02/06/2018 Turismo
Realizaron ensayos en la estructura del puente sobre arroyo Hernandarias

Avanzan las tareas para la construcción del nuevo puente sobre arroyo Hernandarias en la Ruta Provincial A03 ex Ruta 7. En ese marco, la empresa contratista realizó diversas pruebas de carga sobre las estructuras...

Realizaron ensayos en la estructura del puente sobre arroyo Hernandarias
Publicidad
Avanzan las tareas para la construcción del nuevo puente sobre arroyo Hernandarias en la Ruta Provincial A03 ex Ruta 7. En ese marco, la empresa contratista realizó diversas pruebas de carga sobre las estructuras emplazadas años atrás que fueron supervisadas por autoridades de Vialidad Provincial.
Como parte de la obra de construcción del nuevo puente sobre arroyo Hernandarias, en reemplazo del puente bailey, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) supervisó los dos ensayos llevados adelante por la empresa encargada de la finalización de dicha obra de arte. Se trata de estudios de integridad y prueba dinámica de carga a los efectos de comprobar el estado de la estructura de hormigón que fuera construida hace varios años. Luego se prevé comenzar con la colocación de las vigas en los cuatro tramos de 25 metros que comprende el proyecto.
La titular de la repartición vial, Alicia Benítez, visitó la zona para supervisar las evaluaciones y explicó que “esta obra fue licitada junto con la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº6 que está en ejecución y que pronto será inaugurada en sus primeros tramos; y también con el acceso sur a La Paz”. Además detalló que “el proyecto cuenta con un financiamiento mixto entre provincia y nación, que si bien se anunció en primer término que el gobierno nacional ya no intervendría rutas provinciales, gracias a las gestiones del gobernador Gustavo Bordet pudo sostenerse el acuerdo inicial y darle continuidad a las obras”.
Por otra parte, Benítez explicó que “se está avanzando en la construcción de las vigas, con lo cual una vez verificadas las estructuras podrán comenzar a colocarse las mismas en los cuatro tramos de 25 metros que componen la obra de arte. Era nuestro deber verificar el estado de las bases para continuar con las tareas previstas”.
“Sin dudas, hoy es la obra emblema de Paraná Campaña que dará solución a una larga demanda de vecinos de la región que lleva varios años de espera y que gracias a la voluntad política de este gobierno se hará realidad”, aseguró.
Acompañaron a la directora, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de obra, Carlos Migliavaca; y el jefe de la División I Estructuras de la Dirección Estudios y Proyectos, Luciano Filipuzzi, entre otros presentes.
Detalles técnicos
La obra contempla la ejecución de trabajos en el puente sobre el arroyo Hernandarias, que tiene una longitud de 100 metros, parcializado en cuatro tramos de 25 metros cada uno.
Cada tramo se compone de cuatro vigas pretensadas, la losa de calzada es de 17 centímetros de espesor, cubierta por una carpeta de desgaste de hormigón de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros, para materializar la pendiente transversal de la calzada de 8,30 metros de ancho.
Se proyectó con una baranda para defensa vehicular con pasamano y sendas losas de aproximación en los extremos del puente. Además la infraestructura, que tiene falsos estribos y pila, está compuesta por tres pilotes columna unidos por un cepo superior, conformando un pórtico que se comporta adecuadamente ante viento, frenado y dilatación.
Publicidad
Publicidad
Más Turismo
Paraná ofrece ferias, patios gastronómicos y mateadas el fin de semana
19/04/2024

Paraná ofrece ferias, patios gastronómicos y mateadas el fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad desarrolló una variada agenda para el disfrute de vecinos y turistas. También se destacan las jornadas de...

Entre Ríos y Santa Fe trabajan en el impulso de micro regiones turísticas
19/04/2024

Entre Ríos y Santa Fe trabajan en el impulso de micro regiones turísticas

Más de 60 secretarios y directores de turismo de municipios, legisladores y representantes de organizaciones vinculadas al sector, analizaron el impacto de acciones de...

La coordinadora Municipal de Turismo participó de encuentro interprovincial
18/04/2024

La coordinadora Municipal de Turismo participó de encuentro interprovincial

María Grande presente en la 2° Reunión COPROTUR 2024!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo