02/06/2018 Sociales
La empresa Mercedes Benz entregará un motor para la formación de los alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Paraná

En el marco de la presentación de nuevas unidades de la empresa Mercedes Benz se realizó este jueves la entrega simbólica del motor que corresponderá a la Escuela Técnica N° 1 “Francisco Ramírez” de Paraná. En este sentido,...

La empresa Mercedes Benz entregará un motor para la formación de los alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Paraná
Publicidad

En el marco de la presentación de nuevas unidades de la empresa Mercedes Benz se realizó este jueves la entrega simbólica del motor que corresponderá a la Escuela Técnica N° 1 “Francisco Ramírez” de Paraná.

En este sentido, representante de Mercedes Benz Argentina, Raúl Barcesat sostuvo que la entrega se realiza a través del Programa Genios y explicó que “es una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria que nace de la idea de ayudar a la comunidad educativa a preparar perfiles técnicos, que sabemos, son una necesidad en todas las provincias y por eso hoy estamos generando vínculos con las escuelas técnicas de todo el país para que nuestros jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro”.

Por su parte, el presidente de Automotores Mega S. A. Héctor Fratoni, concesionaria oficial de la marca en Paraná, explicó cómo se generó la iniciativa: “Queríamos darle forma a este proyecto de la empresa y por eso hablamos con el vicegobernador Adán Bahl quien nos facilitó las gestiones con las autoridades educativas para poder coordinar con la escuela la puesta en práctica del programa en la ciudad”.

“Hoy, para nosotros es fundamental brindar un aporte al desarrollo de los conocimientos para nuestros jóvenes”, destacó Fratoni.

Nuevas perspectivas

“Estamos muy contentos porque a través de la gestión del vicegobernador Bahl, quien realizó el vínculo necesario con todas las partes, nuestra escuela incorpora equipamiento muy importante para el desarrollo y el trabajo tanto de la electrónica como de la mecánica en la institución y nos permite tener una gran perspectiva de crecimiento en cuanto a los conocimientos que nuestros alumnos podrán adquirir”, expresó el rector de la EET N° 1, Roberto Ríos.

Luego se refirió a los nuevos desafíos que traerá la incorporación de estos materiales: “Los chicos a partir de ahora van a poder conocer y aprender desde una nueva plataforma, con una línea de tecnología de avanzada que brindará mayor experiencia y fundamentalmente otra experiencia formativa. Esta posibilidad nos permite relacionarnos con la empresa Mercedez Benz, la escuela técnica es un espacio de compromisos que brinda oportunidades y genera una proyección de desarrollo y crecimiento para nuestros alumnos”.

Participaron además del acto, la presidente del Concejo General de Educación, Marta Landó, la vocal Marisa Maza, el director departamental de escuelas de Paraná, Humberto Javier José, profesores y alumnos de la escuela.

(Prensa Vicegobernación)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El móvil de ATER llega a Concordia
23/04/2024

El móvil de ATER llega a Concordia

Este martes 23 de abril, el Punto Móvil de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) atenderá consultas y gestiones en Concordia. La iniciativa apunta a...

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias
23/04/2024

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias

Se espera que hoy mejore el tiempo en Entre Ríos. Sin embargo, la semana se presentará meteorológicamente muy cambiante, intercalándose periodos de lluvias, con...

Las tres «etapas de crecimiento» de Argentina que anunció Milei
23/04/2024

Las tres «etapas de crecimiento» de Argentina que anunció Milei

El presidente Javier Milei celebró el rumbo de la economía y diferenció «tres etapas» del crecimiento para la Argentina, a la vez que indicó que el país está en...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo