25/03/2015 Política
“Hay tendencias que van apareciendo y nos favorecen”

Ramón Minetti, presidente del Partido Justicialista a nivel local analizó el año político. Opinó que Sergio Urribarri a nivel nacional, Adán Bahl en la provincia y el intendente Hugo Main en María Grande son los mejores candidatos que pueden proponer.

“Hay tendencias que van apareciendo y nos favorecen”
Publicidad

María Grande- El año en curso tiene la particularidad de que en nuestro país habrá elecciones generales, tanto a nivel local, provincial como nacional. En ese contexto, el Partido Justicialista de María Grande ya desarrolla reuniones para ir armando proyectos y estrategias electorales.

Su presidente desde hace aproximadamente dos años es Ramón Ricardo Minetti (56). Comentó a Paralelo 32 que “Las perspectivas son alentadoras. Tenemos buenos candidatos en el partido tanto a nivel provincial como nacional, con mucha capacidad, y eso genera esperanzas. Tenemos la suerte de que el actual ministro de Gobierno Adán Bahl aceptó el desafío de buscar la continuidad de este gobierno en Entre Ríos. Le sobran condiciones y tiene una gran imagen, por lo que seguramente será el próximo gobernador. Es una persona accesible, entiende los problemas y siempre tiene una respuesta. Esperamos que sea el dirigente que pueda conducir la provincia en esta nueva etapa”.

Afirmó que “Soy kirchnerista y estoy convencido que nuestro gobernador Sergio Urribarri es la garantía de continuidad que tenemos que buscar a nivel nacional”. Opinó que “Aún es prematuro, pero hay tendencias que van apareciendo y nos favorecen, aunque los números siempre pueden mejorarse. Bahl está muy firme, cuenta con mucho apoyo y creo que hará una gran elección. De todas formas, hay algo que tenemos claro y es que lo importante es el modelo, ser fieles a nuestros principios y defender ideas, más allá de los nombres”.

Agregó que “Los logros hay que mantenerlos. No podemos perder lo conseguido, porque pasamos épocas complicadas y no hay que volver a eso. Por eso se habla tanto de lo que pasó con la UCR en Gualeguaychú el pasado fin de semana, porque Macri es un fiel representante de la derecha. Hay mucha gente enojada por esa decisión en la propia UCR, porque hay ideales que no se deben traicionar. Uno arma estrategias para buscar votos, pero no se puede hacerlo a cualquier precio. Hay límites, y creo que por eso hay muchos radicales enojados y dolidos”.

Historia familiar

Minetti reconoció que “Milito desde hace muchos años en el PJ, diría que casi desde la cuna, porque mi abuelo Floro Minetti fue intendente en el ’73, aunque murió a los pocos meses y no pudo terminar su mandato. Mi papá también fue militante peronista. Soy peronista pero no solo por herencia familiar, sino por convicciones profundas que defiendo y respeto”.

Sobre el trabajo de la Unidad Básica de María Grande, indicó que “Venimos manteniendo algunas charlas y estamos trabajando bien. Creo que tenemos el mejor candidato a nivel local y es Hugo Main, en caso de que confirme sus intenciones de ir por la reelección en la intendencia. Dijo que en marzo oficializaría su decisión, así que estamos esperanzados en que acepte el desafío de ir por cuatro años más”. Sobre el actual intendente, precisó que “Main hizo una gran gestión pero aún quedan cosas por terminar, cuestiones que no se logran realizar en solo cuatro años. En María Grande se avanzó mucho, hay una administración ordenada y se generan oportunidades para la gente en forma permanente. Además de ser una buena persona, es un dirigente que hace mucho por María Grande”.

Participación juvenil

Minetti consideró fundamental la participación juvenil. “Los chicos se están moviendo y por eso merecen ir ganando espacios. El político militante tiene que tener un lugar en las listas. Si bien en María Grande hay personas que pueden ocupar cargos por capacidad, también es necesario que salgan dirigentes de la Unidad Básica. Las dos cosas se pueden cumplimentar bien. Queremos personas que trabajen y sean sensibles a las problemáticas sociales”, dijo.
El dirigente detalló que “En María Grande nunca se dejó de trabajar y gracias a la ayuda de la Provincia se lograron importantes mejoras. A ello se suma una gestión local que sabe administrar los recursos. Se están colocando luminarias, se compraron vehículos nuevos porque muchos estaban obsoletos, pero se siguen necesitando otras cosas: más calles asfaltadas, mejoras en algunos barrios y herramientas para estar a la altura del crecimiento de la ciudad”.

Fuente: Paralelo 32 – Crespo

Publicidad
Publicidad
Más Política
Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo
24/04/2024

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo

Pese a la masividad de la manifestación a favor de la educación pública, se sentaron en las bancas 124 legisladores de los 129 necesarios, por lo que no hubo el...

Le piden al ministro Grieve por la continuidad del Plan ENIA en Entre Ríos
24/04/2024

Le piden al ministro Grieve por la continuidad del Plan ENIA en Entre Ríos

El Plan ENIA, que se pensó para prevenir y reducir el embarazo adolescente, se articula con Salud, Educación y Desarrollo Social. Ante el retiro de Nación, se...

El hospital de Hernandarias incorporó dos concentradores de oxígeno
24/04/2024

El hospital de Hernandarias incorporó dos concentradores de oxígeno

Con el objeto de optimizar la atención en los establecimientos sanitarios de la provincia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó respuesta a una necesidad...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo