13/04/2018 Sociales
Se presentó un proyecto de ordenanza que busca crear los “Juegos deportivos Municipales”

En la sesión de este jueves 12 de abril el Concejal Marcelo Tisler conjuntamente con sus compañeros del bloque del partido Justicialista “Frente para la Victoria” presentó  un proyecto de ordenanza en el cual proponen  crear un espacio...

Se presentó un proyecto de ordenanza que busca crear los “Juegos deportivos Municipales”
Publicidad

En la sesión de este jueves 12 de abril el Concejal Marcelo Tisler conjuntamente con sus compañeros del bloque del partido Justicialista “Frente para la Victoria” presentó  un proyecto de ordenanza en el cual proponen  crear un espacio donde los jóvenes de la ciudad puedan participar y competir en actividades deportivas dentro del ejido municipal. Para participar los jóvenes  deberán formar equipos y acreditarse en  representación de alguna   de las instituciones  mariagrandenses, exceptuando a las deportivas.

“Buscamos idear un espacio donde nuestros jóvenes compartan un mayor tiempo con el deporte, afianzar los trabajos que se vienen desarrollando desde los clubes en las diversas disciplinas, acompañar a los profesores  en la formación deportiva, pues sabemos que muchas veces le implica un sacrificio grande hacer  que los alumnos compitan, fortalecer el sentido de pertenencia de los chicos a distintas organizaciones de la sociedad civil, como podrían ser comisiones vecinales, cleros, escuelas  o alguna otra asociación. Por otro lado, se buscaría aportar nuevos conocimientos sobre  hábitos  saludables en la alimentación en los jóvenes. Nos interesa  también llevar adelante un control médico para detectar posibles anomalías en la salud de ellos y de esta manera prevenir futuras enfermedades” – recalcó el autor de la iniciativa.

El proyecto propone la competencia en algunos deportes como futbol, vóley, básquet y hockey, pero considera la posibilidad de sumar más actividades,  cuya definición estaría sujeta a una decisión del ejecutivo municipal. Los juegos a su vez estarían divididos por sexo y categorías de manera de buscar la mayor participación posible.

En otro párrafo de su argumentación el Concejal, el Concejal Tisler expresó – “Queremos un estado municipal más presente en la formación de nuestro jóvenes y los jóvenes más presentes en la formación del Estado, prueba de ellos son las ordenanzas presentadas por nuestro bloque, la  Semana Estudiantil Buscando futuro, el  Concejo Deliberante Juvenil y las Becas Municipales. Los jóvenes son un tema en nuestra agenda y es un verdadero desafío estar a la altura de sus pretensiones”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
25/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

La atención a las familias vulnerables y la atencion al sustento familiar es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Intendenta Rupp.

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante
25/04/2024

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Diamante. "Hay algunas cosas que podemos empezar a hacer...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo