María Grande al día

Día 12-06-2018 · 22 hs.

La Empresa LAR presentó el proyecto ArboLAR al municipio local

Se hizo formalmente ayer la presentación del proyecto ArboLAR al municipio de María Grande. Representantes de la cooperativa se reunieron con el intendente. Trabajarán en forma conjunta, involucrando también a entidades educativas de la ciudad.

La Empresa LAR presentó el proyecto ArboLAR al municipio local

Este lunes por la mañana el Intendente Hugo Maín junto al Secretario de Gobierno Maximiliano Pérez, recibieron en su despacho a representantes de La Agrícola Regional. La intención del equipo perteneciente a la centenaria Cooperativa fue presentar los lineamientos y objetivos del proyecto socio-ambiental ArboLAR al municipio local.

Por la Agrícola Regional participaron el licenciado Luciano Mastaglia, encargado del área Relaciones Institucionales y Comunicación, la ingeniera agrónoma Carolina Holzheier, Roque Ahumada; y el responsable de la sucursal María Grande, Gustavo Rau.

A partir del consenso en este encuentro, en unos días en María Grande se inauguraría la cuarta etapa del proyecto, que la empresa Cooperativa ya viene trabajando en Diamante, Valle María y Hernández. Asi mismo para este año también  proyecta trabajar en forestación en la ciudad de Crespo.

Según señalaron desde La Agricola – “ArboLAR, que busca articularse de forma integradora entre la comunidad, cooperativa y municipio de cada localidad, apuesta a la política de compromiso de la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, la generación de espacios sustentables a largo plazo, colaborando con la regeneración de la biodiversidad, como así también integrar a la comunidad en el proceso de implementación y sostenimiento. Desde LAR se considera que el desarrollo sustentable depende de la utilización correcta de los recursos naturales con integración social, proceso en el cual no solo se debe promover la conservación forestal sino estimular prácticas de aprovechamiento sostenible, políticas integrales, sosteniendo el respeto por las normas y leyes proteccionistas, con perspectiva territorial a largo plazo, pensando en la mejora de la calidad de vida del presente y de generaciones futuras.”

La Agrícola Regional se hará cargo de la compra y logística de las especies arbóreas (jacarandáes y lapachos), como así también el acompañamiento en cuanto a material de concientización y organización de encuentros para la implantación, con el asesoramiento de ingenieros agrónomos, respondiendo a las condiciones climáticas, de suelo, o funcionalidad de cada especie.

El municipio definirá los sectores para realizar la implantación y, junto a las entidades educativas que se sumen al proyecto, serán los responsables del mantenimiento, riego y poda de estos espacios verdes.