22/04/2018 Turismo
Concejales de toda la provincia se capacitaron en turismo sostenible

El segundo módulo de la edición 2018 del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que impulsa la Vicegobernación, se desarrolló este viernes en el Salón del CGE de Paraná. El vicegobernador,...

Concejales de toda la provincia se capacitaron en turismo sostenible
Publicidad

El segundo módulo de la edición 2018 del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que impulsa la Vicegobernación, se desarrolló este viernes en el Salón del CGE de Paraná. El vicegobernador, Adán Bahl, hizo hincapié en que el turismo sostenible – eje del encuentro – “es una herramienta magnífica para el desarrollo local y regional en beneficio de nuestros pueblos y ciudades”.

Por segundo año consecutivo la Vicegobernación  pone en marcha este programa de formación destinado a los concejales de toda la provincia que cuenta con la colaboración de las universidades con presencia territorial en Entre Ríos.

La Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER diseñó, junto a docentes y graduados, el programa para este encuentro que tuvo como eje el Turismo Sostenible y en el que buscaron fortalecer aspectos vinculados a la planificación y gestión de una política pública del turismo.

En este sentido en la bienvenida, el vicegobernador Adán Bahl, resaltó la temática en la que trabajarán durante la jornada. “El turismo es una gran industria en todo el mundo. Pero a pesar de los beneficios económicos que trae, si no es sostenible, genera muchísimos inconvenientes y conflictos de intereses en los territorios y en las poblaciones donde crece” dijo.

Instó además a que cada uno de los legisladores tome las herramientas que les permitan sancionar normas para “moldear las ciudades que queremos, para crear futuro, para establecer reglas de juego claras” y para cerrar remarcó el objeto del programa del programa de formación: “es una espacio que nos brinda las herramientas para que podamos pensar y hacer juntos una mejor provincia”.

A su turno, la decana de la Facultad de Ciencias de Gestión, Liliana Battauz indicó que “nos sentimos honrados por estar participando junto a cada uno de los concejales que trabajan para sus comunidades. Nuestra Facultad siente esta capacitación como propia, no sólo porque aborda un eje que forman parte de nuestra oferta académica, sino que además trabajamos desde la extensión y la investigación” y para finalizar indicó que “Están abiertas las puertas para seguir encontrándonos en pos de estos intereses que compartimos con cada uno de ustedes y con el Vicegobernador, que es el bienestar de la provincia”.

La capacitación

Tal como se anunció, en este módulo se trabajó bajo la modalidad teórica y  de taller que estuvo a cargo de los docentes Sebastian Piloni; Rodrigo Báez y Agustín Clavenzani  y donde se abordaron temas como herramientas prácticas para la planificación y gestión de una política pública del turismo; interpretación de los fundamentos básicos en turismo y su impacto en el desarrollo socioeconómico local, definición del proceso y prácticas para la ejecución de las políticas públicas, entre otros.

Próximo Módulo

El próximo módulo se dictará en la ciudad de San José, el próximo viernes 4 de mayo bajo el eje: Gestión Cultural y estará a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las inscripciones deben realizarse en www.senadoer.gov.ar

(Prensa Vicegobernación)

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
Los alojamientos en Termas, tienen un nivel de reservas del 100 %
28/03/2024

Los alojamientos en Termas, tienen un nivel de reservas del 100 %

El lanzamiento de lo que es la temporada Termal, espera buena afluencia de turistas.

Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades
22/03/2024

Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades

Feria, gastronomía y música para Semana Santa en María Grande

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria
18/03/2024

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria

La actividad organizada por la Municipalidad consistió en la proyección de una película y un intercambio de ideas. Estuvieron más de 300 alumnos de distintas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo