María Grande al día

Día 25-04-2018 · 00 hs.

Se entregaron aportes para apoyar la capacitación en las cooperativas

Se entregaron aportes para apoyar la capacitación en las cooperativas

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó este lunes un subsidio a Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader), destinado al desarrollo de programas de capacitación para docentes, que se llevará a cabo en tres ciudades a lo largo de este año.

El aporte es de 199.000 pesos y estará destinado a la realización de un Plan de Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual para docentes y estudiantes de toda la provincia.

Al respecto, el presidente de Cader, Daniel Cusinato, comentó que tienen pensado “tres cursos: en Paraná, Villaguay y Concordia; además se va a utilizar un importe para la cooperativa de trabajo”. También finalizarán una publicación en la que están trabajando. Se trata de un “diccionario cooperativo”.

“Al realizar estos cursos para los docentes el conocimiento se duplica porque los contenidos después llegan a los alumnos. Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por este aporte que va a favorecer, no solo a nuestra federación que está compuesta por 21 cooperativas, sino también a todos los docentes y alumnos”, finalizó el presidente de Cader.

Luego de la entrega, la ministra recorrió las instalaciones de Vicoer, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el presidente del Instituto de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, y el presidente de dicha entidad, Gastón Grand.

(Prensa Ministerio de Gobierno)