20/03/2015 Sociales
El diputado Lara elogió el decreto que reconoce derechos a los bomberos voluntarios y prometió trabajar para convertirlo en ley

Por Bomberos Voluntarios de María Grande estuvo presente el Presidente de la Comisión Federíco Mastaglia

El diputado Lara elogió el decreto que reconoce derechos a los bomberos voluntarios y prometió trabajar para convertirlo en ley
Publicidad

El legislador participó ayer del acto en el cual el gobernador Sergio Urribarri rubricó y envió a la Legislatura un proyecto de Ley que contempla una serie de beneficios para los bomberos voluntarios entrerrianos, según los detalles que brindó el mandatario en un encuentro que mantuvo con la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en Casa de Gobierno.

El proyecto de ley, que ratifica el Decreto Nº 263/14 del Ministerio de Gobierno y Justicia, otorgará mayor legitimidad en los beneficios que el gobierno ha otorgados al sector.

En este sentido, el mandatario aseguró: “Llegar a este momento y acuerdo es grato. Es verdad que hubo gobiernos que no tuvieron la mirada para los bomberos, sino que también hubo algunos que los avasallaron y engañaron. Nosotros, con errores e imperfecciones, no solo tuvimos la mirada durante estos años, sino también damos garantías”, remarcó.

A nueve meses de terminar la gestión, lo que estamos haciendo es terminar de darle garantías y seguridad jurídica. A todo el trabajo que hicimos juntos y que otros no hicieron, le queremos dar garantías no sólo con el acta sino con el proyecto de ley”, insistió Urribarri.

En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el director de Defensa Civil, Roberto Destri; la titular provincial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Adela Sparza; legisladores y entre otros funcionarios, además del presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos, Leandro Arribalzaga, y referentes de las distintos cuerpos en la provincia.

Lo que se ha logrado es importante para los bomberos, e importantísimo para comunidad porque se reasegura a las personas que trabajan por el bien común. Hubo errores nuestros y de los  distintos gobiernos que durante mucho tiempo no puso la mirada en la seguridad de los bomberos y de la comunidad en ese sentido, pero a buena hora para empezar. Es un paso importante en la construcción que se tiene que hacer entre todos”, remarcó Arribalzaga.

En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo que la decisión “no es más que la materialización de todo lo que venimos trabajando desde el gobierno de la provincia junto con la Federación de Bomberos en la búsqueda de beneficios para ese sector. Es un paso muy importante que hemos dado el día de hoy gracias a una decisión política que ha tomado el gobernador Urribarri y que viene a solucionar más de 25 años de falta de respuestas”.

En tanto, Lara destacó la decisión política del gobernador Sergio Urribarri para materializar la medida, y también elogió el “trabajo incansable” del ministro Bahl para llegar a una solución. El legislador justicialista, que participó de las charlas con algunos de los sectores que se núclean en la Federación de Bomberos Voluntarios, sostuvo que la actual gestión provincial “se preocupó por dar una respuesta definitiva a las demandas del sector”. En ese sentido, comprometió su trabajo para darle pronta sanción legislativa.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública
24/04/2024

Alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 17 visitaron la Biblioteca Pública

Actividades desde el día de ayer, hasta el 15 de Junio en la Biblioteca.

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo
24/04/2024

Los diputados Nacionales Radicales entrerrianos Antola y Galimberti, se sentaron en sus bancas para tratar el financiamiento educativo

Pese a la masividad de la manifestación a favor de la educación pública, se sentaron en las bancas 124 legisladores de los 129 necesarios, por lo que no hubo el...

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE AMUL
23/04/2024

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE AMUL

La Asamblea anual de Amul, se realiza en las instalaciones del Club Litoral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo