04/06/2018 Locales
Atlético venció a Recreativo y accedió a la final de bronce

El sábado por la noche, Atlético María Grande derrotó 80-74 a Recreativo B por el tercer juego de la semifinal de la Copa de Bronce de la Liga “Dos Orillas” y enfrentará a Unión B de Santa Fe en la finalísima. En un partido cargado de...

Atlético venció a Recreativo y accedió a la final de bronce
Publicidad

El sábado por la noche, Atlético María Grande derrotó 80-74 a Recreativo B por el tercer juego de la semifinal de la Copa de Bronce de la Liga “Dos Orillas” y enfrentará a Unión B de Santa Fe en la finalísima.

En un partido cargado de emociones, el “Rojo” cerró la serie 2-1 en María Grande en tiempo suplementario. Los dirigidos por Faust tuvieron la baja, por sanción, de Renzo Spagliari. Un jugador importante en la zona pintada. Atlético salió enchufado, imponiéndose 6-0 al minuto de juego.  Recreativo mejoró su ataque, Atlético tuvo errores desconcentraciones defensivas que se sintieron en el tanteador. En ‘6 de juego 15-15 marcaba el tablero. Diaz, de tres, y Ocampo, pescando un rebote, le dieron ventaja de 20-15 a falta de dos minutos. Dupuy, que comenzó a desequilibrar en ataque, estiró la ventaja 26-17 para irse al primer descanso.

En el segundo cuarto los jugadores comenzaron a cargarse de faltas. Hubo muchas perdidas y la efectividad en ataque, en ambos equipos, disminuyó. Recreativo empezó a achicar la diferencia  31-27 en ‘4. Atlético tuvo bajo goleó y Recreativo lo aprovechó para quedar 36-34 antes de irse al descanso largo.

En el complemento CAMG salió como al principio. Metió un parcial de  5-0 en poco más del minuto de juego, 41-34. El aliento del buen marco de público comenzaba a hacerse sentir. Otra vez las pérdidas se hicieron presentes y el marcador quedó 44-39 en ‘5. Faust pidió minuto y acomodó el equipo. La defensa se paró bien, logró recuperar balones y llegar a la máxima diferencia del partido 48-37 en ‘6. Recreativo emparejó la historia sobre el final 50-46.

Recreativo salió mejor en al último período. Igualó el marcador 50-50 en dos ataques. Dupuy, con un triple más falta,  hizo levantar al público y dejar las cosas 54-50. Recreativo pasó al frente, por primera vez en el juego, a los ‘3: 56-59 y sostuvo la ventaja por varios minutos. “Maxi” Eckert y Diaz salieron por cinco faltas. CAMG tuvo muchas perdidas y no lograba achicar la diferencia. Otro minuto de Faust le dio oxigeno al equipo. Ocampo con un doble; luego Dupuy desde la línea de los suspiros, más recuperación y ataque hicieron que el “Rojo” vuelva a comandar las acciones a falta de ‘1 para el cierre, 67-66. Delirio total de las más de cien personas. En los últimos momentos el tanteador avanzó desde los libres y quedó igualado en 69. Se pasó a suplementario.

Cinco minutos cargados de tensión en la cancha y de algarabía en las tribunas. Faust apostó por los juveniles Sanchez y Plassy para armar el equipo. Dupuy, con un doble y un libre, dejó el marcador 72-70 al inicio. Pero antes del minuto Dupuy, también, llegó a las cinco faltas. Ocampo, Schmidt y Varisco cerraron la defensa con los brazos bien arriba. Recreativo pasó al frente 72-73. A Plassy no le costó tomar la pelota, sacarse un hombre, y con un doble largo dejar 74-73 el tanteador. En la siguiente jugada, Schmidt pescó un enorme rebote y dejó el tablero 76-73 a falta de ‘1 “20. Otra vez explotó la parcialidad local. Atlético supo jugar con la diferencia y sumar desde los tiros libres con la puntería de Sanchez. Recreativo se encontró con una defensa bien cerrada y no pudo concretar sus ataques. Atlético ganó 80-74 y pasó a la final de la Copa de Bronce donde enfrentará este martes, en María Grande, a Unión de Santa Fe.

 

Síntesis: (*) David Dupuy 29; Damian Varisco 12; Julio Ocampo 11; (*) Maximiliano Eckert 11; (*) Rodrigo Diaz 6; Alan Schmidt 6; Valentin Sanchez 3; Lisandro Plassy 2. (*) Salieron por 5 faltas personales.

Parciales: 26-17; 10-17 (36-34) / 14-12; 29-23 (69-69). Suplementario: 11-5 (80-74)

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico
22/04/2024

Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron inicio al curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en Paraná. "Nos tienen...

Rector de la UNER –  “Todas las universidades corremos el riesgo de cerrar”
22/04/2024

Rector de la UNER – “Todas las universidades corremos el riesgo de cerrar”


El Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, explicó el impacto que genera el recorte del Gobierno Nacional en las altas casas...

Misión comercial a Brasil generó apertura de mercados para empresas entrerrianas
22/04/2024

Misión comercial a Brasil generó apertura de mercados para empresas entrerrianas

El potencial productivo y exportador de la provincia se vio materializado una vez más en las cuatro empresas entrerrianas que participaron activamente en la última...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo