17/07/2019 Sin categoría
Trabajan en obras de electrificación rural para pobladores de zona costera

Trabajan en la obra de electrificación rural para el suministro energético a pobladores pescadores que viven en la zona costera. Funcionarios del gobierno provincial recorrieron las obras.

Trabajan en obras de electrificación rural para pobladores de zona costera
Publicidad

Son obras de electrificación para anclaje rural que se ubican en Las Masitas, departamento Diamante. Son administradas por la Cooperativa Quebracho e involucra un presupuesto de 1.677.502,78 pesos. Consiste en 600 metros de línea en media tensión (LMT), 7,62 kilovoltio (KV) y 1.326 metros de líneas en baja tensión (LBT).
Al respecto, el secretario de Energía, Jorge González, sostuvo que “con obras como la de electrificación rural Las Masitas, el Estado otorga mayor calidad de vida a 28 familias de escasos recursos que viven de la pesca en Las Cuevas. El Gobierno devuelve en este tipo de obras de alto impacto social el dinero de todos”, remarcó.
Junto a González, estuvieron el director de Desarrollo Eléctrico, Martin Campagnoni, la presidente de Junta en Gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, y representantes de ENERSA
“Esto es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Energía, la Cooperativa El Quebracho, ENERSA, sumado a la gestión de la presidente de Junta, Susana Solis, y los legisladores departamentales”, precisó González.
Detalló luego que “este trabajo es parte de una planificación a 10 años, una política de Estado. En conjunto estamos atendiendo una demanda de muchos años. A estas familias le colocamos en una primera instancia, cuando no llegaba la línea, paneles solares. Lluego llegamos con la línea de tensión e instalamos pilares sociales. Accedieron también a la tarifa social y hoy tienen acceso a la luz eléctrica. Estamos viendo cómo les ha cambiado la vida de manera radical. Ahora es el turno de llevar los paneles a otros lugares donde no llega el suministro energético para que el círculo virtuoso siga ampliándose”, adelantó.
Por su parte, la presidente de Junta de Gobierno, Susana Solís, manifestó el agradecimiento en nombre de esas familias que viven mayoritariamente de la pesca a quienes la obra les ha cambiado la vida.
“El impacto se ve reflejado en que todos ellos van a poder acceder a otros servicios, como bienes electrodomésticos. Hasta ahora no tenían esta posibilidad y hoy también pueden tener mejores condiciones de vida, por cuestiones de seguridad, con el alumbrado público”, dijo.
Según el director de Desarrollo Eléctrico, Martin Campagnoni, la Secretaría de Energía entregó tiempo atrás 80 paneles fotovoltaicos correspondientes al programa PERMER para familias que viven en la zona de islas.

Publicidad
Publicidad
Más Sin categoría
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Lluvias y temperaturas: Qué será la previsión para los próximos días y el resto de abril
18/04/2024

Lluvias y temperaturas: Qué será la previsión para los próximos días y el resto de abril

La variabilidad térmica comenzará a ser uno de los mayores protagonistas especialmente sobre la franja central del país. Luego de muchos días de pocos cambios, a...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo