
Con la presencia de Urribarri, se inauguró escuela secundaria en Hasenkamp

Desde la Escuela Eduardo y Federico Hasenkamp, que demandó una inversión de 7,2 millones de pesos, el mandatario anunció que en el mes de julio se licitará la escuela Nº 71 de la localidad, un playón deportivo y un jardín maternal.

Con la presencia de Urribarri, se inauguró escuela secundaria en Hasenkamp
Publicidad

En el medio día de este miércoles, en la localidad de Hasenkamp, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 47 «Eduardo y Federico Hasenkamp».

El acto fue encabezado por el Gobernador Sergio Urribarri, quien estuvo acompañado por el Intendente Juan Carlos Kloss y la directora de la Institución educativa Silvia Fischer. Participaron además legisladores provinciales, entre estos el Diputado Diego Lara e Intendentes de la zona, entre ellos el Intendente de nuestra ciudad Hugo Main. Tambien los Ministros Adán Bahl, Juan Javier García y Roberto Schunk, como así mismo el Diputado nacional Julio Solanas.

Además del acto de inauguración del nuevo establecimiento educativo, se entregaron viviendas a doce familias construidas a través de sistema cooperativo, con financiamiento del Estado Nacional, como así mismo se entregaron 58 Netbook a través del Programa Conectar Igualdad.

El Intendente Kloss puntualizó «cuando iniciamos la gestión el estado de esta escuela en construcción era de abandono total. Por lo que le entre los planteos que les lleve a nuestro Gobernador, entre las obras prioritarias estaba esta escuela. Por ser la única escuela pública secundaria de nuestro pueblo. Por eso hoy le digo gracias por su compromiso y por estar acompañándonos en esta inauguración»

En tanto Urribarri resaltaba «en Entre Ríos el 80 por ciento de la educación es pública y gratuita y gran parte de los colegios privados tiene financiamiento del Estado, porque es nuestra obligación. No sólo que la educación cambia a los chicos, sino que es el único camino hacia la libertad. La única manera de ser libres es que los eduquen”.

«Desde el inicio de esta gestión les dije a los intendentes, prepárense para hacer obras, pero también sean eficientes en el manejo de recursos y en la recaudación de los tributos, principalmente en lo que tiene que ver con la recaudación propia. Sé que han elevado un porcentaje altísimo la recaudación de los vecinos de Hasenkamp; ellos ven que se hacen obras y pagan sus impuestos así que vamos a seguir construyendo para cumplir con los sueños de los habitantes de esta ciudad”, remarcó el mandatario.

Apostillas

Presencia mariagrandense

El Intendente Hugo Maín, el Diputado Diego Lara, el Presidente de la Unidad Básica local «Cusi» Minetti entre los presentes. Tambien Ruben Rezett, quien realiza funciones en el área de Obras Públicas del Municipio de Hasenkamp. Tambien se pudo ver la presencia del secretario de Obras Públicas del Municipio de María Grande Héctor Pasutti.

Reunión con productores

En la oportunidad, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con productores para trabajar “sobre la coyuntura por la que están atravesando los pequeños y medianos productores y estuvimos discutiendo herramientas concretas”, explicó el ministro de Producción, Roberto Schunk.

El ministro adelantó que volverán a reunirse el martes, junto al gerente General del Bersa, “a los efectos de poder encontrar financiamiento para la próxima campaña con tasa subsidiada por el gobierno de la provincia. Además vamos a realizar una propuesta en YPF para operaciones de canje, para ver si se puede llegar con una tasa razonable a dar financiamiento de combustible y de insumos agropecuarios para los pequeños y medianos productores a través de las cooperativas”.

Dos pre candidatos presentes y un empujón

Dos de los pre candidatos a Gobernador por el oficialismo estuvieron presentes. El Ministro Adán Bahl y el Diputado Julio Solanas. Lo mismo que funcionarios de primera y segunda línea. El gobernador no mostro «gestos» hacia nadie en particular, más allá que con el Intendente Kloss, a quien le dijo en una nota periodística «si no te largas, yo te empujo», refiriéndose a la posibilidad de la reelección de este.

Almuerzo y música

Luego de la actividad protocolar, se llevó a cabo un almuerzo en el Club Sarmiento, del que participaron más de quinientas personas. Allí se pudo ver un  Gobernador distendido, dispuesto a atender los cientos de requerimientos de fotos que tenía. Tambien hubo tiempo para la música, donde el Gobernador «se prendió» a cantar junto al Intendente Kloss.

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Día Nacional del Policía
19/04/2024

Día Nacional del Policía

El Día Nacional del Policía se celebra en esta jornada debido a que esta fecha fue promulgada a través del Decreto N° 1988, en el Congreso Extraordinario de Jefes de...

Cerrito: Reunión con autoridades de la UTN Facultad Regional Paraná
19/04/2024

Cerrito: Reunión con autoridades de la UTN Facultad Regional Paraná

El Presidente Municipal, Lic. Ulises Tomassi, sostuvo una reunión con el Decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo