20/08/2019 Sociales
Activar 2019, una propuesta de la Vicegobernación para apoyar y potenciar a los jóvenes

Vuelve la propuesta disruptiva que apuesta a que los jóvenes potencien sus capacidades para generar y comunicar ideas. “Activar, actitud para innovar” es una capacitación organizada por la Vicegobernación a través del Senado Juvenil, destinada a los estudiantes que se inscribieron en la edición 2019 del programa educativo.

Activar 2019, una propuesta de la Vicegobernación para apoyar y potenciar a los jóvenes
Publicidad

Por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha “Activar, actitud para innovar”, una propuesta de formación para los estudiantes de Paraná que enviaron sus proyectos a la actual edición de Senado Juvenil. Activar fue diseñada con el objetivo de potenciar y fortalecer las capacidades y el impulso creativo con el que llegan los adolescentes entrerrianos.

“Los chicos llegan al programa con propuestas muy interesantes. Han detectado problemáticas y han pensado soluciones posibles y en ese proceso nos propusimos ofrecerles herramientas innovadoras que contribuyan a mejorar sus presentaciones y sirvan para poner en marcha sus iniciativas”, dijo el vicegobernador Adán Bahl en referencia al programa.

La actividad que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Centro Provincial de Convenciones tendrá la misma dinámica que su primera edición. Las inscripciones se hicieron a través de una plataforma online y el cupo se agotó a las 48 horas de su anuncio.

Los participantes, recibirán un kit de trabajo cuando se acrediten y luego se dividen en cuatro grupos, cada uno ingresará los talleres que, de la mano de expertos, les brinda herramientas para trabajar la presencia y expresividad; oratoria; optimización de tiempo y recursos técnicos para las exposiciones y otro que los impulsa a encontrar respuestas creativas frente a sus problemáticas.

Asimismo, algunos de los participantes formarán parte de una mesa de diálogo con el vicegobernador Bahl, quien además cerrará la jornada. Cabe recordar que el año pasado, Bahl habló ante los más de 200 estudiantes sobre liderazgo y los felicitó por “participar y porque fueron capaces de sostener las ganas y la voluntad que son imprescindibles cuando uno toma la decisión de hacer algo para cambiar la realidad”.

 

Dinámica de la jornada

La capacitación se extenderá durante una mañana en la que los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar cuatro talleres: “Activate VoS.Z”, es una estrategia para conmover desde la palabra  y estará a cargo de la locutora Maru Trovato y la Lic. en Fonoaudiología Paola Silberman;

“Mostrá actitud” es un espacio para reconocer fortalezas y desarrollar estrategias de presentación dictado por del Mg. en Administración de Empresas Germán Gatti y la estudiante de Diseño Industrial Carmela Farias;

“600 segundos para activar”, es una oportunidad para optimizar el tiempo y las herramientas de exposición, espacio coordinado por la Lic. en Comunicación Social Natacha Caviglia y la Lic. en Ciencias Políticas y Coordinadora de Senado Juvenil, Ingrid Dening

En “Activar presencia”, donde encontrarán herramientas basadas en la expresión corporal para que puedan utilizar al momento de enfrentarse al jurado en las instancias provinciales del Senado Juvenil. Este espacio estará a cargo del especialista en formación actoral, Rodrigo Aguirre.

Record

La edición 2019 del Senado Juvenil es la que ha registrado el número más alto de inscripciones desde que nació la iniciativa hace 27 años. “Son más de 300 proyectos entregados, el acompañamiento habla de la confianza que tienen los docentes, directivos y los estudiantes en este programa, y fundamentalmente, en el trabajo del vicegobernador Adán Bahl, que desde un principio le ha dado una nueva impronta a este programa», explicó Ingrid Dening, la coordinadora de Senado Juvenil.

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados
28/03/2024

El presidente de Enersa recibió al titular de la Cámara de Diputados

Ignacio Bergallo, presidente de la empresa de energía provincial, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, a quien le presentó el...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo