María Grande al día

Día 22-08-2019 · 22 hora

LA NECESIDAD DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS ENTRERRIANOS – Por Diego Lara

Como nos oponemos a las medidas del gobierno nacional porque afectarán los recursos que la Provincia destina a salud, seguridad, educación, pago de salarios. etc., es que junto al Diputado Zavallo presentamos en el día de la fecha un proyecto de Resolución por el cual expresamos la profunda preocupación por las recientes medidas económicas del Gobierno Nacional por aquel impacto negativo en las arcas del tesoro provincial y de los municipios entrerrianos. Asimismo encomendamos al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de la Fiscalía de Estado, a ejercer todas las acciones judiciales que correspondan.

Desde lo político no podemos sino expresar que es tan evidente la maniobra de Mauricio Macri para intentar revertir el resultado electoral que ignorarla, o peor aún, mostrarla como otra cosa, ofende al sentido común. Lo dije ante la prensa: “la cuestión es muy clara: Macri hace campaña con algunas medidas de alivio para la población, después de haber empobrecido a la gente durante tres años y medio. Lo hace porque cree que aún es posible torcer la voluntad electoral de los argentinos con pequeñas migajas. Pero como no cree en esas medidas, no las asume con el presupuesto nacional sino que carga su costo a las provincias. En cambio a los sectores que su gobierno favoreció desde el primer día, a esos sectores no los toca, a esos no les carga el costo de su campaña, sino a los gobernadores en su mayoría son justicialistas”. “La hipocresía es evidente: recién ahora, cuando el pueblo ya le dijo que no a su política, se acuerda de la gente y de la pobreza”.

Desde lo Jurídico no es posible aceptar que mediante una medida inconstitucional permita modificar el régimen de tributos cooparticipables como lo son Ganancias e Impuesto al Valor Agregado en perjuicio de las Provincias, y soslayar el derecho intrafederal, como ya lo hizo con el Fondo Federal Solidario. Por eso es que instamos a que se plante las respectivas acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para desafiar aquella medida que atenta contra los entrerrianos, como asimismo a promover las medidas cautelares en defensa de nuestros legítimos intereses.