María Grande al día

Día 06-08-2019 · 02 hora

José Bione es nuevo refuerzo de Central Entrerriano

José Bione es nuevo refuerzo de Central Entrerriano

Este domingo el Club Central Entrerriano de Gualeguaychú dio a conocer que José Luis Bione se convirtió en nuevo refuerzo para disputar la próxima Liga Argentina de básquet. María Grande al Día dialogó con el ex jugador de Boca, surgido de las canteras de Atlético María Grande, y que en la última temporada jugó en El Tribuno de Salta.

¿Cómo llegaste a Central Entrerriano? “Llegué a Central Entrerriano por medio de mi representante. Del club se comunicaron con él, además Mariano Panizza (DT) dijo que estaba muy interesado en mí, obviamente me gusto la idea y llegamos a un acuerdo”.

¿Qué sabes de tú nuevo equipo? “La verdad no conozco mucho del equipo. No lo enfrente nunca y tampoco jugué en contra de mis nuevos compañeros. Eh visto partidos de ellos por videos. Lo que si se es que es un buen equipo, porque ellos mantuvieron la columna vertebral del plantel que salió campeón del Torneo Federal , los jugadores principales renovaron, al igual que su cuerpo técnico, entonces creo que ya hay una cierta química dentro del equipo, así que tendré que adatarme a su estilo de juego”.

¿Cuáles son tus objetivos? “Lo primero sería acoplarme al equipo lo más rápido posible. Tengo que ponerme en sintonía con su ética de trabajo y tratar de ganar minutos en Liga Argentina, que es un torneo nuevo para mí. Es un campeonato de mayor competencia, es el ascenso a Liga Nacional ni más ni menos. Sé que no va a ser fácil ganar minutos como ficha Sub-23 pero vamos a trabajar para tener posibilidades y hacer un buen papel tanto en lo individual como en lo colectivo”.

Balance de su paso por El Tribuno: “Fue muy positivo para mí. Hicimos una enorme actuación con El Tribuno, donde llegamos a play-off, después pasamos tres rondas y perdimos las semifinales del Torneo Federal contra Talleres de Tafí del Vallle. Creo que era un rival superior a nosotros, pero nos fuimos con la cabeza en alto, haciendo un buen campeonato. Tuve la posibilidad de sumar muchos minutos, de jugar varios partidos y eso fue muy positivo para mí”.

 

Foto: Prensa Central Entrerriano