María Grande al día

Día 10-06-2018 · 00 hs.

Main habló en un medio paranaense sobre quien podría acompañar a Bordet en el 2019

“Desde el departamento Paraná siempre se busca hacer un balance entre la costa Uruguay y del Paraná, pero la fórmula deben integrarse con hombres capacitados para llevar adelante los destinos de las provincia” expresó el intendente de María Grande al programa radial que conduce el periodista Ricardo David.



Main habló en un medio paranaense sobre quien podría acompañar a Bordet en el 2019

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de María Grande, Hugo Maín se refirió a la posible formula Bordet-Lauritto para la gobernación dijo: “desde el departamento Paraná, e involucro a toda la costa del Paraná, siempre se busca, o al menos lo que se ha intentado la mayoría de las veces es hacer un balance entre la costa Uruguay, del Paraná, pero siempre digo lo mismo, las formulas deben integrarse con hombres capacitados, que lleven adelante su capacidad para llevar adelante los destinos de las provincia”.

“Si es el contador Bordet el que va por la reelección y que nosotros lo estamos acompañando por supuesto y va acompañado por Eduardo Lauritto que se comenta que es uno de los candidatos, no digo que lo sea porque son solo rumores, no hay nada confirmado oficialmente, es una excelente persona pero más que eso un excelente administrador lo ha demostrado en sus intendencias en Concepción del Uruguay y también en los cargos que ha ocupado a nivel provincial”.

“Uno no evalúa globalmente las estrategias, uno hubiera pretendido que sea alguien de la costa del Paraná, del departamento Paraná específicamente pero son evaluaciones que el gobernador las ha realizado con sus colaboradores y se ha determinado que sea el Dr Lauritto el que lo acompañe, nosotros vamos a estar acompañándolo al gobernador independientemente de quien sea su compañero de fórmula. No hay nada oficial, seguramente si esto es así se irá charlando. Pero el gobernador no tiene decidido por lo que yo tengo entendido, quien va a ser su compañero de fórmula”.

“Lo que digo independientemente de las personas, uno trata de que sean personas que probas las que lleven adelante la propuesta. El gobernador su capacidad para manejar la provincia en épocas bastante turbulentas, que no son buenas, él ha conservado la calma, la tranquilidad a pesar de haber tenido situación que llevar adelante, eso importante. Hoy por hoy es un hombre con gran experiencia ya estos dos años que lleva de gestión lo han fortalecido en lo que es la administración de la cosa pública”.

“El Dr Lauritto, si es el candidato, es una figura intachable que no solamente es para el gusto y el paladar del justicialismo, sino para muchos independientes que votan personas capacitadas para llevar la gestión para cual se la proponen”.

Acerca del Partido para la Victoria que impulsa Sergio Urribarri dijo: “las divisiones no son buenas, las experiencias que se han tenido, no las veo positivas. Creo que hay un sentimiento justicialista y a las batallas hay que darlas dentro del partido y someterse a la voluntad de los afiliados, de los que deciden cual es el destino del partido y esa es la batalla que hay que dar”.

“Si nos enojamos o no compartimos un camino, por ahí fundar otro partido no hace más que atomizar el espectro político y el nuestro del espacio justicialista aun más todavía cuando hay intereses superiores que son los del pueblo situación bastante complicada desde el punto de vista económico y social que no da para que nos estemos peleando. Hay que buscar cuestiones comunes, lo que seguramente nos une que son el 80% de las ideas fuerza que tenemos nosotros como justicialistas y hay un 20% de disenso pero hay más cosas que nos unen que nos separan”.

“Hay que trabajar sobre esas ideas fuerza y consensuar y llegar a acuerdo para sobrellevar este momento. El pueblo nos está exigiendo que hagamos gestos de grandeza y que trabajemos fuertemente en la unidad, de acompañarnos, de ayudarnos, y tratar de consolidad que nuestro gobernador siga siéndolo por cuatro años más”.