03/06/2018 Sociales
En la Escuela 168, «abrazo» ante la posibilidad de perdida de cargos

Los docentes de la Escuela de Jornada Completa N° 168 Mendoza, de María Grande, están en un estado de preocupación ante la posibilidad de la pérdida de cargos docentes en la institución. Irene Nani, directora de la escuela, cuenta que son...

En la Escuela 168, «abrazo» ante la posibilidad de perdida de cargos
Publicidad

Los docentes de la Escuela de Jornada Completa N° 168 Mendoza, de María Grande, están en un estado de preocupación ante la posibilidad de la pérdida de cargos docentes en la institución.

Irene Nani, directora de la escuela, cuenta que son dos cargos vacante “que quieren refuncionalizar: uno como cargo de maestro auxiliar y el otro cargo lo llevarían a la escuela de Puerto Víbora, con la misma función. Se trata de dos docentes suplentes que quedarían sin trabajo. Pero la escuela hoy esta está con una magnifica obra de ampliación y refacción, y eso nos produce una gran contrariedad: ampliamos el edificio y nos sacan cargos. La propuesta que hacemos desde la escuela es que se creen estos cargos, no que se cierren”.

La amenaza viene de hace largo tiempo, aunque ahora temen que la medida se concrete al inicio de la próxima semana. Y por eso, desde la filial local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocaron a un abrazo para este martes 5.

“Desde Agmer María Grande convocamos a todos los delegados de nuestras escuelas a acercarse, este martes 5 de Junio, a las 10, al abrazo solidario que realizaremos a la Escuela N° 168 Mendoza de Jornada Completa, junto a toda la comunidad educativa de dicha institución. No aceptamos, de ninguna manera, que las políticas de ajuste que rechazamos a nivel nacional se apliquen a nivel provincial y local. Acompañamos el recurso de apelación jerárquica que el equipo directivo de la Escuela 168 presentará a las autoridades educativas reclamando la continuidad de los cargos docentes que corren peligro, y nos sumamos también al reclamo a los funcionarios provinciales y locales para que sigan de cerca el desarrollo de la obra de remodelación de la misma escuela, cuidando al máximo los detalles de construcción y remodelación”, dijeron desde el sindicato.

Al respecto, desde el sindicato subrayaron: “No aceptamos que dejen sin docentes a nuestros gurises, sin trabajo a nuestros compañeros. No aceptamos la falta de respeto a la organización institucional, pedagógica y familiar. No aceptamos tampoco que corra el mínimo riesgo la salud y la integridad de docentes, alumnos y personal de la escuela. Convocamos a ex alumnos de la escuela, ex docentes, jubilados, familiares y a todos los vecinos que quieran sumarse al abrazo solidario este martes”.

El abrazo simbólico a la escuela se hará este martes, a las 10. Desde Agmer María Grande indicaron a los delegados docentes, titulares y suplentes de todas las escuelas  que “tienen crédito horario gremial 1318 con todo el respaldo legal para poder salir de su escuela y sumarse al abrazo. Desde Filial ya hemos avisado a todas las instituciones sobre esta acción sindical solidaria. No dejemos pasar ni empezar al ajuste”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
25/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

La atención a las familias vulnerables y la atencion al sustento familiar es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Intendenta Rupp.

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante
25/04/2024

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Diamante. "Hay algunas cosas que podemos empezar a hacer...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo