12/04/2018 Locales
Luz verde para el TC Pista Entrerriano

Este fin de semana comenzará la temporada del TC Pista Entrerriano. Los pilotos de  María Grande ya están listos para salir a pista en una de las categorías más importante de la provincia. Además de Mariano Moine, los hermanos Roerto y Juan...

Luz verde para el TC Pista Entrerriano
Publicidad

Este fin de semana comenzará la temporada del TC Pista Entrerriano. Los pilotos de  María Grande ya están listos para salir a pista en una de las categorías más importante de la provincia. Además de Mariano Moine, los hermanos Roerto y Juan Pablo Main, Gabriel Maiztegui, se sumará otro apellido con peso en el mundo fierrero de la ciudad: Schepens. Si bien todavía no está definido si será Julián o Jerónimo Schepens quien participe, uno de los dos es seguro que lo hará.

María Grande al Día habló con los pilotos locales que arrancarán otra temporada recorriendo los circuitos de la provincia. La primera prueba la tendrán este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná.

Mariano Moine, que estuvo peleando el campeonato hasta las últimas fechas en las dos temporadas anteriores, cambió de auto y se preparó con intenciones de coronar.  Nuevo año, nueva marca: “Este año cambiamos de marca, vamos a correr con Dodge. Se trabajo mucho durante el verano para llegar de la mejor manera a la primera fecha”. ¿Por qué cambiaste de marca? “Es más que nada un desafío. Se hizo un esfuerzo muy grande, trabajo mucha gente. Por suerte va a estar en pista. El falcón también va a estar en pista y uno de los hermanos Schepens lo va a utilizar, puede ser Julián o Jerónimo”. ¿La tercera es la vencida? “Espero que este año se nos dé. En las dos últimas temporadas hemos estado segundo hasta la última fecha, peleando el campeonato todo el año.  Espero dar pelea adelante, como lo venimos haciendo, y que este año se nos dé. Es mucho el trabajo y el sacrificio que se hace y ojalá de sus frutos”.

Gabriel Maiztegui debutó en la categoría el año pasado. Estuvo presente en cinco carreras y tiene buenas perspectivas para esta temporada. ¿Cómo te fue el año pasado? “Fue una experiencia muy linda. Fue mi primera experiencia en autos con techo. Me pude adaptar rápido al auto. Y me sentí muy como con el equipo. Estuve en cinco carreras, de las cuales sume en tres. También se pudo conseguir un podio en la última fecha. Esoy muy agradecido con los hermanos Main y con Mariano Moine porque me ayudaron mucho”. Objetivos: “Tratar de ir lo más adelante posible. Yo siempre pienso en ganar, por más que no gane. Si no pensará así no iría a la correr. Los resultados son circunstanciales, el secreto es disfrutarlo”. ¿Cómo te has preparado? “Mi auto sufrió muchos cambios. No lo eh probado, todavía. La idea es ir a Paraná muy tranquilos y ver con qué nos encontramos. Estamos un poco ansiosos porque no sabemos cómo están los autos. Esta primera carrera será como una experiencia”.

Roberto Main sumó varios podios el año pasado y este año irá por más en la categoría. ¿Cómo te preparaste para este año? “Me estoy preparando con muchas ganas. Hice una buena preparación física. En lo q respecta a subir al auto todavía no tuve contacto, no lo he probado. Posiblemente el viernes hagamos pruebas. Para ir entrando en ambiente corrí en el TC 4000 santafesino”. ¿Objetivos? “Los objetivos para este año serían terminar la mayor cantidad de carreras posibles, ya que el año pasado paramos en varias fechas, y poder pelear los más adelante posible este campeonato”.

Juan Pablo Main apunta a llegar lejos y dar pelea en el campeonato. ¿Cómo fue tú preparación? “Para este año me preparé bien.  Tuve entrenamiento físico para tener un buen rendimiento en las carreras,  ya que son bastante agotadoras, y también estuve entrenando en el simulador. Si bien no tuve la oportunidad de probar el auto, creo que vamos a andar muy bien porque se trabajo mucho durante el verano para mejorarlo”. ¿Qué esperas para esta temporada? “Los objetivos que tengo es poder pelear en el top 5, para lograr pelear el campeonato. Como todo piloto y deportista el deseo de ganar una carrera siempre está presente. Darle una victoria a María Grande, a todo el grupo de mecánicos, auspiciantes y a mí familia, sería muy lindo”.

Julian Schepens. Él o su hermano, Jerónimo, debutarán en la división. Siendo su primera experiencia en autos con techo. ¿Debutas en Paraná? “No, el auto todavía no está listo. No vamos a llegar a Paraná, quizás vamos a estar listos para la segunda fecha que es en Concepción del Uruguay”. ¿Vas a correr vos o tú hermano? “Vamos a probar el auto con mi hermano (Jerónimo) y el que este mejor va a correr”. ¿Seguís en con el karting? “Si. La idea es seguir corriendo en karting, que esa es mi pasión, y  también correr en el TC Pista Entrerriano, pero eso va a depender de quien este mejor, si yo o mi hermano”. Aspiraciones: “Sumar experiencia. Yo eh manejado el falcon de Mariano Moine, en un par de oportunidades, mi hermano manejó uno de los autos de los hermanos Main. Siempre estuvimos ligados al automovilismo. Yo tengo mucha experiencia es en el armado de los autos, pero correr en autos con techos es algo nuevo para nosotros”.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
En Entre Ríos la donación voluntaria de sangre es prioridad todos los días, inclusive los feriados
28/03/2024

En Entre Ríos la donación voluntaria de sangre es prioridad todos los días, inclusive los feriados

En dos días de colectas externas de sangre, este miércoles y jueves, 60 donantes voluntarios de sangre se acercaron a las distintas convocatorias del Ministerio de...

Marcelo López sostuvo que los aumentos en la energía responden a “decisiones draconianas del gobierno nacional”
28/03/2024

Marcelo López sostuvo que los aumentos en la energía responden a “decisiones draconianas del gobierno nacional”

“Los aumentos en la boleta de la luz se deben a decisiones draconianas del gobierno nacional”, sostuvo el diputado de Juntos por Entre Ríos, Marcelo López....

Ex candidato a Intendente, fue despedido de su trabajo en organismo nacional
28/03/2024

Ex candidato a Intendente, fue despedido de su trabajo en organismo nacional

Diego Gómez prestaba servicios en el Enacom. Trabajaba para el Estado Nacional desde hace 13 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo