10/04/2015 Regionales
Bahillo, Bahl y Lauritto, juntos a dirigentes de Paraná Campaña en Tabossi

Fue un encuentro en Tabossi. El ministro de Educación hizo una especie de bendición de los precandidatos con los que encabezó el acto. El titular de la cartera del Gobierno habló de “una clara señal”. El intendente pidió las internas.

Bahillo, Bahl y Lauritto, juntos a dirigentes de Paraná Campaña en Tabossi
Publicidad

Un tridente con dos precandidatos lanzados y uno que siempre está en la gatera. Adán Bahl, Juan José Bahillo y Eduardo Lauritto aparte de ser tres dirigentes, dos de ellos son ministros y uno intendente de unas de las ciudades más grande de la provincia.

Este jueves se reunieron en Tabossi con militantes del departamento Paraná Campaña, bajo la consigna de “fortalecer el espacio que lidera el gobernador Sergio Urribarri” sin dejar lugar a especulaciones. También estuvieron el diputado y precandidato a la gobernación, Marcelo Bisogni, el intendente de la localidad anfitriona, Néstor Landa, diputados y senadores provinciales y dirigentes del departamento.

“Nuestra responsabilidad como dirigentes y como parte de este espacio colectivo es defender todo lo logrado”, apuntó el jefe comunal de Gualeguaychú, quien dijo que “como hombres de la democracia, los tiempos electorales nos animan, nos alientan y nos gusta protagonizar”.

“Estamos, indudablemente, en una circunstancia importantísima en el desarrollo de la historia de nuestro país y de nuestra provincia donde se están debatiendo dos modelos a definir a partir del 2015; y nuestra responsabilidad como dirigentes y como parte de este espacio colectivo, es defender todo lo logrado, trabajar para profundizar lo que se ha hecho y para ir por lo que hace falta”, asestó el precandidato a gobernador de la costa del Uruguay. Y agregó: “Nos reunimos hoy con amigos y compañeros para hablar de política, pero nunca perdiendo de vista defender este espacio que lidera Urribarri y trabajar para que este proyecto se consolide. Tenemos la responsabilidad de defender lo que se hizo los últimos diez años de la mano de Urribarri”.

Bahillo destacó “el lugar que le dio a los intendentes” Urribarri y que “no tenían antes”. “Somos varios precandidatos y todos tenemos el derecho de hacerlo. Legitimemos mediante el voto las precandidaturas pero no perdamos de vista que antes está la suerte de los entrerrianos”, propuso.

Polo electoral

Lauritto también dijo que el objetivo del encuentro es el de “acompañar la precandidatura a la presidencia del gobernador Sergio Urribarri” y que hasta esta altura “no tenemos que dar ninguna muestra de lealtad, todos acompañamos durante 8 años a Urribarri, día a día, en todos los momentos y estando cerca de la gente”.

“El peronismo puede ofrecer a los entrerrianos muchos precandidatos, pero más que venir a hablar de eso, nuestro propósito es construir un espacio que tiene como conductor a Urribarri; y lo que procuramos, en esta oportunidad, es que todos nosotros tenemos algo que decir como muchos peronistas de Entre Ríos”, enfatizó el dirigente de Uruguay.

Lauritto ya se había mostrado con Bahillo en la sede del PJ de Gualeguaychú. Allí estuvieron Guillermo Guastavino y toda la dirigencia departamental. El encuentro se leyó como el lanzamiento de un polo electoral de la costa del Uruguay. Ahora, con el ministro de Gobierno, completaría la del Paraná.

El ex vicegobernador, este jueves, hizo una especie de bendición a las precandidaturas de Bahillo y Bahl. “En Gualeguaychú se dieron las luchas más duras en estos tiempos y la ciudad está de pie, con un intendente como Juanjo que cuando tomó la decisión de someterse a los vecinos lo hizo y está terminando de pie, reconocido y con posibilidades de caminar la provincia”, le regaló. Sobre el ministro, apuntó: “Beto tiene caminada la provincia y éste acompañamiento es un reconocimiento que él se supo ganar de parte de todos los compañeros. Por eso les digo que estamos juntos y nos unen las coincidencias”.

“Clara señal” 

Al momento de hacer uso de la palabra, Bahl advirtió que de esa reunión iban a salir “muchas especulaciones, pero no vinimos a especular sino a ratificar nuestro compromiso de acompañamiento a nuestro conductor, Sergio Urribarri, como candidato a la Presidencia de la Nación”. Y agregó: “Que estemos acá todos da una clara señal de que estamos comprometidos con el proyecto, que somos gente con experiencia y bajo una misma bandera y tenemos por delante la obligación de cuidar este país y la provincia y construir una nueva esperanza q es la del Pato en el país”.

“Tenemos la obligación de defender todo lo logrado por Urribarri, por Cristina, porque nuestra provincia creció muchísimo con obras soñadas que antes ni soñábamos, pero debemos seguir gestionando y trabajando todos los días porque eso también es militancia” destacó Bahl, y resaltó: “No es magia, la gestión es trabajo, proyecto, convicción y decisión política”, cerró.

Fuente: Página Política
Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Presentan la Biblioteca Deportiva de Paraná
15/04/2024

Presentan la Biblioteca Deportiva de Paraná

Será este lunes 15 de abril, a las 11 hs, en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. Reúne los hechos más destacados de los deportistas paranaenses. La...

Góngora detalló accidentes viales en rutas 18 y 12 por las intensas lluvias
15/04/2024

Góngora detalló accidentes viales en rutas 18 y 12 por las intensas lluvias

El subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Hernán Góngora, en comunicación telefónica con RADIO LA VOZ, se refirió a la situación...

Comenzó el Programa «Red de Escuelas que Transforman» para potenciar la educación secundaria
15/04/2024

Comenzó el Programa «Red de Escuelas que Transforman» para potenciar la educación secundaria

En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, se lanzó el programa «Red de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo