María Grande al día

Día 13-06-2018 · 02 hs.

Se habilitó tramo repavimentado de la Ruta Provincial 6

Se habilitó tramo repavimentado de la Ruta Provincial 6

Autoridades provinciales y nacionales inauguraron la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 entre las rutas 12 y 127, que conecta los departamentos La Paz y Federal. La inversión superó los 580 millones de pesos y su financiamiento fue compartido entre Nación y provincia.

El acto se desarrolló en el kilómetro 39 de la ruta N° 6, y contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, los Senadores Aldo Ballestena, Nancy Miranda y Francisco Morchio, y los diputados provinciales Ricardo Troncoso, Gabriela Lena y María Alejandra Viola, junto a intendentes y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades.

En ese marco, Benítez explicó que la ruta provincial Nº 6 es “la columna vertebral que atraviesa Entre Ríos, ya que une a ciudades entrerrianas con otras provincias. Su rehabilitación es de vital importancia para los emprendimientos turísticos y productivos”.

Además, destacó que “es una excelente obra para toda la región, en especial para los habitantes de La Paz, Santa Elena, entre otras localidades” y que “los turistas procedente de Buenos Aires, que todos los años nos visitan, utilizan esa vía de comunicación por ser la más rápida y directa”, dijo y recordó que “además, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región”.

Detalles de los trabajos 

El proyecto consistió en la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada existente de la Ruta Provincial Nº 6 comprendida entre la R.N.Nº12 (Km 0,00) y la R.N. Nº 127 (Km 60,00). El tramo presentaba distintos grados de deterioro como exudación, fisuras, ahuellamientos, baches, siendo en algunos sectores de tal gravedad que ameritaron la reconstrucción total.

La obra incluyó el fresado de la carpeta existente, al sellado de fisuras con asfalto polimerizado, el ensanche de la base negra para permitir mantener el ancho de servicio, la reparación de baches en profundidad y el bacheo superficial, preparando la superficie para la construcción de los refuerzos. Además, tenía banquinas estabilizadas en muy mal estado, por lo que se contempló su demolición y la conformación de las mismas con suelo común con compactación especial.

Dado que había 14 km (de km 28 a km 30 y de km 43 a km 55) muy deteriorado, fue necesaria una reconstrucción completa de este tramo. Para ello se previó la ejecución de una base que contemple el reciclado de las carpetas asfálticas existentes, mas parte de la base granular con el agregado de cemento portland.

Se realizó un señalamiento vertical completo (Cartelería) al igual que el horizontal, más la colocación y reparación de defensas laterales (barandas).

Fuente; www.portalsaucedeluna.com.ar