María Grande al día

Día 02-06-2018 · 01 hs.

Destacan la capacitación como estrategia para la prevención de accidentes laborales

Destacan la capacitación como estrategia para la prevención de accidentes laborales

Durante el acto de inauguración de las jornadas, el funcionario provincial manifestó su acompañamiento a la convocatoria y consideró que la capacitación en la materia y la prevención son las herramientas más eficientes para evitar accidentes laborales. “Le damos al sector la importancia que merece y recorremos la provincia porque buscamos que los empleadores y las empresas comprendan cuán importante es prevenir”, destacó Balla.

El acto se desarrolló en la sede central del Cieer y contó con la presencia del presidente del colegio, Miguel Molina, profesionales y estudiantes.

En su alocución, Balla mencionó el trabajo que viene desarrollando el área laboral en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), para cumplir con 300 inspecciones mensuales buscando evitar accidentes laborales. “Estamos presentes en toda la provincia brindando capacitación y realizando relevamientos y controles porque queremos cuidar a los trabajadores y también a los empleadores”, señaló.

El secretario consideró fundamental la capacitación de los ingenieros y profesionales en higiene y seguridad en el trabajo porque “está demostrado que las medidas preventivas reducen tanto los accidentes como las enfermedades y todos deben tomar consciencia de lo importante que es actuar antes”.

Balla mencionó el trabajo de capacitación realizado junto con las escuelas técnicas que son muchas veces los lugares de formación inicial de los profesionales en la materia. Finalmente, puso a disposición de los profesionales los servicios prestados por el área laboral para mejorar en conjunto los ambientes laborales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)