María Grande al día

Día 09-08-2019 · 02 hora

La Escuela 168 «Mendoza» participó con cinco trabajos en Feria Educativa

La Escuela 168 «Mendoza» participó con cinco trabajos en Feria Educativa

El pasado viernes 2 de Agosto, se desarrolló en la Escuela Agrotecnicas «Las Delicias», ubicada en el ejido de la localidad de Villa Gobernador Etchevhere, la instancia departamental de la Feria de  Educación, que se lleva adelante desde el Concejo General de Educación.

La Escuela Nº 168 «Mendoza» JC de nuestra ciudad, estuvo representada a través de cinco trabajos elaborados por los alumnos y el acompañamiento de sus docentes, los cuales fueron seleccionados en la instancia escolar desarrollada en el mes de Julio. De estos cinco, dos pasaron a la instancia provincial que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Colón. El primero de estos, un trabajo de Ciencias de alumnos de 3º grado, sobre Nutrición; la mala alimentación y su influencia para el desarrollo de colesterol en sangre. El mismo surge como inquietud de los alumnos a raíz de un alumno que padece esta enfermedad. El segundo trabajo, es de 5º grado, e investigó sobre los vínculos, relaciones, como se tratan el pre adolescente. En tanto hubo un tercer trabajo que tuvo mención especial, de 6º grado, sobre cómo se obtenía la gelatina, es decir la transformación fisicoquímico de un material vivo.

La Directora de la Escuela Irene Nani destacó – «Estos trabajos involucran a toda la institución. Tanto al maestro de grado, como a los demás docentes. Hay un trabajo interdisciplinario, con el apoyo de profesionales.»

En tanto la Supervisora Zona I Mónica Schonfeld mencionó que -«la Escuela trasciende a la comunidad. Los chicos salen de su institución, aprenden a comunicar, conviven con otros chicos. Es de mucho crecimiento y una gran motivación para todos».

Vale destacar que serán cuatro alumnos, dos por trabajo, y dos docentes quienes viajaran en Septiembre a Colón. El trabajo de los alumnos más grande, podría estar pasando a una instancia Nacional. No así el de los alumnos del primer ciclo, cuya participación en esa instancia no está contemplada.