María Grande al día

Día 10-09-2019 · 01 hora

Adhesión local a pedido de sanción de Ley Nacional para establecer un Dia de Concientización sobre la salud cardiovascular en la mujer.

Adhesión local a pedido de sanción de Ley Nacional para establecer un Dia de Concientización sobre la salud cardiovascular en la mujer.

Desde el Hospital Dr. Francisco Castaldo y a través de los programas Prefarc y Proteger, se adhiere a la campaña Nacional por la Salud Cardiovascular de la mujer, que está en vigencia hasta el 26 de Septiembre. El objetivo es tomar conciencia de que los problemas cardiovasculares son la principal causa de enfermedad y de muerte de las mujeres. La campaña recolecta firmas para promover la aprobación de una Ley Nacional para establecer un Dia de Concientización sobre la salud cardiovascular en la mujer, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y espera sanción definitiva en el Senado de la Nación. «Esto apunta a que cada 26 de Agosto se les recuerde a todas las mujeres que así como en el mes de Octubre deben hacerse los chequeos ginecológicos, deben hacerse también los controles de salud cardiovascular, para saber si tiene algún tipo de trastorno a nivel cardiaco y chequear  todos los factores de riesgo».

Vale destacar que según datos oficiales, 1 de cada 3 mujeres mueren por enfermedad cardiovascular. Este índice supera la cantidad de muertes por accidentes o cáncer.

Como parte de la campaña, se visitaran diferentes instituciones, donde se invitará a las mujeres a tomarse un foto con una cinta roja, símbolo de esta campaña.