02/07/2019 Sin categoría
Analizan posibles mejoras para los accesos a Villa Clara en el departamento Villaguay

Autoridades de Vialidad Provincial y la municipalidad de Villa Clara mantuvieron una reunión de trabajo para proyectar mejoras en los ingresos a dicha localidad del departamento Villaguay. Además evaluaron la situación del ripio de la ex Ruta 28 que une la zona con la Ruta Provincial Nº130.

Analizan posibles mejoras para los accesos a Villa Clara en el departamento Villaguay
Publicidad

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió a la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, a los efectos de repasar algunas necesidades en los accesos a dicha ciudad ubicada al sureste del departamento Villaguay. Técnicos de la repartición visitarán la zona para realizar los estudios correspondientes y proyectar mejoras.

Al respecto, la mandataria municipal, explicó que “fue una reunión muy positiva, donde hemos solicitado tres cosas fundamentales. Lo primero fue avanzar en un estudio para la repavimentación del acceso principal a Villa Clara; por otra parte, puntualizamos en una problemática que se presenta en la intersección de nuestro ingreso para tránsito pesado con la Ruta Nacional Nº18; y finalmente evaluamos la posibilidad de avanzar en la reposición de ripio sobre la ex Ruta 28, que une Villa Clara con la Ruta 130”.

A su vez, en cuanto a la traza de acceso para vehículos de gran porte, detalló que “la construcción fue financiada por la provincia y ejecutados por la comuna, y al estar ubicada a la vera de una ruta nacional, pedimos el acompañamiento de las autoridades viales provinciales para gestionar, ante Vialidad Nacional, la autorización para mejorar el empalme entre el ingreso y la Ruta 18”.

En referencia a los demás pedidos, comentó que “en días venideros personal técnico de la repartición visitará la localidad para evaluar las necesidades, realizar los estudios pertinentes y elaborar los proyectos de obras, lo que nos permitirá comenzar con las gestiones y búsquedas de financiamiento. Nos vamos con un balance muy positivo del encuentro”.

El conclave contó con la presencia del director de Construcciones, David Coronel; del sub director de dicha área, Leandro Ibarra; y del representante del departamento II Técnico de la Dirección de Conservación, Alejandro Lui.

Publicidad
Publicidad
Más Sin categoría
El móvil de ATER llega a Concordia
23/04/2024

El móvil de ATER llega a Concordia

Este martes 23 de abril, el Punto Móvil de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) atenderá consultas y gestiones en Concordia. La iniciativa apunta a...

Las tres «etapas de crecimiento» de Argentina que anunció Milei
23/04/2024

Las tres «etapas de crecimiento» de Argentina que anunció Milei

El presidente Javier Milei celebró el rumbo de la economía y diferenció «tres etapas» del crecimiento para la Argentina, a la vez que indicó que el país está en...

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz
23/04/2024

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, recibió a la intendenta Yamila Acedo, con quien trató la situación de intransitabilidad de la ruta de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo