07/08/2019 Turismo
El Becario desembarcó en Concepción del Uruguay

Por segundo año consecutivo, se realiza en La Histórica “El Becario Te Muestra”, la feria de carreras que acompaña a los estudiantes secundarios para visibilizar la propuesta educativa de la Provincia.

El Becario desembarcó en Concepción del Uruguay
Publicidad

La feria de carreras se desarrolla hoy miércoles y mañana jueves en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) de Concepción del Uruguay.

Luego del acto inaugural, a las 11:00, un nutrido grupo de estudiantes de la ciudad pudo recorrer los más de 20 puestos de información de las diversas universidades, institutos y casas de estudios de la región.

“El Becario Te Muestra es una propuesta atractiva, donde además de conocer las posibilidades de estudio, los estudiantes pueden conocerse, disfrutar de música y diversas atracciones, además de compartir un refrigerio”, dijo la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

La funcionaria destacó el apoyo del gobernador y de las autoridades municipales para darle continuidad en el tiempo a esta iniciativa. “Gustavo Bordet es el que nos impulsa a que los chicos puedan tener información sobre el plan estratégico en materia educativa, que demos a conocer el Mapa de Carreras Prioritarias, y que cada día apostemos de la mejor forma a la Educación como herramienta de formación y contención del ser humano”, comentó. Y agregó: “Nada mejor para nuestros jóvenes entrerrianos que estén contenidos por el sistema educativo y por la universidad”.

El presidente del Directorio del Instituto, René Bonatto, resaltó la “predisposición del intendente José Eduardo Lauritto” y la importancia de la tarea del organismo al “dar a conocer las posibilidades a nuestros estudiantes”.

“En el departamento Uruguay tenemos 2500 becados, que es lo que nos impulsa, porque cada beca entregada es una posibilidad para un estudiante”, destacó.

A su turno, el viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, agradeció al Instituto Becario, y al intendente Lauritto. “Provengo del sector educativo, fui docente y entiendo que la Educación es el único camino para conseguir la libertad”, dijo.

Diferentes autoridades acompañaron el acto inaugural, entre las que se destacan el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; la directora departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz; el presidente municipal de Herrera, Carlos Curuchet; el coordinador de Juventud del municipio, Cristian Bonatto; el coordinador del CeCaT, Aníbal Beorda; los concejales Juan Martín Garay y Hugo Cettour y el coordinador del Cucaier, doctor Carlos Casas.

Cronograma de actividades para este jueves

08:00: Apertura al público de Feria de Carreras El Becario Te Muestra 2019

08:30: “Jugarse-r”, charla de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario

10:00: Chocolate y algo más, espacio de recreación para nuestros estudiantes (tomamos un chocolate escuchando música en vivo)

10:15: Vida estudiantil: El desafío de comer saludable, charla a cargo de las licenciadas Cynthia Oviedo y Brenda Barragán

11:20: Formación Docente. ¿Por qué elegir la docencia?, charla a cargo de la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos

11:30 a 15:00: Acompañamiento de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos con estrategias lúdicas de concientización

Tarde

13:30: “Jugarse-r”, charla de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario

15:00: Chocolate y algo más, espacio de recreación para nuestros estudiantes (tomamos un chocolate escuchando música en vivo)

15:30: Vida estudiantil: El desafío de comer saludable, charla a cargo de las licenciadas Cynthia Oviedo y Brenda Barragán

17:00: Finaliza Feria de Carreras El Becario Te Muestra 2019

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo