18/05/2015 Regionales
Marcelo Cangeri fue reelecto como Presidente de la Unión de Clubes de Paraná Campaña

Participaron de María Grande, los Clubes Atlético y Litoral, la Asociación Atlética y el Club de Pescadores.

Marcelo Cangeri fue reelecto como Presidente de la Unión de Clubes de Paraná Campaña
Publicidad

La Unión de Clubes se reunió el pasado viernes en la sede del Club Atlético Hásenkamp, celebrando la primera Asamblea General Ordinaria en la que se eligieron autoridades desde que se constituyó formalmente la entidad, reeligiéndose a Marcelo Damián Cángeri como Presidente de la Unión.

Dicho evento fue acompañado por el Presidente de la Federación de Clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi, el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Hasenkamp, Darío Hiller, más representantes de los clubes Universitario, Paracao y San Agustín de Paraná.

Participaron representantes de los clubes Atlético Hasenkamp, Atlético María Grande,  Cañadita Central de Seguí, Club Deportivo y Cultural Juventud Sarmiento, Unión Fott Ball Club de Alcaraz, Club Social y Deportivo Tuyango, Club Atlético Litoral, Club Deportivo Bovril, Club Atlético Defensores de Aldea Santa María, Club de Pescadores Unidos de María Grande, Liga de Fútbol de Veteranos de Paraná Campaña, Agrupación Atlética María Grande e Independiente Fott Ball Club de Hernandarias.

En la lectura de la Memoria del Ejercicio, el Secretario General de la Unión, José Federico Mastaglia, hizo un detallado recorrido de todas las acciones desplegadas por la Unión desde su conformación a la fecha, entre las cuales las mas importantes han sido el asesoramiento y acompañamiento a las instituciones deportivas para la concreción de beneficios a través de programas y planes disponibles en organismos provinciales y nacionales; la concreción de más de 200 Becas para estudiantes deportistas; la promoción e impulso a nuevos deportes, el apoyo a iniciativas legislativas y proyectos de ley, entre las cuales se destacó  el Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo, Ley Nacional N° 27.098 de la cual se participó con aportes junto a las entidades hermanas A.CLU.DE.PA. y A.R.E.D.A.

Entre las las gestiones enumeradas, se describieron las acciones realizadas para que la mayoría de las instituciones que conforman la Unión pudieran cobrar el subsidio establecido por el Programa “Nuestro Club” que entrega la Secretaría de Deportes de la Nación. Producto de dichas gestiones, ocho (08) instituciones deportivas integrantes de la Unión pudieron cobrar por primera vez  el subsidio del Programa “Nuestro Club”, siendo un total de 29 instituciones culturales y deportivas de los departamentos, Paraná, La Paz y Villaguay, a las cuales se les adjudicó un total de $580.000, de las cuales, sólo 16 conforman la Unión de Clubes, lo que pone de relieve el trabajo solidario para aquellas instituciones que se encuentran próximas y/o dentro de la zona de influencia sin egoísmos ni especulaciones.

También se hizo mención  a las gestiones llevadas a cabo por la UNIÓN DE CLUBES, a fin de que la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reintegre a la Federación Entrerriana de Fútbol. Abriendo las puertas para que los clubes participen en los torneos provinciales, especialmente en las categorías infantiles y juveniles. Además, este regreso propició de manera directa que los futbolistas menores de edad puedan contar con seguro gratuito y acceso a becas deportivas. A su vez, con la reafilación de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se abrió la posibilidad de incorporar a dicha institución en el Régimen de Promoción Deportiva establecido por el Decreto 1010/13, por el cual cobró $ 180.000 de subsidio para organización del torneo 2014, concediendo así un beneficio indirecto a los clubes participantes de la competencia liguista.

Se destacó también el acompañamiento y asesoramiento brindado a los interesados en reflotar el Club Atlético Juventud Unida de Bovril, los cuales ya pudieron constituir una Comisión Reorganizadora y se encuentran prontos a concluir el trámite de normalización el club.

Se resolvió que la próxima reunión de la Unión de Clubes se realizará en la sede de la Liga de Fútbol de Veteranos de Paraná Campaña, en proximidades a la localidad del Pingo, el 26 de junio.

Informe: Federico Mastaglia

Foto. Omar Geminiani

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados
28/03/2024

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados

Ignacio Bergallo, presidente de la empresa de energía provincial, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a quien le presentó el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo