02/05/2018 Regionales
Cerrito perdió la final del Federal C

Unión Agrarios Cerrito perdió la final del Torneo Federal C ante Juventud Urdinarrain por penales. El resultado fue 1-1, idéntico marcador que en el primer partido, por lo tanto la definición pasó a la definición por penales, donde el local...

Cerrito perdió la final del Federal C
Publicidad

Unión Agrarios Cerrito perdió la final del Torneo Federal C ante Juventud Urdinarrain por penales. El resultado fue 1-1, idéntico marcador que en el primer partido, por lo tanto la definición pasó a la definición por penales, donde el local ganó 3-1 y se quedó con el ascenso al próximo Torneo Federal Ragional Amateur.

El partido tuvo un escenario acorde a una final. Con más de mil hinchas de Juventud Urdinarrain y un puñado de dirigentes y simpatizantes (protocolares), que no pararon de alentar en ningún momento, con un clima lluvioso, con el terreno de juego mojado y con dos equipos que se brindaron por completo.

Como toda final el partido comenzó friccionado y sin mucho juego. Un par de amarillas en los primeros instantes, a Mauro Benitez y Diego Lopez, más la temprana expulsión de Andres Catelani, a los ’16, pusieron un poco de condimento extra a la entrega de Cerrito. Veron rearmó el equipo retrasando a Edgardo Benitez por el lateral derecho y Emiliano Zampieri ocupo el carril derecho. Sobre los ’18 Federico Firotto, para Urdinarrain, probó con una volea que se fue desviada.  Cerrito jugaba de igual a igual, manejando bien la pelota. Juventud, sin ideas para la creación de juego, apostó a la pegada de media y larga distancia sin éxito y encontrando a un sólido Renzo Correa pajo los tres palos. Sobre el final de la primera mitad, Leandro Allende desborda por derecha, manda centro atrás y Conrado Besel no logró concretar el centro, cuando estaba cerca del punto depenal. Cerrito contestó. “Braca” Aguilar corajea contra toda la defensa, habilita a Zampieri que dentro del área mete un zapatazo cruzado para poner, sobre los ’42, el 0-1 e hizo estallar las gargantas de los cerritenses que estaban en una esquina y que se hicieron sentir en toda la cancha.

Para el segundo tiempo el juego no cambió demasiado, con respecto a la primera mitad. Urdinarrain teniendo la pelota, pero sin creación. Cerrito replegado para defender el resultado y apostando a la contra. A los ‘2 el “Braca” hizo reaccionar al arquero Gauna con un buen remate. Allende se filtra en el área, remata, y Corre tapa un difícil remate. Los pelotazos al área de Urdinarrain comenzaron a caer, como las gotas de agua que caían desde el cielo. El tiempo pasaba, Cerrito no se desesperaba para atacar. A los ’20, Besel con un cabezazo estuvo cerca de empatar. Agrarios, apostaba, a la velocidad de Lopez,  y la guapeza de Aguilar, pero la última estocada no se hizo presente en esas contras del complemento.  A los ’35 Correa vuela sobre su palo derecho para sacar un esquinado cabezazo que tenía destino de red. Faltaba poco para terminar. La lluvia caía con más intensidad. A los ’44, Gastón Quinteros capturó una pelota que estaba bollando en el área y, otra vez, Correa agigantó su actuación mandando la pelota al corner. Cuando solo restaba saber cuánto iba a ser el tiempo adicional, Besel peina un pelotazo, y Victor Fiorotto, que había entrado diez minutos antes, entra al área solo, remata, y concretó el empate sobre los ’45. Baldazo de agua fría, igualdad y el ascenso pasó a la definición desde los doce pasos.

Juventud Urdinarrain convirtió 3 de sus 4 penales, mientras que Cerrito falló 3 de sus 4 disparos. Los locales ganaron la serie 3-1. Se desató un festejo espectacular. La hincha invadió el campo de juego, estando la terna arbitral y el equipo de Cerrito en el mismo. No hubo inconvenientes y los saludos cordiales, tanto de Urdinarrain con Cerrito y viceversa, demostraron la lealtad deportiva entre ambas instituciones.

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña felicita a los jugadores, dirigentes, simpatizantes y allegados del Club Unión Agrarios Cerrito que supieron representar y llevar el nombre de nuestra Liga a los primeros planos del Torneo Federal C.

 

Juventud Urdinarrain (1) (3): Rodrigo Gauna, Gastón Quinteros, Agustín Corbalan, Roberto Morales, Ignacio Shell Grané, Luciano Carro, Blas Acevedo, Federico Fiorotto, Conrado Besel, Leandro Allende y Cristian Godoy. DT: Nelson Villanueva

Suplentes: Brian Fernández, Darío Muñóz, Martin Erramundegui, Andrés Erpen y Víctor Fiorotto.

Unión Agrarios Cerrito (1) (1): Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Edgardo Benítez, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Milton Benítez. DT: Omar Verón.

Suplentes: Alexander Varisco, Leandro Palacios, Mariano Schmidt, Rodrigo Seimandi y Gonzalo Iseli.

Síntesis: Goles: Emiliano Zamperi (C); Victor Fiorotto (JU). Cambios: Martin Erramundegui por Corbalán, Victor Fiorotto por Godoy, Andrés Erpen por F. Fiorotto (JU);  Rodrigo Seimandi por Aguilar (C). Expulsado: Catelani (C). Penales: convirtieron Besel, Erpen, Morales y  erró Carro (JU); convirtió Richard, erraron Zampieri, Tomasini, Edgardo Benítez (C). Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

 

Fuente: Prensa Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
El móvil de ATER llega a Concordia
23/04/2024

El móvil de ATER llega a Concordia

Este martes 23 de abril, el Punto Móvil de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) atenderá consultas y gestiones en Concordia. La iniciativa apunta a...

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias
23/04/2024

El tiempo mejora pero en la semana vuelve la inestabilidad con probables lluvias

Se espera que hoy mejore el tiempo en Entre Ríos. Sin embargo, la semana se presentará meteorológicamente muy cambiante, intercalándose periodos de lluvias, con...

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz
23/04/2024

El gobernador avanzó en una agenda de trabajo con la intendenta de Alcaraz

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, recibió a la intendenta Yamila Acedo, con quien trató la situación de intransitabilidad de la ruta de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo